Alocasia: ¿puedo sacar al porche o se morirá? Veo unos hijitos, ¿puedo sacar plantar?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por gevesol, 3/5/11.

  1. Hola a todos me acaba de regalar mi madre esta alocasia porque a ella le manchaba el suelo del salón, la he transplantado ya que se le veían las raices por abajo, y la he puesto en un sitio muy luminoso, espero que no me manche a mí el suelo, si no la sacaré al porche, aunque según tengo entendido en invierno se me moriría???
    Al transplantarla me he dado cuenta de que tiene dos hojitas chiquitas como si fuera un hijuelo??? lo puedo sacar??? decirme como??
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: alocasia foto y alguna pregunta

    Es preciosa tu Alocasia siempre tengo la duda si es una wntii o una plumbea!!...a mi me parece que de momento no deberías sacarle el hijo...más que nada por lo pequeño que es.
    Yo la tengo en un porche cubierto donde recibe mucha luz y cuando empieza el calor le rocio sus hojas al menos una vez al día.
    A mi no me gotea para nada ninguna de las Alocasias que tengo.
     
  3. Re: alocasia foto y alguna pregunta

    pues la verdad es que no tengo ni idea de cual de las 2 es.
    Anoche la metí dentro de casa y esta mañana tenía en el suelo debajo de cada hoja charquitos de agua, he observado que al aire libre no suelta el agua.
    De momento la tengo también en un porche y fuera se quedará...
    Gracias y saludos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alocasia foto y alguna pregunta

    pues yo tengo una en el salon y nunca he visto que echara nada, pero las plantas cada una es un mundo como cada casa y si esta bien afuera siempre les va mejor pues todas son de exterior , las metemos en las casas y las malcriamos y se vuelven fragiles.