Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Lupis, gracias por traer esa deliciosa fruta a este tema, mi padre siempre compraba la fruta en grandes cantidades. Siempre nos dio lo que más pudo. Una de esas cosas era justamente la sandía. Compraba la más grande, esa que apenas se podía tomar y llegaba a casa, la partía y comenzabamos a comer. Pero no nos preocupábamos de las semillas. Nuestro objetivo era otro.
    La parte más rica de la sandía era su corazón. Pues nosotros comenzábamos a cabar túneles y dejábamos el centro para el final, pues era el que no tenía semillas y era el más sabroso.

    Tambien el mencionar los lápices y la goma me hicieron recordar que en mi época de escolar, usábamos unos bolsones de cuero con una correa larga y andábamos con el bolsón lleno de cuadernos y con él al hombro. Eso nos hacía caminar con los hombros no parejos. A lo que voy es a que estos bolsones tenían un olor especial, la tinta con que los curtían les dejaba ese olor. Durante mucho tiempo ese bolsón estuvo guardado en mi casa y cada vez que lo abría sentía ese olor, que no era desagradable, pero me hacía recordar momentos muy felices de colegio, pues era donde me sentía más a gusto a pesar que tambien me recordaba las clases de matemáticas que fueron un suplicio para mí. Cada vez que tenía ese bolsón en mis manos venían a mi memoria tantas cosas de colegio, profesoras, compañeras, pruebas, dificultades para entender algunas materias; días de fiestas y momentos divertidos cuando hacíamos travesuras con mis compañeras.
     
  2. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Hola Maria abarca:beso:
    Claro que esto era lo mas delisioso, pero imagina que nosotros somos 11 hermanos asi que la sandia era tambien la mas grande , recuerdo que mi papà apenas la podia. pero ademas mi mamà la tenia que partir en el instante mismo de la comida y hacer excactamente 13 rebanadas. ni una mas y ni una menos, porque por supuesto todos queriamos el corazon.
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Lupis, gracias por pasar, buenísima tu historia!! Que lindo recordar así y a su vez hacernos recordar a todos esas experiencias tan lindas
    Que rica la sandía!! es mi fruta favorita desde que era chica, siempre en el verano pasaba un señor por la calle con su camioneta cargado de sandías, tentándonos a todos por lo sabrosas que eran, el tema era que por el sol estaba algo caliente y teníamos que enfriarla, mi papá la ponía en la pileta para que se enfríe, pero... quien la sacaba de ahí? chapuzón por medio aunque no costaba tanto por las altas temperaturas!
    El mito era siempre que no se podía tomar vino, yo le prohibía a mi papá desesperada ya que decían que se convertía en vidrio jajajaja, creo que es el día de hoy que cuando como sandía hago ese experimento esperando ver que pasa...
    Había mil historias sobre ella, una por sobre todo que nos habla de lo genial que es la naturaleza, el porque un ciruelo es un árbol tan grande para un fruto tan chiquito, y una planta de sandía es tan pequeña para un fruto tan grande, ahí la cuestión, que pasaría si de un árbol alto como un ciruelo se nos caería una sandía sobre la cabeza!!
    Les dejo un beso grande a todos!! :beso:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mmmmm que rica la sandia,me hace :11risotada: recordar con nostalgia las tardes de verano cuando era chica y me la comia fresquita de la heladera debajo de la parra,y mi mama ymi abuela me cuidaban para que despues no tomara leche porque tambien como el vino decian que te podias morir cuando yo era chica .....hace muchos años.pero eso incidio a que yo tambien tuviera precaucion de que mis hijos,no tomaran leche despues de la sandia,por si las dudas vieron,asi nos marcan los olores y los recuerdos de nuestra hermosa o no infancia .un besote regrande de mercedes:11risotada:
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Mabel!
    No sabía lo de la leche, pero son costumbres que nos han quedado! así que una más para quien tome leche jajajajaja, mi nena te mataría si te leyera porque si es por ella come sandía y melón a cada rato! después de la leche o cuando sea, pero ya sabiendo esto...mmmm jajaja perdió!:11risotada:
    Menos mal que no tomo vino, espero que con el agua no haga el mismo efecto jajajajaja:meparto: , pero hablando en serio yo creo que debe haber alguna razón de ese mito!
    Un besito grande y saludos a Alejo!:beso:
     
