Jacinto: bulbos un poco pochos

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' started by Kamchatka, May 30, 2007.

  1. Kamchatka

    Kamchatka

    Messages:
    3
    Muy buenas...

    Siguiendo en mi dinamica, ahora toca comerme las uñas con tres bulbos de Jacinto que tengo en un tiesto Hydroponico (una maceta de cristal llena de grava limpia y con agua hasta que solo toca la raiz); el caso es que en la base se me han llegado a enmohecer un poco (un moho negro) mientras los tenia metidos en la nevera hasta que el tallo alcanzara una altura de 5cm (mas o menos estuvieron una semana), Ahora los he sacado al jardin en una zona donde no le da el sol.

    Ha sido una buena idea o debo volver a meterlos en un sitio frio y oscuro? Hay alguna posibilidad de evitar que se me enmohezca el bulbo y se me pudra?

    Gracias por adelantado :smile:.
     
  2. vernalis

    vernalis

    Messages:
    220
    Location:
    Meseta norte de España
    Re: bulbos de Jacinto un poco pochos

    Siento lo de tus jacintos....y tus uñas!! los bulbos en cultivo hidropónico sufren mucho porque no se les aporta (habitualmente) nutrientes. Has hecho bien en ponerlos en la tierra, procura que no tengan ahora mucha humedad y cuando la flor esté marchita córtala inmediatamente para que no absorba más nutrientes del bulbo. Saludos!