¿Es alguna una passiflora?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Bgo, 5/6/07.

  1. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola a tod@s:
    Intercambie en el foro semillas de passiflora roja y como no se como son las plantulas de passiflora he ido dejando todo lo que salia; y ahora me encuentro con que tengo como 4 " especies diferentes".
    ¿Me podria decir alguien si algo de esto es una passiflora? ¿O son todo "malas hierbas"?
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    pues no sé como son las plántulas de Passiflora, pero en la primera foto, la que más sobresale hacia arriba me parece que no va a ser, más bien parece un Mercurialis.
    De las otras ni idea.

    Hasta luego.
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Me temo que no son pasifloras, al menos las más grandes no lo son seguro y probablemente tampoco las pequeñas que logro ver más o menos bien.
     
  4. Pues no, ninguna lo es.
    Te aconsejo que siembres las semillas en un medio estéril (turba, papel...)para que no te salgan "malas hierbas", y cuando broten las pases a la maceta. Así lo que salga después, que no es lo que quieres, lo podrás ir arrancando.
     
  5. hola, no habras sembrado semillas de la planta Convolvulus por casualidad? esque en la primera foto la que tiene las tres hojas de un tallo, se parece bastante, el nombre bulgar seria bella de dia.
    Yo las sembre y se parecen bastante.
    Saludos.
     
  6. Además de la mercurial creo que te han salido unos cuantos ejemplares de Aster squamatus (Sprengel) Hieron. = Conyza squamata Sprengel, una planta americana que se ha naturalizado y anda un poco por todas partes. La llaman "rama negra".
     
  7. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, excepto la Mercurialis las demás yo las considero como hierbas no procedentes, crecen por todas partes y son muy difíciles de anular. En cuanto a las plántulas de pasiflora, ninguna plántula fotografiada lo es, si nos fijamos en la filotaxis (disposición de las hojas sobre el tallo), vemos que no se corresponden con la morfología de las passifloras, pues, a excepción de la Mercurialis (ya identificada en la primer fotografía), poco después de salir los cotiledones (primeras hojas del embrión) ya deberían haberse mostrado los primitivos zarzillos.
     
  8. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Holaa
    Gracias a tod@s por contestar.
    ¡¡Vaya desilusion¡¡. La proxima vez lo hare en papel y asi plantare directamente las que surjan.
    Un saludo.