¿Existe azulador de rosas como las hortensias?

Tema en 'Rosas azules' comenzado por giannni_natura, 7/5/11.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola a todos...
    No me manejo mucho en el tema de las rosas pero sí me gustan mucho :razz: .
    Me gustan muchísimo las rosas azules y no sé si es una variedad de color de rosa o hay que hecharle azulador al igual que las hortencias, la misma pregunta tengo con las rosas negras.
    Gracias
     
  2. Re: Existe azulador de Rosas?

    Hola Gianni, hasta donde yo sé, que no es mucho tampoco (:icon_rolleyes: ), hasta el día de hoy no se ha conseguido crear rosas azules (lo que las ha convertido en unas de las más codiciadas, si no las que más). En China no hace mucho presentaron un híbrido como la codiciada rosa azul, pero por lo visto luego no era tal, sino una variedad de lila que cuando llevaba un tiempo abierta (creo que era así, que alguien me corrija si me equivoco), adoptaba una tonalidad cercana al azul. Que yo sepa, es lo más parecido a conseguir una rosa azul natural que se ha estado.
    Luego se venden muchas rosas "azules" cortadas que se hacen inyectando un colorante a una rosa de otro color o incluso pintándola.
    Lo del azulador no lo conocía, no te puedo decir si se hará o no... quizá se pueda hacer, pero tampoco se consiga un color azul sino una tonalidad cercana.
    En definitiva, no existe, que yo sepa, ninguna rosa que nazca y muera siendo azul ni de un tono lo bastante cercano como para confundirla con el azul.

    Sobre la negra, tampoco existen rosas realmente negras, pero sí variedades con colores bastante cercanos (tonalidades de rojo), a las que se llama "rosas negras".

    -"Black Bakkara":

    bwy1228203341t.jpg

    (foto de aquí)

    -Príncipe negro:

    PIC_0121.JPG

    (foto)

    -O esta maravilla (aunque es más tirando a marrón que a negro) que hace poco supe que existía y que tengo que encontrar como sea:

    -Eddy Mitchell:

    [​IMG]

    (de la web de Meilland)


    Espero que esto te ayude y si me he equivocado en algo, que alguien me corrija :happy:
     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Existe azulador de Rosas?

    Hola Astartet, muchas gracias por responder a mi pregunta! :beso: ....
    Que pena que no existe el azulador de rosas como lo hacen con las hortercias :desconsolado: , son tan hermosas las rosas azules :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Bueno, gracias por quitar la duda de mi cabeza, a ver si compro un colorante para darle a las rosas :11risotada:
    Giannina
     
  4. Re: Existe azulador de Rosas?

    Bueno, Giannina, en realidad no sé si existe... aunque me extraña no haber leído ya algo sobre ese azulador en caso de que exista, por ser tan codiciadas esas rosas azules. Pero si existe, pues ya no sabría decirte hasta qué punto azulará la rosa y ni qué efectos tendrá en la planta.
    Personalmente no soy muy partidiaria de usar colorantes en las plantas, pienso que seguramente no les hará bien a la larga... y de todos modos, a todos nos encantaría si existieran las azules, pero las que existen ya son hermosas con sus colores naturales :5-okey:
    Saludos! :beso:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Existe azulador de Rosas?

    En pocas palabras, No. El metabolismo de las rosas no incorpora el compuesto de las hortensias. Ninguna rosa cambia de color echando un producto mágico a la tierra

    Ocasionalmente se pintan rosas blancas con colorantes, lo cual me parece una horterada y acorta la vida de la rosa, pero enfín, para gustos colores

    Y luego están las rosas transgénicas... no me interesan, no es muy diferente de una rosa pintada con tinta

    A cambio existen variedades de rosa muy oscura y lila obtenidos por cruces de manera natural con un color realmente bonito. Rhapsody in blue por ejemplo es una rosa preciosa aunque no sea azul, tan lila como cualquier flor de lilo que te puedas imaginar, Cardinal Richelieu o Weilchenblau tienen colores excepcionales también.
     
  6. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Existe azulador de Rosas?

    Gracias tambien pvaldes por responder :beso: ... ahora tengo bien clarito todo y que las rosas no son como las hortencias, gracias a los dos :razz: .
    Giannina