Enraizar conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por Adrien, 3/5/11.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola! hace poco me compré un conophytum frutescens y estaba algo apelmazado, así que decidí quitar uno de ellos para liberar algo de espacio, pero lo corté prácticamente sin raiz, solamente con algún milimetro de la raiz maderosa principal,... ¿algún truco para enraizar?

    gracias!
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Adrien: No hay trucos, existen en el mercado enraizantes, que ayudan en esta finalidad, tambien acostumbro ponerlos en un sustrato grueso con algo de humus en el fondo, humedezco el humus, y arena gruesa con piedrecillas encima (seco),unos dos cmts. de esta. luego instalo mi ejemplar, y con paciencia recobran su raiz.....Mucha suerte....:eyey:
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    A finales de marzo compré unos cuantos Conophytum (mis primeros ejemplares de este género). Al ser por correo, lógicamente venían a raiz desnuda, la mayoría amacollados. Al instalarlos uno soltó un pequeño trozo (sin ninguna raíz). Lo instalé en el mismo sustrato y a día de hoy ya ha engordado (así que asumo que tiene raíz). Lithops y Conos tienen fama de no ir bien en sustratos humíferos, pero en Conos tengo poca experiencia... de todas formas le daría un sustrato arenoso. No es ahora el mejor momento para enraizarlos ya que están entrando en periodo de reposo.
    Saludos