Hormonas de enraizamiento y varitas de guano he comprado: ¿qué opináis

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por matepaga, 31/5/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    He comprado unas hormonas de enraizamiento para poder poner unos esquejes y al mismo tiempo haber si los esquejes de poto que puse en una maceta agarran, tambien he compardo unas varitas fertilizantes con guano en el comercio que amenudo me aconseja sobre mis plantas ¿que os parecen a vosotros esos dos productos? ¿los habeis utilizados y que tal resultado os ha dado?. gracias.:5-okey:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    Mira todos los productos de enraizar son buenos, algunas plantas como el poto dan raices rapido, dejandolas en agua apenas unos dias; con las varitas de fertilizantes tambien son prácticas, liberan lentamente, no debes descuidar el riego, y ojo con el guano, es un poco fuerte.

    Saludos.
     
  3. Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    No sé lo que habrás comprado, así que vigila también la concentración de la hormona (lee las instrucciones), pues no es lo mismo si quieres enraizar un esqueje verde o uno leñoso. De todas formas al Potos no creo que ni siquiera le haga falta hormona para enraizar...
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    :happy: Matepaga, si te sirve de ayuda te diré que yo nunca uso hormonas de enraizamiento, ni mi madre, ni mi abuela, y siempre me va de maravilla...:meparto: :meparto:

    Tu comercio habitual, es eso ... como comercio que es, tiene que tener debe tener ganancias:twisted: :twisted:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    Lur: Lo que entiendo de tu mensaje es:

    ¡Abajo las hormonas de enraizamiento! Son un camelo que sólo sirve para que los comercios nos saquen el dinero.
     
  6. Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    yo tambien opino como julio, he plantado esquejes con hormonas y no han araigado y sin embargo otras los planto sin hormonas y si ke an enraizado,encima lo caras ke son y con respecto a las barritas jamas las e comprado, prefiero utilizar abono natural como el estiercol mejora el ph i deja la tierra mas blandita y acolchada.:smile:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    Kevin, yo tambien prefiero el estiercol, pero cuando tienes las plantas en macetas, ¿como haces? yo cuando transplanto hecho humus de lombriz añadido al compost, pero como no transplanto todos los años, mientras les voy abonando con fertilizante líquido en el riego.
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    ...bueno, pues en maceta es lo mismo: fabricas tu humus con lombrices, o utilizas compost... y no necesitás fertilizante alguno... eso ya es fertilizante!!
     
  9. Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    Habrá por aquí algún ingeniero o perito agrónomo que hable con mayor propiedad y criterio que yo, pero creo que las hormonas de enraizamiento funcionan, por supuesto que sí, lo único que hay que tener cuidado con su concentración, porque pueden "quemar" la planta, y entonces resulta contraproducente. Cuanto más verde, más tierno es el esqueje, más diluida tiene que estar. Claro que hay plantas que enraizan sin nada, pero a otras les hace falta. En todo caso, el porcentaje de éxitos siempre es mayor usando hormonas correctamente que sin usar nada.
     
  10. Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    Kevin:
    Me parece que lo tengo que poner más claro para que se me entienda.

    Yo no opino que no sirvan para nada. Yo opino que sirven para algo (José L. lo explica bastante bien).

    Lo que hice fue poner en claro la consecuencia del mensaje de Lur, consecuencia que no comparto.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    :happy: Perdona, Julio, pero yo NO he dicho que no sirvan para nada, simplemente que yo no las he usado nunca y nunca he tenido problemas, para que las plantas me enraicen.
    Supongo que en algunos casos serán de ayuda y no dudo que aumenten el desarrollo de las raices, pero aunque realmente pienso que no son imprescindibles, si algún día me veo en la necesidad de hacerlo recurriré a ello...
    A la próxima te rogaría que no saques conclusiones tan radicales :
    Si hubiera querido decir eso, lo hubiera dicho...
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    casandra, yo no fabrico mi humus de lombriz, una porque no tengo donde fabricarlo y otra porque las lombrices estan muy bien en la tierra sin que yo les tenga que tocar con las manos. El humos lo compro, lo que quiero hacer con el tiempo es compost, pero hasta que vuelvan a poner compostadores en el lidl de oferta, no estoy dispuesta a pagar mas de 100 euros por una caja de plastico.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    Hola Pilar: no necesitás comprar un compostador... aquí en argentina no existen, y todos los que hacemos compost nos hicimos uno... estoy segura que podrás encontrar cajas de plástico o madera grandes, como para poder al menos empezar con ellas...
    Ahora: en el compostador vas a tener lombrices... porque hacen falta para el compostaje... aparecen solas... si no te gusta tocarlas, hay todo tipo de guantes, o manejate con alguna palita de jardín. Cuando te acostumbres, te va a resultar normal...
    Suerte!
    besos
     
  14. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    Hola :mrgreen:

    Lo que venden comercialmente para enraizar esquejes, codos y tallos son REGULADORES DE CRECIMIENTO del grupo de las Auxinas ( acido indolacetico o AIA por sus siglas, acido indolbutirico AIB , ANA y otros mas ) , su utilizacion varia en la concentracion del producto con respecto a el explanto a enraizar .... son elaborados de una forma sintetica.

    En cuanto a la lombricomposta , esta es rica en HORMONAS VEGETALES de los grupos de las gibereleinas, auxinas, citocininas y algunas mas por lo que su aplicacion es recomendable para todo tipo de vegetales, ya sea incorporandola al sustrato o tierra , tambien disolviendola en agua para regar o fertilizar foliarmente el cultivo o plantas elegidas.

    La lombricomposta pierde estas hormonas vegetales naturales cuando es sometida a proceso de esterilizacion (se degradan , debo aclarar que es rica en flora bacteriana buena y mala por lo que un exceso de la misma puede ocasionar pudriciones en la zona cercana al tallo.



    :smile:

    hector
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO

    "Esperar que la vida te trate bien porque eres una buena persona .... es como esperar que un toro furioso no te embista porque eres vegetariano"

    Está buenísimo!!! (tu explicación además es muy útil... ¡gracias! pero ese lema es genial!):bravo: :bravo: