Ayuda para revivir orquídea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jurgi, 30/4/11.

  1. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    Bueno primero un saludo a todos,
    bueno no es que necesite ''revivir'' a una orquídea puesto que no está muerta, pero os voy a explicar para que lo entendais, bueno os cuento un poco de que va el tema. Bueno pues hace una semana o así una amiga me dijo que tenía una orquídea hace ya un año pero que no echaba flores ni nada, y que me la regalaba aver si yo podia darle un poco de vida, puesto que yo tengo dos orquideas. Bueno, cuando la ví me quede impresionado,
    - solo tiene unas 3 o 4 hojas pero pequeñitas, y mi amiga decia que una se le cayó.
    - la orquidea la tenia ya un año en el exterior por lo que parece que se había acostumbrado, mi amiga me dijo que la saco afuera porque se estaba secando y asi se mejoro un poco.
    - la regaba con agua del grifo, y el agua de mi ciudad es ´muy calcárea, pero lo peor es que no la regaba, sino que la tenía metida en agua, todas las raices, asi un año .

    bueno pues eso fue lo que mas me impresionó, porque nose como a pesar de todo ha sobrevivido.
    al examinarle las raices parece que quedan muy pocas sanas.
    Bueno pues esto es todo mi pregunta es, ¿ Qué he de hacer?, es decir si tengo que quitar las raices muertas si ya que se a acostubrado al agua del grifo regar con esa, nose , lo que quiero es ver si se puede sacar adelante.
     
  2. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    Bueno aqui o subo unas fotos para que lo veais mejor, la orquídea la he sacado del sustrato para que le veais las raíces
    tambien quiero decir que parece que no tiene muy mal aspecto pero ha permanecido asi durante un año , es decir que no ha vuelto a florecer ni a crecerle las hojas ni nada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Pues jurgi, como tu bien has dicho, no tiene mal aspecto. Creo que toca volver a plantarla, esperar que se aclimate a su nuevo ambiente y fertilizarla de vez en cuando.

    Saludos:5-okey:
     
  4. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    ok graciaas, pero para volver a plantar , esque parece que el sustrato que tiene esta muy gastado y como podrido que sustrato debería utilizar??
     
  5. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    y en cuanto al fertilizante cada cuanto tiempo debo usarlo y si tiene que ser especial orquideas o vale otro??
     
  6. Si no utilizas fertilizante para orquídeas tienes que usar una dosis muy diluida. Yo tengo especial para orquídeas y lo utilizo cuando me acuerdo (cada 3 o 4 semanas). Yo compro substrato para orquídeas en el vivero. Necesitas de un substrato que no retenga mucho el agua y que deje que las raices se aireen. He visto hilos en el foto que explican como fabricar substrato para orquideas, pero como me va bien con el que compro, pues voy a lo fácil.

    Tu phal nueva se sentirá bien agusto con las que ya tienes y verás que va viento en popa. Yo me he dado cuenta que les encanta estar en grupos, porque van creandose su propio microclima.
     
  7. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    ok muchiisimas gracias
     
  8. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Sustrato de corteza de pino. Las raices podridas cortalas y las sellas con canela en polvo para que cicatricen las heridas. Luego ya puedes meterla en el macetero con su nuevo sustrato.
    Es impresionante que haya sobrevivido en esas condiciones y ademas no se ve tan mal. Toda una luchadora superviviente!:5-okey:
     
  9. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    pues la verda es que si, gracias de nuevo