Agave

Tema en 'Agave' comenzado por Corazork, 14/12/10.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Objetivo 483 Agaves

    sorry

    fotos eliminadas :icon_redface:
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Buenas.........

    Cape: gracias por el nombre......... comenzaré a mirar por allí.

    Blind Man: que bello ese pequeño!!!!. No tiene raíz, verdad?. No puedo ayudarte....... pero....... lo has puesto a enraizar?. de ser así....... en que sustrato?.

    Juan......... gracias !!!!. Cuando saque hijitos ;).
    Tienes este?

    DSC09622_692x600.jpg

    Mira los 3 bebes
    DSC09628_559x600.jpg

    Sigo con los de hoy, por favor si hay alguno mal identificado :icon_redface:

    1.- Agave americana v. mediopicta
    Agaveamericanavmediopicta.jpg

    2.- Agave americana v. mediopicta alba
    Agaveamericanavmediopictaalba.jpg

    Agaveamericanavmediopictaalba2.jpg

    3.- Agave filifera
    Agavefilifera.jpg

    Agavefilifera3.jpg

    4.- Agave stricta ????. Encima no me salieron bien las fotos de las hojas, pero tienen 'rayas longitudinales'
    Agavestricta.jpg

    5.- Agave victoriae reginae
    Agavevictoriaereginae.jpg

    Agavevictoriaereginae2.jpg

    Estos son todos......... mañana sigo con los dos o tres q quedan.

    Cariños
    Viviana
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Objetivo 483 Agaves

    efectivamente no tiene raiz
    lo que hice fue poner polvo para estimular el desarrollo radcular y plantarlo en tierra para cactus,
    como me lo recomendo el productor
     
  4. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Hola a todos:
    Hace mucho tiempo que no andaba por aquí, pero más vale tarde que nunca. La verdad es que hay veces en que no disponemos de tiempo, pero siempre es un agrado volver y postear algo. Bueno y si de Agaves se trata, para mi, una de las especies más adorables es Agave atenuata que les entrego con su estarmbótica flor
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Objetivo 483 Agaves

    Viviana que lindos agaves :happy: el primero que muestras no lo tengo. ¿Los hijos son del primero? si es así te ruego me envíes para tenerlo por acá también :smile:

    Blind man ánimo y ojalá si enraice. Ya nos contarás.

    FloraArida tienes un agave Atenuatta precioso. Gracias por poner fotos.
     
  6. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Blind man: Seguro que enraiza, lo que pasa que lleva su tiempo, ademas las victoria reginae tienen un metabolismo lento, tardan mucho en crecer y tambien en enraizar. Yo tengo un cultivar japones nuevo tambien y tiene la misma pinta, pero enraizará seguro.

    Viviana: La primera que pones tiene mucha pinta de macroacantha, un poco raro, pero yo apuesto por ese. y el mediopicta que tiene el centro amarillo, mediopicta aurea.
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Blind Man: gracias por tu respuesta. Me parece fantástico eso de ponerlos en un vaso con agua tal como lo has hecho tu.

    Juan: los hijos son del 1º ese azulado hermoso....... ya tengo separado uno para tí.

    Leo: gracias por el nombre, ahora me fijo bien en alguna página para corroborarlo.

    FloraArida: hermoso tu ejemplar :ojoscorazon:

    Saludos
    Viviana
     
  8. Re: Objetivo 483 Agaves

    Gracias Viviana :happy: tendrá un buen padre :smile:

    Hoy encontré un agave que me dijo el dueño del Vivero que es Fourcrea Selloa Gigante, yo creo que está variegado (¿existe la palabra? jejeje) lamentablemente no me lo quiso vender.

    [​IMG]
     
  9. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Yo digo que es Furcraea foetida variegata, es una preciosidad.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Objetivo 483 Agaves

    los agaves grandotes cuando florecen se mueren despues de haber dado un monton de hijos y quisiera saber si el agave atenuatta que saca esta esplendida flor en forma de rabo lo hace igual o es de las que al empezar a dar flores ya le florecen cada temporada , una maceta grande de atenuatta con varios agaves no me ha florecido todavia pero solo lleva en casa unos ocho veranos pero bueno los grandes agaves maguei manso tardan unos 30 añ-os en sacar la pita y morir que saben de este.
     
  11. Re: Objetivo 483 Agaves

    Hola Rafaela :happy: los agaves Atenuatta siguen viviendo tras producir el escapo floral. Al menos esa es la experiencia con los que yo tengo, a veces del tronco salen nuevos brotes. Pero la verdad nunca he perdido un atenuatta por florecer. Otros agaves sí suelen pasar a mejor vida.


    Un fuerte abrazo :happy:
     
  12. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: Objetivo 483 Agaves

    Hola a todos !!
    Recién llego a ese tema porque hace poco me di cuenta que el agave es una planta fabulosa para crecer con pocos cuidados y el clima del noroeste argentino :razz:
    Asi que compré varias semillas y hace unos 3 o 4 dias que estan en tierra, ya salieron varios y estoy muy feliz con esto :smile:
    Estan saliendo agaves deserti var. deserti, filifera ssp. schidigera (White Stripe), impressa, ocahui var. ocahui, parryi var. truncata, toumeyana ssp. bella y victoriae-reginae... ojala todo siga bien y crezcan sanos y fuertes !!
    Les contaré como van, pero desde ya estoy envidiando otros agaves hermosos que vi en las fotos que todos publicaron aca... :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Parece que sembrar y cultivar es muy contagioso y no hay remedio :smile:
     
  13. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Objetivo 483 Agaves

    con las malas nuevas de que el pequeño regy tenia pudrición
    estaba completamente negro por dentro
    y anoche que lo revise, se desbarato...
     
  14. Re: Objetivo 483 Agaves

    Te doy la bienvenida Catamarca :happy: efectivamente el agave es una planta maravillosa, muy agradecida con pocos cuidados que le des.
    ¡Ánimo con el agavar desde semillas! se ve que tienes buena mano porque todos te están germinando en pocos días. Lo he intentado pero sólo algunas variedades de agaves han germinado por acá. Ya nos darás el secreto por favor ;)

    Ojalá puedan identificar el siguiente agave que tomé fotos (y también unos hijuelos jejeje) Gracias :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Objetivo 483 Agaves

    lamento leer esto :( Espero tengas otros hijuelos de la misma variedad Blind man.