mi semilla atrae dinero

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por monica ines rios, 9/5/11.

  1. Hola , como están?, agradeceria si alguien pudiera decirme a que corresponde esta esta semilla, cuando me la dieron, me dijeron q era originaria de Brasil,con el nombre de ojo de buey, la he visto en algunos colgantes ,adornos y llaveros, el titulo es ,por q tiene la fama ,de que llevandola en el monedero, el dinero no falta :11risotada: seguro es un mito, pero yo la llevo en el mio ,desde q me la regalaron, es muy lustrosa y realmente bella, me agradaría saber de q planta es y si estoy a tiempo de plantarla y con q posibilidades , o la sigo atesorando en mi monedero ;) . Desde ya muchas gracias , un saludo cordial ,Mony :beso:

    https://img189.***/img189/529/cimg6850j.jpg

    Uploaded with ***

    https://img854.***/img854/2483/cimg6851.jpg

    Uploaded with ***

    https://img820.***/img820/8111/cimg6852n.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Es una Mucuna posiblemente Mucuna urens

    [​IMG]

    yo hice este
     
  3. Ana patricia, muchas gracias por la identificación. Ese colgante es realmente hermoso!!!!!, me encantan los colgantes de semillas sobre todos los q combinan el macramé , felicitaciones. Ya mismo investigo q posibilidades tengo de hacerla germinar.:beso: Mony
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto Mony, se trata de una semilla de Mucuna sp.
     
  5. Gracias Isidro, estoy tratando de recopilar información para hacerla germinar, pero no encuentro mucho en la weeb, aunque este es un medio maravilloso,mis queridos y viejos libros, siempre son útiles, si no encuentro acudiré a la biblioteca .:beso: