Soy nuevo, novato y os presento a... "Mi gorda" (Me la regalaron ayer)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 11/5/11.

  1. Hola a tod@s.

    Como digo en el título del post, he ingresado esta mañana a la página y creo que debo presentarme así que aquí estoy. :happy:

    Ayer mi mujer me regaló una Sarracenia. En la etiqueta que trae pone Sarracenia hybride; pero por lo que he estado mirando en el foro parece una purpurea (supongo que estará cruzada con ésta y otra raza...)

    Os pongo unas fotos para que veáis como está y plantearé un par de preguntas... :icon_redface:

    Así la recibí:

    [​IMG]

    Esta mañana, tras estar consultando ayer noche el foro (menos mal porque le heché agua corriente y a los 10 minutos se la quité gracias a vosotr@s :13mellado: ) me he decidido a registrarme y a mostraros como está a la luz natural y dónde la tengo puesta. He colocado un paquete de tabaco junto a la planta para que podáis haceros una idea de su tamaño porque me preocupa que el tiesto sea demasiado pequeño...


    Aquí la tengo colocada, y por lo que he leído la mantendré a sol/sombra durante un par de semanitas antes de ponerla a pleno sol:

    [​IMG]

    Aquí os pongo la comparativa junto a un paquete de tabaco:

    [​IMG]

    Éste es el color y aspecto que tiene a la luz del día (ayer ya estaba oscuro para ver las venillas; y de ahí mi deducción de que sea una purpurea):

    [​IMG]

    Ésta es la trompeta más grande que tiene. Como se puede ver es algo más grande que el paquete de tabaco (1 o 2 centímetros mas grande) y el tamaño que tiene el tiesto donde está sembrada que me parece muy chiquitín...:

    [​IMG]


    Y aquí un pequeño detalle de dos hojas que tiene un poco mustias; ¿debo preocuparme?:

    [​IMG]

    Mis cuidados de momento son los siguientes:
    La tengo en una maceta de plástico que está dentro de un tapperware también de plástico sumergida con 1 dedo de agua de deshumidificador (por el tema de la cal y las sales).

    Hoy (primera mañana conmigo) ya la he puesto en la ventana para que vaya acostumbrándose al sol y al clima.

    Tengo pensado añadirle agua solo cuando esté sin para dejarla descansar pero nunca dejar que se seque la tierra del todo.

    Al estar en Palma de Mallorca la humedad es elevadísima; ayer mismo empezé a controlarla :smile: y sobre las 21:00 hrs había un 82%, sobre las 00:00 hrs un 94% :sorprendido: esta mañana a las 8:00 hrs 88%, sobre las 10:00 hrs un 60%, y ahora hay una humedad del 57% con una temperatura de 22 grados centígrados.

    (Aquí llegan mis cuestiones... :icon_redface: )
    Cómo veis la planta, ¿he acertado con la raza?
    ¿Le estoy dando y le daré según mis planes el trato correcto?
    Si continúo así; ¿podré llegar a tenerla día y noche fuera?
    ¿Es preocupante el tamaño del tiesto y esas hojas secas?
    ¿Algún consejo y/o corrección sobre el trato?

    Muchísimas gracias por la atención. Y encantado de entrar en este foro y comenzar en el mundo de las carnívoras.

    Saludos!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Bueno antes de nada bienvenido. As hacerado a medias xdd es una S,swaniana es de color rojo pero de momento estabien hay despues le puedes dar todo el sol q quieras, manten siempre agua no pasa nada por q este encharcada son plantas de pantano les encanta el sol y el encharcamiento, el tiesto esta bien no te preocupes mas hacelante cuando hinberne le puedes poner en otro mas grandecito pero no pasa nada esta bien de tamaño, las trampas esas q estan mustias es normal son viejas y el cambio de sitio hacen eso cuando este seca se la puedes cortar y nada mas deserate buena suerte son faciles esas planta salu2

    http://www.cpphotofinder.com/sarracenia-x-swaniana-3282.html
     
  3. Muchísimas gracias por los comentarios, aclaramientos y la bienvenida.
    Me has dado muuucha información y consejos que aplicaré. :5-okey:

    Tengo que decir que tanto ayer noche como esta mañana le he dado un buen repaso al foro (sobre todo al antiguo) antes de postear para asegurarme de tenerlo todo bien claro y atado ;)

    ¿Entiendo pues que la planta cuando esté adaptada y aclimatada se volverá toda roja o mayoritariamente roja, o solo debe seguir con esas venillas pero más intensas?

