Perrito: ¿cómo enseñarle a hacer pipí en la calle?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por zarhan, 20/4/11.

  1. Re: como enseñarle a hacer pipi en la calle?

    Buenas a todos
    Yo tengo un perro que este año cumplira 14 años, cuando me lo dieron tendria mes y medio aprox. tenia claro como la mayoria que en casa no tendria que hacer nada, asi que leyendo libros y hablando con el veterinario (antes no habia internet), saque como conclusion que tanto las comidas como el agua tendria que estar regulado por mi de esta forma controlaria mas o menos las salidas y asi lo hice, la comida se la ponia solo por la noche (hasta ahora todavia es asi) y el agua un tiempo antes de salir 3-4 veces al dia (ahora tiene agua a todas horas) mi tiempo de salidas tambien era limitado por la mañana y al mediodia, pero por la noche, no volvia a casa hasta que no hiciera algun pipi, (1-2 y hasta 3 horas algunos dias) y los fines de semana tanto mañana-tarde-noche no volvia a casa hasta que no hiciera sus necesidades, tanto caca por la mañana como pipis durante todas las salidas y realmente creo que a los 3 meses aprox. lo tenia todo controlado. Ahora lo saco 2 veces por dia durante la semana y los fines de semana 3-4 veces o mas. Tambien te recomiendo que durante las salidas aunque es joven sea el perro el que te vaya siguiendo a ti, busca un lugar donde lo puedas controlar y no tenga peligro y ves dejandole suelto, lleva algun premio siempre encima, yo logre que fuera el controlandome a mi al poco tiempo no llegaria al mes de tenerlo (siempre ahi excepciones), y te puedo decir que durante los 13 años que he estado con el he disfrutado mucho por la montaña y lo he perdido de visto durante 1 hora aprox. pero siempre de alguna forma he escuchado que subia o bajaba por el camino para ver donde estaba, y al llamarlo ha vuelto a mi lado. Este año he notado un cambio muy grande en el en general, pero nuestros paseos no los olvidare jamas. Todo esto lo digo porque aunque es joven si lo enseñas bien no te arrepentiras de tenerlo y lo podras disfrutar mucho mas de lo que te crees. Siento el royo que os he dado, pero no se puede explicar en pocas lineas lo que un perro bien controlado puede hacer por ti.
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como enseñarle a hacer pipi en la calle?

    No te arrepientas nunca de haberlo recogido de la calle,seguramente sera mucho mas fiel y mucho mas cariñoso que cualquiera que no lo esta.:happy:

    Sobre los pipis,yo pienso que ha asociado que su sitio de hacer pipi es en casa,con lo cual por mucho que este 5 horas en la calle si "su sitio" es en casa se esperara a llegar a casa.;)
    Hay pipis que no fallan,que son los de despertarse,cuando veas que tu perro se despierta lo coges aupas y a la calle,no podra aguantarse las ganas y tendria que hacerlo fuera,y entonces fiesta y premio,la gente te mirara raro,pero seria un gran paso.:smile:

    Bueno,es lo que yo haria,siendo inexperta total.;)