ESPACIO ARGENTINO V

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by anainn, Jan 2, 2010.

  1. Disculpen las molestias y la colgadura. En el puerto de frutos se pueden conseguir orquis solamente los fines de semana o hay ofertas a diario?
    No se enojen ehhhh!!!!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Edilia, hay ofertas sólo cuando hay ofertas :11risotada:, no te enojes :11risotada:
    Eso pasa muuuuy de vez en cuando. Si tienen, creo que ese vivero abre de lunes a domingo. Para mayor seguridad, evitá ir un lunes. Es el grande central. Dentro del puerto. Ah! Si vas, no elijas justo la mía, esa que va a dar tres varas el año que viene :meparto::meparto::meparto:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Gracias Chicos!! Me alegra que les hayan gustado las plantas y viverito!!! :smile: :beso: :beso:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Que vista que tenés!!! :sorprendido: sip, es una Rodriguesia decora, pero desde que la compre esta media pachucha, y todavia no le enganche las manias de su cultivo!!! pero está dando brotes nuevos, despues de casi un año inactiva.

    Está en una rama de limpiatubo forrado con tejido de palmera, para que mantenga más la humedad, (la necesita!!!) Ahora la tengo con bastante luz (no sol directo) Antes la tenia con "sombra brillante" pero las minis y ésta, no estaban creciendo bien (salvo las Capanemias superflua que dieron muchos brotes), asi que hace unas semanas las puse donde estan ahora. Espero que crezca bien y no se muera!! :icon_rolleyes:

    Abrazos!!!
     
  4. Cry

    Cry

    Messages:
    2,469
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina


    Jajaja sip, no se me escapa nada!! después no sabes por que soy tan criticon!!
    Seguro la muchacha se decide y crece un dia :meparto:

    Saludos!!
     
  5. maggy

    maggy

    Messages:
    4,591
    Location:
    Mar del PLata, Argentina
    Mercado de Frutos :lunes cerrado todo, a partir de los jueves algunos abren
    viveros dentro , vivero grande , parte vieja a la derecha justo don de llegan las barcas, poer ese pasillo central 3o 4 puestos otra venta de orquis entre otras cosas, por el mismo pasillo mano izquierda, puesto 50 creo,( frente a los baños de damas) a veces tienen algunas orquis, Calle Brasil, justo de donde zarpa el catamaran Elio, sobre la misma mano izquierda (donde estan los mayoristas de cañas) el último local, tiene orquideas varias (pocas)
    Fuera del mercado Orquideas Delta, los lunes cerrado calle Cnel Morales misma calle de ingreso al puerto unas 5 o 6 cuadras.
    SAludos!
     
  6. maggy

    maggy

    Messages:
    4,591
    Location:
    Mar del PLata, Argentina
    Natha , te digo por este foro tambien que te felicito!!!!!!!
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Messages:
    2,997
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No tengo experiencia cultivando rodriguezia decora pero tengo el libro 100 orquideas argentinas donde la menciona y da algunos tips para su cuidado:

    “Crece a baja altura bajo condiciones sombrías y húmedas, aireadas, en copa de arbustos en bajos anegadizos temporarios”

    “Distribución: sudeste de Brasil y en la Argentina, restringida a los bosques lindantes con el rio Iguazú en la provincia de Misiones (Parque Nacional Iguazú)

    “Puede cultivarse sobre corchos o en pequeñas macetas, con sustrato de corteza triturada y musgo. No debe dejar que se seque.”

    Es poco pero espero que te sirva
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Muchas gracias Leo por el trabajo que te tomaste y compartir la información. Me viene muy bien, :eyey: gracias! :5-okey:
     
  9. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a todos!
    Como le prometi a Gaby...
    Este es el Dendro Nobile
    [​IMG]
    Y acá se ven los brotecitos de la futura floracion
    [​IMG]
    Acá les pongo dos de los que tengo en flor
    Denro Phal Sonya y otro sin identificar
    [​IMG][​IMG]
     
  10. quelita

    quelita

    Messages:
    1,877
    Buenos y soleados días:Hace unos dos meses,un conocido,me vendió una Phaius,por lo que leí no soporta el frío.Aca hace mucho hablaron sobre esta planta,pero no lo puedo ubicar.Quisiera saber si ya debería estar adentro o puede esperar un poco más.
    Esta es la foto:
    [​IMG]
    Gracias a todos.
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Messages:
    1,253
    Location:
    VILLA GESELL-ARG.
    Tu dendro nobili esta asi ahora????? entonces el mio se esta por suicidar!!!!!!!!!!!
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Lucre! suicidar?? por qué??? ( me hizo reir tu expresión)
    igual, no canto victoria. El año pasado estuvo todo el tiempo adentro, lo regué ( ni enterada de los tiempos de reposo) normalmente y florecio! Ahora, que hice las cosas supuestamente correctas - estuvo afuera todo el vrano, un poco de sol, últimamente tuvo amplitud térmica, etc.- vamos a ver si eso se transforma en flor!!

    Quelita, con respecto al Pahius, mucho no puedo decirte. Mi tía, en Capital, lo tiene plantado en tierra y está bárbaro. Pero, en capital y un patio bastante protegido.
    Cerca de Setimbre u Octubre, se hablo del tema. No estoy segura si fue aquí o en Phaleadictos. Voy a ver si lo encuentro.
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

  14. spock

    spock

    Messages:
    413
    Location:
    Argentina, CABA
    Quelita, podes dejarlas afuera. Yo las tengo afuera pero bajo techo y en un lugar con poca luz. En los meses de marzo y abril las tengo sin regar y con el sustrato humedo y en mayo se debe empezar con el fertilizado de floracion. El tema es que debe tener un amplitud termica de 10° C en los 2 meses anteriores pero no los hubo. Pienso dejarlas este mes tambien sin agua y fertilizar a fin de mes. Recien las pongo en un lugar mas iluminado cuando empiezan los dias mas templados.
     
  15. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Messages:
    1,253
    Location:
    VILLA GESELL-ARG.
    LA DENDRO ESTA FLACA RE FLACA, LOS TALLITOS DAN LASTIMA, SE ESTA SUCIDANDO, VCOY A VER SI ESTE FINDE LOGRO QUE ALGUIEN LE SAQUE FOTOS.-
    bESOTES
    LUCRE