Césped con crecimiento irregular y no uniforme

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por carlos nieva, 3/5/11.

  1. carlos nieva

    carlos nieva

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid (España)
    Mi cesped desde que comenzó la primavera está creciendo de forma irregular y de forma no uniforme. Las partes que crecen tienen un verde bastante saludable y las partes que no crecen toman un color más amarillo y visto desde arriba, desde una venta de la vivienda parecen calvas. Lo he cortado en un mes un par de veces, la última hace 6 días y cuando está al mismo nivel de rasurado no se nota. Pero en el transcurso de estos 6 días ya noto que vuelve a suceder lo mismo: no crece de forma regular. El cesped se plantó el año pasado en tepes. Lo aboné a finales de marzo con un mantillo orgánico. No lo he regado todavía desde el otoño porque no ha sido necesario. ¿A qué se debe este problema?
    Muchas gracias.
     
  2. Re: crecimiento irregular y no uniforme del cesped

    El mantillo no sirve como abono, ya se ha hablado de esto mucho por aquí, y tu problema podría ser escasez de nutrientes, compra un abono de liberación lenta para el cesped y repártelo según las instrucciones y verás como esas zonas enseguida crecen que da gusto.

    De todas formas si pones unas fotos seguro que alguien más te contesta y quizá con más experiencia.
     
  3. litus76

    litus76

    Mensajes:
    36
    Re: crecimiento irregular y no uniforme del cesped

    Hola, no se si has visto mi Post de "manchas verdes", pero parece que nos pasa lo mismo. Miralo, pq dan un monton de consejos, tambien mira el de "es esto normal al rastrillar" y me dices si tambien te pasa
    saludos
     
  4. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crecimiento irregular y no uniforme del cesped

    Ay, ay, ay,

    qué manía tenemos en este pais de "abonar" con mantillo.

    :desconsolado: