Lista de mis semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por gaueko, 31/1/08.

  1. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Mis semillas

    Hola gaukeko, me interesan las semillas de robles. ahora estoy esperando unas del arbol del kiri,(pau nose que tormentosa) si te interesa.

    Un saludo
     
  2. ErYoNkY

    ErYoNkY

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: Mis semillas

    Eso si que es tener variedad !!!!
     
  3. Re: Mis semillas

    Buenas,

    he recibido las semillas tuyas :5-okey:

    En esta semana que entra te tendría ya que llegar las mías. Avísame cuando te lleguen.

    Saludos
     
  4. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Mis semillas

    hola me interesan estas semillas: lichi,laurel y granado
    enviame un mp para ver si te puedo ofrecer algo de tu interes a cambio :5-okey:
     
  5. gaueko

    gaueko

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Donostia
    Re: Mis semillas

    Añadido granado enano
     
  6. Re: Mis semillas

    Hola beyond the grave :happy:

    preguntale primero por la frescura de sus semillas de litchi. Que no te vaya a pasar lo mismo que a mi. Viejas, chuchurridas/arrugadas, listas para tirar a la basura. La verdad que las de tamarindo no eran mejores :icon_evil:

    Saludos
     
  7. gaueko

    gaueko

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Donostia
    Re: Mis semillas

    J. Capdeville me parece que no sabes lo que son las semillas, esta primavera he plantado tanto de lichi como de tamarindo y me han germinado y si tenias algun problema habermelo dicho hace meses y no decirme que todo estaba bien para esperar hasta ahora
     
  8. Re: Mis semillas

    Yo sólo avisaba a beyond the grave a quien tengo aprecio


    referente a que no se que lo que son semillas. Pues tienes razón, me habré caído de un pino. Pero lo que no sabes es que en la costa yo cultivaba litchis y reconozco muy bien lo que son semillas frescas de esa especie. Si quieres que aprofundicemos sobre las semis de litchis que me mandaste como tú quieras. Allá tú. Conoces tú el poder germinativo de las semillas de litchi?

    Referente a las de tamarindo. Pues la verdad es que era la primera vez que tenía. Aunque me parecía raro que no se hincharán en agua calentita. Una cosa que no sabes es que cuando busco semillas de alguna especie pues hago diferentes intercambios para tener diferentes fuentes de semillas. Por diferentes motivos: por si unas no son viables, para tener mayor cantidad ya que mi finca tiene bastante sitio donde plantar, y para tener mayor variabilidad genética frente a la aclimatización de esas especies en la finca referente a mi clima.

    Pues dio la casualidad que también recibí semillas de tamarindo más o menos al mismo tiempo que las tuya. Ya de por si ya se apreciaba diferencias estéticas unas de otras. Las remoje en agua calentita, se hincharon, germinaron...

    Las semillas tuyas de calabaza de guernica germinaron muy bien como las diferentes especies/variedades de calabazas de la bandeja de alveolos que dedique para las calabazas.

    Las de los tomatillos verdes no se. No las he sembrado ya que tenía otra fuente de semillas de esa especie y preferí sembrar de esa fuente por la decepción que me dieron los litchis y tamarindos... Cuidado no digo que no fueran a germinar, pero tenía desconfianza. Las que he sembrado de la otra fuente me han germinado muy bien y ya tenía bastantes plantitas de esa especie ya que han ido para uno de mis huertos.

    Si quieres hablamos de las semillas de litchi... Como por ejemplo lo arrugadas que estaban, el color, el peso, como era una al cortarla en dos para ver en que estado estaba por dentro. No digo que lo que tu has sembrado no te han germinado, pero desde luego no eran las semillas que me enviaste. Si quiere te hago una foto de una de las semillas, está como llego. Un poco más hidratada esos sí porque intente de hidratarlas haber si se salvaba alguna.

    Me habré caído de un pino y no se lo que son semillas. Pero trabajo 24horas sobre 24 horas a mis tareas agrícolas/forestales. Soy granjero sin ninguna otra ocupación fuera de la granja/finca. Además me encanta investigar/estudiar cadaespecie que manejo para ampliar mis conocimientos para mis tareas diarias con las plantas y animales de la granja.

    Creo que no me he caído de ningún pino porque se lo peligroso que es subirse a ellos y tomo mis precauciones cuando lo hago.

    Yo sólo quería aconsejar a beyond the grave. Pero lo de “me parece que no sabes lo que son las semillas” eso es cachondeo.

    Saludos