Serpiente en el huerto

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por natanchu, 3/5/11.

  1. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Iban,
    a mi tampoco me gustan las culebras, viboras y similares y tampoco tendría una en casa, ni loco, pero comprendo que son bastante beneficiosas.
    Pero ¡¡¡Simpaticos los ratones!!!.
    Hace 2 años se cargaron 6 o 7 matas de acelga y el año pasado, calculo que 1 kg de zanahorias, no hay forma de cargármelos todos, solo me queda usar las famosas pastillas de veneno o ... poner un anuncio en la huerta 'Se busca culebra, mochuelo o similar'.

    Naranja, yo todas las culebras que he visto huyen como cobardes, pero si las atacas o se sienten perdidas/rodeadas, claro que muerden, ... por experiencia.
     
  2. Las serpientes son especies protegidas y por lo tanto matarlas es sancionable por ley.
     
  3. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Sigo diciendo lo mismo y lo seguiré diciendo.

    Si una culebra como la de la foto o 50 más, cuando voy a coger una amaca para mi mujer, se tira a morderme, antes soy yo que la culebra.

    A mi la culebra no me dijo déjame salir del trastero. Se me tiro al brazo e hizo 3 o 4 intentonas más y si me llega a morder al hospital tengo que ir, eso si con la serpiente muerta por si acaso.

    En definitiva el mismo resultado. Y si yo he puesto este post no es para enseñar la caza es para enterarme si es venenosa y si no lo era para saber como actuar.

    Vuelvo a repetir. Ahora se como actuar y si cualquier de vosotros hubiera estado en una situación como la que estuve yo con la ignorancia de las serpientes hubiera hecho lo mismo.
     
  4. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    yo hubiese echo lo mismo natachu esque joer... no boi a jugar la salud de los mios por una culebra.. eso si que es vergonzoso. hiciste muy bien aunque la proxima vez si tienes la oportunidad la cazas y la dejas en el bosque i ala que aga vida
     
  5. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Mira Natanchu no te sientas un asesino... hiciste lo correcto. Yo a estos seres vivos no los puedo ni ver. y me da igual matar uno que 200 pero antes soy yo "como muy bien has dicho tu"

    Un saludo
     
  6. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Claro si es lo mas normal, yo me encuentro un bicho de esos y me da tiempo a mirarle los ojos y si tiene la cabeza ovalada o triangular!! Y quiza, si no fuera por lo mal que dibujo le haria un retrato a carboncillo!!

    Pues yo os dire que me los ratones y las serpientes me dan panico, asi que, ... cuando veo a alguno de los dos, grito y busco a alguien que lo mate y me da igual si hacen daño o no, que no se metan en mi casa!! Si ellos no entran a mi casa, no sufriran ningun daño; con to el monte que hay ...
    Y pa los ratones, ... gatos de toa la vida!!
     
  7. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    a mi no me van ni serpientes ni ratones, pero os digo que lo mejor es tener perro, ese los mantiene a raya a todos, al menos asi me pasa a mi, cazan de todo; culebras,ratones,pajaros,gatos,etc.... es la naturaleza! ellos mismos se controlan unos a otros
     
  8. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Anti, querido compatriota, si no es cosa de acordarse de lo que paso en el reality a principios de año, ahi mataronun par de culebras y llego hasta investigaciones al estudio.

    Insisto esto no esen contra del chico que mato la serpiente, pero creo que tenemos que tomar conciencia y para la otra tomar las precauciones, no creo que sea la ultima que veas, por favor te lo digo de todo corazón, piensa que esto puede volver a suceder y que la proxima no tiene pq morir
     
  9. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    si me acuerdo de ese reality año cero :smile:, desde que paso eso nunca mas mataron un animal :smile:.

    Con respecto al post, igual cuando vi el mensaje me dio como rabia, estudio medicina veterinaria y se lo que benefician estos reptiles para el control de roedores y otros animales portadores de graves enfermedades. Pero ahora mas tranquilo tb entiendo a la persona que mato la serpiente, igual se asusto y tb quizas dentro de la fauna de su ciudad pueden haber serpientes venenosas y en ese caso cualquiera se asustaria, lo bueno es que esta dispuesto a si le pasa otra vez algo parecido el no matar a la serpiente :smile:. Igual yo le recomendaria por cualquier cosa el sacar la foto del foro, no se como seran las leyes alla en españa con respecto a su fauna protegida.
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Natanchu,

    Quiero pedirte disculpas por haberte llamado ignorante, se que cuando la gente mata a una culebra, lo hace por desconocimento y miedo, de hecho el mayor enemigo del hombre (aparte de los de su propia especie) es el miedo; al ver la foto me acordé de la gran cantidad de culebras que aparecen en esta época atropelladas en las carreteras rurales (adrede, no por accidente). El ser humano tiende a matar a todo bicho con el que se cruza y ya es hora de que eso cambie y de que tengamos un poco de respeto por el entorno, ¿no te parece?, ya hemos hecho demasiado daño y es hora de cambiar de actitud . Personalmente tengo salamandras, culebras y lagartos, que aquí llamamos "das silveiras" y son muy grandes, en mi parcela e incluso una culebra de collar en los estanques (y hasta hoy no me ha desaparecido ningún pez, aúnque supongo que las ranas ...), además de erizos y otras criaturas, jamas tuve ningún problema con ellas, al contrario escapan "como alma que lleva el diablo", cuando ven a un humano.
    Cuando el fuego de 2006 fué horrible ver la destrucción que causó, así que ahora aún las protego mas. En cuanto a los caracoles y otros bichos "nocivos" para la huerta, solo los mato cuando no tengo otras alternativas (a la mayoría de los caracoles los llevo al monte, y siempre respeto la variedad mas escasa, que por cierto es el alimento del zorzal) . Se trata de respeto y aprendizaje.

    Nota.- La culebra tiene en la cabeza placas grandes, la víbora tiene escamas pequeñas como en el resto del cuerpo, es otra manera de distinguirlas.

    Un saludo,
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Ya quisiera yo unas cuantas de esas merodeando por mi jardin, las culebras huyen del contacto con humanos, dificilmente tendriamos un contratiempo con ellas a no ser que las persigamos,y en nuestro pais muy pocas son toxicas o venenosas, comen bichos como topos, ratones, etc.ayudan a equilibrar la fauna de nuestros huertos, a mi tampoco me agrada su presencia pero reconozco que hacen su trabajo y la tierra no es nuestra, si apartamos todos los bichos ¿donde se van a esconder...?tenemos que aprender a convivir con todo tipo de vichos, ellos al igual que nosotros ademas de hacer una funcion, tienen derecho a estar en nuestros campos, tambien son suyos,cuando veais alguna, despues del susto inicial, dadle unos minutos, seguramente nunca mas la volvais a ver, un saludo
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Natanchu ha cometido un fallo, si, pero lo ha hecho, en la creencia de que actuaba en la defensa propia y en la de su esposa. Y no. Él no tiene por qué estar leyendo y aguantando veladas amenazas, vertidas sutilmente contra su persona.
    Al parecer, aquí estamos esperando para saltar a la yugular de cualquiera que cometa un fallo.

    A ver si aprendemos a ser un poco más tolerantes.

    El legislador se ha hartado de promulgar todo tipo de leyes sin ton ni son. Unas leyes que muchas veces ellos mismos, los políticos, son los primeros en vulnerar.

    Estoy más que harto de tanta prohibición.

    PROHIBIDO PROHIBIRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:icon_evil: