Frutales ecológicos: ¿es posible?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por eduardo denia, 28/4/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FRUTALES ECOLOGICOS ¿¿ES POSIBLE??

    Bueno el melocotonero que tenía pulgón esta rebrotando hojas nuevas con mucha fuerza.
    Ahora el pulgón se ha pasado a los manzanos y a los cerezos recien injertados.
    Ya se que me direis que si hubiera tratado todos los arboles a la vez igual lo hubiese solucionado, pero os voy a poner en situación de mis actos.
    En medicina (actual) se dice que no hay que automedicarse por aquello de que pierde efectividad, hace 20 años se recomendaba tomar aspirina para todo para superar las molestias antes tenerlas.
    Considero a los arboles un ser vivo que tiene que inmunizarse por el mismo a los ataques externos y cuando observo que necesita una ayuda actuo yo.
    Preventivamente solo actuo con las pipetas de los perros porque los parasitos de estos me pueden molestar a mi o a mi familia.
    Lo importante es que ningún ataque externo lo debilite para que pueda superar al proximo .
    Soy de la opinion que todo veneno le afecta debilitandolo y en el proximo ataque se ve mas afectado y así sucesivamente hasta que no puede vivir sin los fitosanitarios recomendados. Y eso es lo que quiero evitar en mis arboles
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: FRUTALES ECOLOGICOS ¿¿ES POSIBLE??

    Es lógico lo que has hecho, salvo tratamientos invernales se huye de tratamientos planificados o extensivos, incluso en explotaciones convencionales (en este caso por coste). Se trata cuando una determinada plaga supera un cierto umbral de intensidad, no antes (ni después)