Hortensia: ¿debo meterla dentro? ¿Debo regar más o menos?

Tema en 'Hortensia' comenzado por CristinaGarciaFerre, 10/5/11.

  1. Hola a todos, espero que alguien pueda resolver mi duda.
    Tengo una hortensia que me regalaron hace un par de días. Está floreciendo. La he puesto a la terraza (que está orientada al sur = mucho sol) en la esquina donde tarda mas a darle el sol pero no sé si debido al calor las flores se están poniendo mustias, incluso las que aún no han terminado de salir. Ayer por la noche la regué y aún tiene la tierra húmeda. ¿La debo meter en el interior? ¿Tengo que regarla mas o menos? En la zona que estoy hace bastante calor, ahora mas o menos debemos estar entorno a los 26ºC.
    A ver si alguien me puede decir algo.
    Muchas gracias,
    Cristina
     
  2. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Hortensia

    Yo no soy ninguna experta, pero creo que a las hortensias les va más la sombra por lo que tengo entendido, de hecho yo estaba barajando de ponerlas en una zona sombreada.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Hortensia

    Yo las tengo a la sombra y genial...
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hortensia

    Hola!
    La hortensia requiere de mucha luz pero no la del sol directo, agradece los suelos ácidos y de alto contenido en materia orgánica, abundante riego y buen drenaje, agradece que pulverices sus hojas sin mojar las flores, puedes añadir al agua de riego abono para plantas acidófilas cada quince dias en época de floración, según la acidez del suelo obtendras diferente coloración de las flores.
    Saludos.