Resembrar a primeros de junio con 25ºC o esperar

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por celebidache, 1/6/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola.
    Sembré hace 2 semanas cesped de crecimiento lento que está empezando a salir ahora. El caso es que he notado que en cierto sitio (unos 30 m2) no se ve indicios de salir. Tal vez porque el terreno está compactado (es una zona que no añadí ni tierra buena ni arena) o tal vez porque es la zona alta y al escurrir el agua de riego, se queda más seca. Es más, solo se ven pequeñas plantitas de unos 3-4 mm con 2 hojas de color lila (¿alguien sabe qué es eso?).

    Aparte de la pregunta anterior, no sé si es conveniente resembrar esos 30m2, pues me da la impresion que ya mismo nos vamos a meter en el verano, y encima las semillas son de crecimiento lento.

    ¿Qué hariais? ¿esperar al otoño o echar semillas a ver que pasa?
    saludos
     
  2. Aitor71

    Aitor71

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Re: ¿Resembrar a primeros de junio con 25º o esperar?

    Hola, a mí me pasa lo mismo.

    Sembré a primeros de Mayo un césped rústico mezclado con grama ( cynodon dactilon), pensando que ya iba a empezar a hacer calor y casualidad llegaron las lluvias y bajadas de temperaturas. Al ser casa de fin de semana, le tengo programado el riego 6 min. a primera hora del día y 6 min. a la noche. He ido este fin de semana y veo que practicamente no ha crecido nada y sólo veo unas puntitas de 3-4 mm de color verde lila. Se habrán estropeado las semillas?
    Yo pensabe que al ser grama aguanta todo y que tarde ó temprano me iba a crecer.

    A ver si alguien nos puede ayudar
     
  3. alea

    alea

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Resembrar a primeros de junio con 25º o esperar?

    Muy buenas, me acabo de registrar y nno tengo ni idea ni de cesped ni de jardineria, pero voy a empezar a crear mi jardín y hace una semana sembré cynodon. Mirando por qué aun no creció he visto que la aparición de hojas de color lila o similar es debido a falta de magnesio en el terreno, espero haberte ayudado con esto

    saludos desde Cádiz