Alvaro, supongo que si has entrado en los enlaces de mi firma sabes que soy Lourdes y supongo que me recuerdas. te mando un besote y otro para tu novia. A ver cuando nos volvemos a ver.[/QUOTE] ya te habia calado jajaja pues esperaba verte por cheste pero bueno a ver si se hace alguna quedada por aqui por agroideas en breve un abrazo!
Íbamos a ir maricruz y yo a Cheste pero se rompió el dedo de un pie 20 días antes y le dijeron que en tres meses no podía conducir...otro año será... si llego a saber que váis vosotros me hubiera apuntado, estaba en Murcia en esos momentos. A cambio me voy a Iturrarán y seguro que también encuentro cositas...Iturrarán cada año está mejor...
A myriostigma furkuyu A caput medusae A myriostigma normal myriostigma nudum cohauilense ya quedan pocos para terminar Gracias y saludos
Pues para haberlo sabido porque nos fuimos solos jousenup y yo y antes de salir nos preguntamos si se habría querido venir alguien mas ya que el coche iba vacío... me gustaria mucho ir a Iturrarán pero son muchos kilometros para mi jeje espero que nos traigas muchas fotos!
Hola El nº2 lo tengo (por segunda vez me lo compré), espero que no se me pierda otra vez! y me florece, pues tienen flores muy bonitas por lo que he visto. Saludos!
Hola Mareyo!! menuda coleccion de astros tienes!! son todos muy guapos Me podrias decir dnd los consigues pq yo conozco alguna pagina como cactus-art, astrophytumland pero no tienen toda esa variedad de astros. Ademas creo q son bastante caros los precios... Saludos!!
El 1, 4, 7 y 8 son hybridos, asterias con coahuilense. El 9 mirio albinus y fukuryu, haku-jo no veo ninguno, son muy dificiles de encontrar. El 1º de la tercera tanda lotusland. El mejor el 7, el ooibo.
Los Haku-jo lo pone en la etiqueta y proceden de Jose Ramón Hernandez, de sus semilleros. Por lo que no me cabe ninguna duda...aunque puede que yo me haya equivocado al leer la etiqueta, o puede que hayan salido a otro parental... Si el 8 es hibrido de asterias con cohauilense de donde le salen las espinas? No tengo ningún Lotusland, lo tuve pero actualmente no lo tengo. Si el mejor para ti es el ooibo se nota que entiendes Gracias
Gracias x responder a mi pregunta!! ya veo q en general aki lo q se dice ayuda poca... a veces parece mas 1 competicion xa ver kien s l mas listo de la clase i poner fotos de cactus xa fardar... Perdoneu xo algu ho havia de dir!! pd. tb es 1 clasico no responder los mp
Xavi pues lo siento... siento no haberte contestado... Si me envías un mp te pongo en contacto con la persona a quien compro muchos de los míos. No son baratos. También le compro a Agroideas, en Murcia cuando los tiene. Los normales los tiene siempre. Paco Serrano de viveros los Serrano en El Ejido Almería también tiene bastantes, alguna vez le he comprado. Joaquin Lozano ( Aztekia) sigue vendiendo astros...se los vi hace dos días en Iturrarán. Todos esos sitios son de confianza. Si pones en el Google esos nombres puedes comprar online. Respecto a la primera persona que te he dicho yo te puedo poner en contacto con él si me envías un privado. Saludos
Me olvidé de Miguel Mestre... Tanto Jose Ramón Hernández como Miguerl Mestre son las personas que más saben de Astros en España. Llevan años hibridandolos, y reproduciendolos. Y cultivan las plantas más sanas que podáis encontrar. De absoluta confianza los dos.
Merci por la informacion Mareyo Perdona x el tono del mensaje xo a veces hay cosas q me saben mal como q no me contesten un mp... Saludos!!
Es cosa mia o los astros del gran Jose Ramon estan mas duros que los que se suelen ver habitualmente en los viveros? yo hay veces que parece que compro piedras en vez de plantas jajaja imagino que estarán mas curtidos osea patanegra cactusera
No es cosa tuya Álvaro. Jose Ramón es el gran maestro a la hora de cultivar cactus. Es increíble ver lo sanas que están siempre sus plantas... Se me habían olvidado las plantas que me iniciaron en el cultivo de astros... Mis dos ornatum ahora enormes. Uno de ellos normal, y otro con flores gigantes por lo que pudiera tratarse de un cruce con algún otro astro un myriostigma al que un sedum le como espacio por momentos. y un asterias que ya lleva bastes años conmigo. De momento estos son los astros que tengo en estos momentos. Muchas gracias a todos los que habéis entrado a leer. Y muchas más a los que habéis participado en el post. Fin.