    Lo del tema de la hibernación... me da miedo solo de pensarlo :-? de todos modos (espero) que a esas dudas tenga que averiguar respuestas cuando sea el momento... Querrá decir que he llegado lejos! :52aleluya:

    De nuevo gracias por la atención.
     
  4. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Es Parecida a la serranicea como te dice el compi tenla en agua permanente ke a las serras les encanta y acostumbrala poco a poco al sol una vez acostumbrada yo la cambiaría de tiesto por ke este verano se pondrá preciosa ya sabes el sustrato turba rubia un saludo
     
  5. Gracias judas.
    Que ganas tengo de verla a tope! A ver como se pone de guapa.
    Volveré a hacerle fotos mas adelante para comparar y ver la evolucion.
    :5-okey:
    ¿Crees que le bastarán 2 semanas en esa ventana que le da el sol (suave) solo por la mañana? Porque ahí a media mañana ya tiene sombra pero muuuuucha luz y sol indirecto.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    dale sol poco a poco por ejemplo cada semana le das 2-3 h mas y asi asta q tenga todo el sol q puedas darle si es todo el dia mejor. Lo de la invernacion como vives el las mallorcas pues eso ya no se muy bien pero sobre octubre la pones en un sitio q no tenga mas de 15 grados y nada de sol muy poco luz asta marzo y listo no hay q tener miedo xdd
     
  7. Buff! Sol va a poder tener hasta que se arte o ella o yo. La casa está orientada hacia el Sur y toooooodo el día hay en la terraza un solaco que da miedo. La ventana donde la tengo puesta da al Este y está algo resguardada por árboles, por eso que le de el sol un par de horas por las mañanas; a partir las 10 más o menos ya empieza a desaparecer el sol progresivamente de ese lado.

    ¿Estoy en lo correcto si pienso que estará lista para tener sol todo el día cuando esté como están las de la página que has puesto? (Usease, roja/morada)
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    No la ponga de golpe por q si le da derepente 6h de sol todos los dias puede estresarse almenos dale intercaladas 3 y 3 por ejemplo salu2
     
  9. No, no... de golpe y porrazo no voy a ponerla a pleno sol. De momento lo que haré será tenerla durante dos semanas en la ventana donde está ahora, que le da el sol pues eso; un par de horitas por la mañana (y no muy fuerte). Ya más adelante la iré corriendo sobre el saliente de la ventana así como va corriendo el sol (la moveré un palmo cada 15 días). Y cada dos semanitas estará bajo el sol directo un poco más de tiempo. A ver si la jugada me sale bien y no tengo que ir al apartado de "urgencias" :sirena:
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola y bienvenido, muy bonita tu planta, yo tengo una igual y este año me ha dado la primera flor, ya veras que bien te va con ella, los cuidados que as dicho estan perfectos y lo que te han aconsejado tambien.

    lo que pasa es que kona me ha puesto en duda, por que mi planta es igualita que la tuya y en mi post me han dicho que es una mitcheliana, ahora yo ya no se si la mia es swaniana o mitcheliana.

    que te vaya muy bien con tu planta, y ay veras como te iras comprando mas por que esto engancha que te cagas:11risotada: .

    saludos compañero.:5-okey:
     
  11. Vaya... a ver si ahora vamos a tener confusiones con la raza :mrgreen: De momento me quedaré con que es swaniana (por mayoría de opiniones y porque yo... NPI :razz: )

    Gracias por la atención y la suerte deseada :5-okey:

    Y ahora que estoy aquí aprovecho para asaltar una duda... ¿Si la planta no pilla bichos saca mas trampas que normalmente? (Por el tema de la necesidad y eso...)

    Edito y añado:
    Ahora mismo hay una temperatura de 17ºC y un 82% de humedad. ¿La dejaríais en la ventana o la entro en casa?
     
  12. Vaya, un paisano por aquí.
    Verás que la humedad de palma les va genial a las carnívoras, a mis droseras no les hace falta nada más que su bandejita y a la pinguicula la riego cada 20 dias y ahí está, tan feliz sacándome flores.

    Déjala fuera, que es una planta de exterior.
     
  13. Guay. Pues fuera va a pasar las noches.

    Gracias paisano :5-okey: A ver como evoluciona la cosa.

    Saludos y buenas noches a tod@s.
     
  14. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo soy tú y la pongo a pleno sol ya, no le va a pasar nada, es una sarra, es lo que quiere. Debería ser roja y está más verde que una lechuga
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Simplemente aclarar que es S. x mitchelliana, cuando coja color se verá aún más claro.

    Saludos