  6. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Pues mi mama pensaba exactamente lo mismo.
    Pero ami me vale un churro todos esos mitos, y si mis hjos me pregunta, ¿Mamà me hace daño sandia y despues leche, pescado y despues leche, citricos y despues leche¿ Helado cuando traigo tos? To invariablemente les digo.....cometelo y si te duele la panza no lo vuelves ha hacer....y adivinen que...nunca les ha pasado nada.:smile:
     
  7. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    ES mas a mi como la Sandia me requetencanta:bocaagua: , yo puede cenar sandia he irme derechita a la cama y lo unico que pasa es que me levanto como 20 veces al baño.:vamos: :vamos: :vamos:
     
  8. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    _Saludos mis abuelos vivian en una estacion de ferrocarril y recuerdo los olores de las traviesas de las locomotoras y el carbon la renfe y los ferroviarios era otro mundo y a mi me marco bastate aquellos movimientos de trenes los cambios de agujas y bajar la barrera del paso a nivel y por desgracia no encamine mi trabajo por alli y hoy me arrepiento pues adoro el ferrocarril
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    _Saludos otro recuerdo que no olvido nunca es el de las papelerias cuando ibamos a comprar los cuadernos y los lapiceros
     
  10. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    ¡Qué rica la sandía! Aquí se venden en todos lados durante el verano. En las rutas hay puestos donde venden sandías, melones y otras frutas.
    Em Mendoza la principal zona productora es Lavalle. :bocaagua:

    Mirta ana, por suerte Mendoza sigue dorada en otoño. Esta es una de las épocas más bonitas.:smile:

    fmarañon... para mí las estaciones ferroviarias estuvieron siempre relacionadas con los relatos de mi papá. No era ferroviario pero nos contaba anécdotas de su niñez y juventud cuando el tren era el medio de transporte más usado.
    Cada domingo pasábamos por la estación del pueblo rumbo a la casa de mi abuelo y caminábamos por las vías.
    Mi imaginación volaba, mientras con mi hermano hacíamos equilibrio sobre los rieles, saltábamos sobre los durmientes, tratábamos de atrapar langostas...
    Una pavada, es cierto, pero me hiciste acordar de todo eso. :beso:gracias.-
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    A mi me gusta tanto la sandia que en las noches de verano cuando no puedo dormir por el calor,bajo de mi habitacion y con el cuchillo en mano ,le como todo el corazon parada en la heladera,despues limpio las chorreadas pegajosas...ummmm me estan dando ganitas de comer pero aca en mercedes en esta epoca no se ven un beso grande daniela y a todos ya forman partye de mi familia:meparto: :meparto:
     
  12. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola fmarañon, que imagen me diste cuando hablaste del ferrocarril, me viene una imagen de pueblo cuando se hablan de esas historias.
    Yo vivo justo frente a una estación de trenes, no es un pueblo, pero tengo la imágen de éste lugar de cuando si lo era, de cuando mis abuelos vivían en mi mismo barrio y tenían la antigua estación de trenes, la cual todavía existe pero no está en uso, ya todo se modernizó, no es como antes, cuando la gente se quedaba en los andenes como paseo favorito esperando ver pasar el tren.
    Me da nostalgia eso, no se el motivo, pero aún cuando pasa el antiguo tranvía algún domingo por acá, me quedo y me transporta a esas épocas, no vividas por mi, pero si por mis abuelos y parte de la infancia de mis padres.
    fmarañon, me gustaría saber de donde sos si?.
    Mabel, gracias por tus hermosas palabras, creo que somos una hermosa familia acá, llena de sentimientos muy puros, y hablando de la sandía...yo prefiero comerla de noche, por si las moscas fastidiosass se enteran jajajajaja
    Elsa muchos saludos y un gran abrazo para todos!:beso:
     
  13. Un delicioso trozo de sandía mmmm, me recuerda el verano....la playa.

    :beso:
     
  14. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Las hojas de otoño tienen un aroma especial, un poco dulce me parece...

    Les dejo unas fotos del otoño mendocino...
     

    Archivos adjuntos:

  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hablando de ferrocaril, me hacen recordar a mi abuelo materno. El trabajó manejando los trenes. Ellos vivían en una localidad cerca de mi ciudad y en esa época cuando era chica, todavía existía ese tren que nos llevaba a casa de mi abuelo. Y cuando íbamos en las tardes, salíamos a caminar por la línea del tren buscando resto de carbón de piedra y una ramas de hinojo que no sé por qué razón salían a orillas de la línea del tren. Recuerdos de esos momentos donde solo nos movía la inocencia de un pequeño juego subiendo y bajando de los vagones que quedaban en las estaciones.