Coloración de hojas de Liquidambar

Tema en 'Liquidambar' comenzado por corepiti, 1/6/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: liquidambar

    Tranquilo tambien alli estoy registrada me pasare a preguntar ...gracias


    En el vivero ... casi ni los buenos dias :-? palabras pocas explicaciones ninguna aparte que tenian poco y malo ........poco atentos ... la verdad me fio mas de Alvitos y Loquillo aparte expertos siempre aconsejan con cariño ... ire preguntando si mi jardin grande no es.. y cuando se propuso el arbol ellos participaron y no pusieron objecion al tamaño..
    Me deja preocupada si lo tengo enfermito.:(
    Saludos
     
  2. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: liquidambar

    :11risotada: Pues tienes razón, suelen ser así.

    Conozco bien tu jardín ;) y en la zona que irá tu liquidambar (Era atras no?) que tienes 7 m. más la acera, y la barandilla por donde nunca rozaría las ramas, ¿Pero en ese murete-barandilla, te aconsejerarían meter 3 ejemplares?? :-? Ni siquiera dos.

    Puede que tu liquidambar tenga hongos, dale un fungicida, les gusta la humedad, pero no el estar encharcado, o sea...los riegos cortos y a menudo, puede que hasta que se acostumbre a los veranos se le pongan sequillas las puntas de las hojas...¡¡Ya se acostumbrará a los calores¡¡

    Tendrás que fumigar dos veces esta semana....El antipolillas a la mesa...y el fungicidas al liquidambar.:twisted:
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: liquidambar


    No el liquidambar delante en la verja de entrada a la izquierda y solo uno, en la zona de atras barbacoa iba cercis que se cambio por lagestroemia ..de que color .?¿ pues lo escrito el del vivero sabra :icon_evil: espero que sea rosa intenso

    ayyyyyyyy :desconsolado: que va a ser eso ... es que como voy poco pues aprovecho y aguaaaaaaaa va charquito :-? pues ale a ser comedidos gotitas na mas .. si es que por verlo crecer le estiraria de las puntas parriba

    :sorprendido: :happy: :smile: ;) tu si que sabes jeje bichos varios ... solo dejare intacto el nido de golondrinas ... se instalaron ya :ojoscorazon:

    Saludos
     
  4. Re: liquidambar

    Nebulosaaaaa holas chiquilla qué tal estás? bueno lo del liquidambar es un árbol muy bonito pero muy señorito, es un árbol algo lento en su asentamiento por lo que hay que tener paciencia, luego en zona calcáreas como la tuya es habitual que sufra algo de clorosis, algunas hojas amarillentas y más si es su primer año, lo que si les va bien es suministrarles una vez al mes un poco de abono rico en microelementos ya sea con el agua de riego o por via foliar, yo lo que hago es intentar regarlo lo mínimo posible ya que el agua lleva mucha cal y no le va bien, en cambio el agua de lluvia tiene un ph neutro de 7 y ésa si le gusta, con esta primavera que estamos teniendo yo aún no lo he regado.

    te pongo un par de fotos que he hecho hoy del liquidambar.

    https://img126.***/img126/1794/p6040010mediumvy9.jpg

    con tanto verdor primaveral el puñetero se camufla como un camaleón, pero poco a poco ha ido sacando hojitas y ya está muy tupido.

    https://img126.***/img126/4913/p6040011mediumas2.jpg

    por cierto cómo van los progresos en tu jardín? ya tengo ganas de ir viendo cómo te queda, aunque los avances sean pequeñitos no dudes en ponernos una fotos eh ;)

    ciao ciao
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: liquidambar

    QUILLOOOO :smile: :beso: que alegria leerte ....aysss que os hacia en falta, mis progresos :( pocos y raritossssss debo estar perdida en la paginita 3 de diseño y es que tengo tan poco que mostrar que me da verguenzita:icon_redface:
    Tus fotitos ....... :icon_evil: no las veo estoy en el pc del curro ¿sera por eso ? no olvido tus indicaciones !que lo sepasss!
    Besines
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: liquidambar

    Hola a todos.

    Tengo un liquidambar que planté a finales del verano pasado. Este año las hojas que han salido son pequeñísimas ¿Me podéis decir que le pasa y cómo lo puedo tratar?

    Saludillos.
     
  7. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: liquidambar

    Subo el post, por si hoy alguien comenta algo.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: liquidambar

    Hola, ya me gustaría a mi saberlo, pero la naturaleza está llena de incógnitas y sorpresas. ¿Falta de nutrientes?

    Saludos
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: liquidambar

    ILLANAMAN, si lo plantaste a finales del verano pasado, tuvo pocas posibilidades de desarrollo y adaptación al nuevo medio. Es decir que no tuvo posibilidades de sobrepasar el stress porst transplante antes de entrar en reposo.

    Esta primavera comenzará a recuperarse, pero no esperes que crezca de a metros y se ponga frondoso. Lo normal es que estos ejemplares comienzan a mostrar su explendor a partir de la tercera primavera.

    De todas formas cuidarlo y regarlo si es que no llueve, y algún fertilizante o abono rico en N puede ayudar al desarrollo, siempre cuidando las dosis recomendadas.

    Saludos.
     
  10. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: liquidambar

    Gracias a todos.
     
  11. corepiti

    corepiti

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bs.as argentina
    Re: liquidambar

    hola gente, Buenos Aires esta pasando por un clima algo poco habitual, pues si bien estamos en pleño otoño, y es normal un poco de frio, esta haciendo demasiado, el verano x enero fue bastante caloroso, aunq feb-marzo amen de unos dias fue bastante agradable. xq les hablo bastante de mi clima, veran a unas cuadras de casa se encuentra un liquidambar complemente rojo:ojoscorazon: , (es la planta madre a la que me referi al entrar al foro) la misma fue podada el dia de ayer debido a q las ramas molestaban de alguna manera en la ventana de la casa enfrente al arbol. al ver las ramas me acorde de los esquejes, y nada me los traje a casa y los plante, tratando de creer en el lema de mi madre que siempre dice que si plantas algo con amor, dara frutos, le encanta las plantas que le dan flores coloridas, rosas, crisantelmos, claveles, geranios, etc. Bueno vuelvo a mi tema, en la ficha de esta especie, lei que se debe reproducir la planta por esqueje en primavera/verano, como dije aca recien es otoño, pero mis esquejes tienen o almenos creo que eso es lo veo, nudos o yemas como les dicen ustedes. Es como si tuviera brotecitos bebes, pequeños conitos en las puntas de las ramas, en los laterales de las mismas.
    mi pregunta a los expertos, creen que sea posible que funcione y que pueda tener mi liquidambar con hermosas hojas rojas :icon_rolleyes:
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: liquidambar

    Hola corepiti, el manual de esquejes dice que el Liquidambar se deben cortar los esquejes leñosos en otoño, y plantarlos para que en la primavera comiencen a brotar.
    La verdad es que intenté un par de temporadas y no me funcionó.
    Como el Liquidambar es muy común en nuestro país, es una planta bastante económica y facil de conseguir en los viveros. Si ya se, esquejarlo tiene un sabor muy especial, pero para tener un ejemplar grande desde esqueje deberás esperar unos cuantos años.

    Saludos.
     
  13. corepiti

    corepiti

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bs.as argentina
    Re: liquidambar

    :5-okey: muchasss gracias. no habia prestado atencion que eras de santa fe. muchas gracias por responderme y por los datos anteriores. la amante de la plantas era mi madre y siempre se lamentaba xq ninguno de sus hijos compartia su gusto. ahora a mi me fascinan los arboles.
    x semilla o x esqueje siiiiiii:eyey: tiene otro sabor. ya tengo dos liquidambar nacidos de semillas y plantados x mi y son como mis bebes. actualmente tienen 5 años y aprox dos metros y medio supongo que el proximo verano ya alcazaran los 3 metros; tambien obtuve un roble, por semilla, no me permitieron plantarlo en el fondo porque creian que se haria muy grande, consecuencia, lo regale a mi padrino, vive en chaco, pero termino por secarse. Este verano sembre, liquidambar, roble, jacaranda, y una especie de arce lo digo porque desconozco el arbol madre, atravez del foro pude soponer que eran semillas de esta especie,fueron un regalo de mi hermano, las recolecto en la calle pero no recuerda al arbol, espero nazcan, creo que es importantisimo la multiplicacion de arboles ornamentales. y la contagiar respeto y amor hacia los pulmones del mundo...:sirena:
    gracias nuevamente
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: liquidambar

    Me alegro mucho que te gusten los árboles, a mi también me gustan mucho y experimentando me fui especializando en alguno de ellos.

    Seguro que si lo identificas como Arce de semilla recogida de la calle, es un Acer negundo que abundan en los espacios públicos de Buenos Aires.

    Mucha suerte y muchos saludos.
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: liquidambar

    Pues menuda envidia, pq aqui te sacuden un buen matojo de € por un ejemplar de mediano porte:desconsolado: