Peyote: semillas, propiedades y regulaciones

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Kumara, 5/5/11.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: vendo semillas de peyote

    nombre la NOM ecol 059 se la sacaron de la manga de un libro de 1900, y en base a eso hicieron la norma, toda la procuraduría en materia de conservación de cactáceas esta hecha de la nada, simplemente agarraron cualquier libro de hierbas y la hicieron norma, por que?? simplemente porque SEDESOL no tenia el brazo burocrático para atender las necesidades técnicas que obligaban a la secretaria a promover la protección al ambiente, PROFEPA tal cual la conocemos se ha fortalecido durante los últimos años, pero no deja de ser blanco de lo que mas abunda en México, que es la corrupción y pos como dices nomas basta poner palabras clave en el san google para que el IFAI nos muestre toda la corrupción que hay dentro de PROFEPA

    ahora bien, en materia de cactus muchas de estas normas si se cumplen, si que se cumplen son la ley, si no basta con platicar con los muchos de viveristas que ya le tienen miedo a profepa por tener un nopal" mal clasificado en sus haberes, y no me gustaría mencionarlos, nada mas por respeto...

    en materia de salud, el peyote si esta prohibido leerse la legislación mexicana en materia de drugs. http://www.mind-surf.net/drogas/legislacionmexicana.htm

    un dato curioso que bien apunta caym es que como el peyote esta prohibido y todos los demás cactus no??, es un síntoma de que la legislación en materia de drogas esta mal, si se les considera precursores, de varios astrophitos, se puede extraer mescalina, es mas hasta del sahuaro, que contiene mas alcaloides que el peyote, que increiblemente no se ha utilizado o no se tiene registro de alguna etnia que utilize este cactus para realizar algun acto ceremonial. lo que me llama la atencion es de que si estas normas tiene un verdadero fundamento, quiere decir que los encargados de la normativa, simplemente desconocen su materia, y si lo saben, pues peor aun!! entonces pues esto me hace preguntar si las leyes y normas que has expuesto mas arriba realmente tienen alguna razon de ser, tanto de la secretaria de salud, como de semarnat y profepa... no hace falta mucho para darse una idea de que las leyes son simples mascaras para enfatizar el hecho de que en el pais un ley es una puta, que la regentea el mas picudo.

    que si, que si, estan muy bonitas, hasta parece la pura verdad, pero en medio de los veraderos vericuetos del sistema normativo mexicano, nos llega un dato que apunta a una nefasta verdad... CORRUPCION. y los que aqui escriben no creo que seamos tan ilusos de pensar que realmente se esta haciendo una verdadera campaña para evitar milimetricamente que la norma no se cumpla, y es asi como lo planteas.

    lo de las semillas pues no se, creo que se sigue rebuscando mucho el tema a partir de unas semillitas que muy a guebo hacemos germina (perdon que utilice la primera persona del plural) esque no soy el unico por aqui que germina peyotes, y pues simplemente creo que hay temas de verdadero interes que tratar de demostrar que una inche semilla de peyote es ilegal. no no no. haaa y no me malinterpretes, no estoy menospreciando tu opinion ni mucho menos, tampoco es sarcasmo) ni mucho menos, es simplemente un comentario no pensé en otra cosa. me da gusto que se expongan este tipo de argumentos en el foro, asi al menos platica uno de algo....... ;) jaja neta..

    salutt:smile:
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: vendo semillas de peyote

    ps sinceramente wiskas estos temas tan dificiles, pero sin duda interesantes, con gusto aportare al foro lo que pueda, pero especifica en que, en drogas, semillas, normas, leyes de cactus??

    salutt
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: vendo semillas de peyote

    aaahhhh jajajajajaa:11risotada: haay leeok tienes razzoòn, chidos ya tubiera su torree de billeteee, hasta su propia distribuidoraa jajajajajaa!!:meparto:

    Saludoos;)
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: vendo semillas de peyote

    Es así como lo tomas y lo interpretas.

    Jamás he dicho yo que haya una campaña de cacería contra la gente que no cumple la norma o que tiene peyote.

    Me he limitado a explicar por qué lo que hace Kumara es ilegal. Y no me parece en lo absoluto censurable que alguien venga e indique lo que es como es y los riesgos.

    Entiendo bien que te parece risible, y te lo respeto. Pero a mí no me lo parece, y lo hago saber porque conozco gente que ha tenido problemas serios por tener peyote, semillas de peyote y plantas de la NOM-059 sin los permisos necesarios ni los documentos de procedencia legal. Y no por un "nopal mal clasificado"...

    Yo sí considero la NOM-059 un instrumento importante para la conservación de especies de vida silvestre. Me consta el trabajo que hay detrás de la norma y la gente que lo realiza. Personalmente conozco el trabajo dedicado a la reclasificación de Mammillaria herrerae y de M. huitzilopochtli para su mejor conservación mediante análisis científico, y, para el tema de conservación, prefiero un documento normativo de esa naturaleza que la opinión de un forista que quién sabe qué cosas se inventa, lo cual por supuesto me incluiría a mí.

    Me parece excelente que cada quien plantee su postura por más opuesta que pueda ser, así el propio Kumara y el resto de los foristas se pueden informar de manera más completa para su mejor provecho, que finalmente es de lo que se trata.

    Así que lejos de pensar que aquí se informa con verdades absolutas, yo invitaría a que cada quien se documente con la información que está disponible en internet y en varias bibliotecas.

    Saludos
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: vendo semillas de peyote

    Estoy de acuerdo con la intencion y el esfuerzo de todas las autoridades, pero creo que criminalizando la posesión de una planta, no se puede solucionar su saqueo indiscriminado; creo que la posibilidad de conseguir semillas mantiene aunque sea un poco mas seguras las plantas del desierto

    A mi me parece mas alarmante como ya dije, lo que esta pasando en Cheran

    O lo que pasa todo el año en Real de Catorce y otras localidades

    A ver si pueden leer "este" articulo de la British Cactus and Succulent Society; narra como en Zimapan Queretaro extinguieron de su habitat a la Mammillaria Crinita ssp. Scheinvariana inundando su habitat para hacer una presa
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: vendo semillas de peyote

    A mi me da coraje esto; hay muchos con pedazos grandes de raiz y algunos se ven de muchos años :(
     
  8. Re: vendo semillas de peyote

    Es una verdadera tristeza lo que hizo el tipo ese...y lo peor es que hay un arsenal de gente igual suelta por ahí...A mi lo que más me da coraje es que por una bola de gente ociosa, adicta e idiota se acaben poblaciones y que aparte por culpa también de esas personas esté prohibido tenerlas aunque sea sólo para cultivarlas por amor a las plantas.

    Saludos a todos!!!
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: vendo semillas de peyote

    denso!! crei que esto estaria muerto para cuando volviera pero veo que nel, asi que continuemos jejejeje

    Kauderwelsch:

    buenos argumentos, pero aclaro unos puntos: nunca dije que la NOM estuviera basada en la nada (seria absurdo crear una ley sin pies), si no que se hacen muchisimas inferencias con respecto a la ecologia especifica y que por ello se necesitaria una revision de la misma.

    por supuesto que existen muchos articulos sobre cactus, la mayoria como bien me lo marcaste enfocados a su conservacion, muy pocos a su dinamica poblacional, pocos a su distribucion, muy pocos acerca de interacciones (sin contar el nodricismo que al parecer es de lo unico que saben escribir muchos) y otros muchisimos aspectos mas que se deben de incluir cuando se habla de "ecologia", y de nuevo, como es la costumbre lanzo la pregunta al viento: como hacer conservacion sin tener en claro su ecologia???

    la onda no es tirar x tirar, simplemente para reflexionar sobre esos huecos legislativos y empezar por pasos pequeños a realizar grandes cambios. el caso del peyote es un tema bastante escabroso, mas que nada por su situacion en la salud que por su conservacion.
     
  10. alexjavier5

    alexjavier5

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: vendo semillas de peyote

    Hola soy de Mexico DF se que es delito comerciar con Lophophora williamsii pero me interesa mucho comprar un ejemplar si alguien me puede informar sobre donde comprar se los agradesco mi correo es agamezh@gmail.com
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: vendo semillas de peyote

    Mejor consigue semillas, busca Köehres Kakteen en google

     
  12. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: vendo semillas de peyote

    yo tengo si quieres te mando fotos mándame un mp, variedad que quieras, para colección o consumo, jorge05 parece que te pagan los pdejos de la pagina esa, si quieres conseguir peyote cómpralo acá o en otro país.
    .
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: vendo semillas de peyote

    ¿los alemanes Pendejos? Ya quisieras tu una coleccion como esa...
    Nah, no pagan nada, pero hay mucha gente que no sabe y que luego anda comprando muy caro, ahi el ciento de semillas esta en €3.30 ($62) mas envío.

    Ahi compara alexjavier5
     
  14. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: vendo semillas de peyote

    Eso si luego nos dicen grillo y saltamos jaja
     
  15. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: vendo semillas de peyote

    no dudo que tengan lo que tengan pero te lo dejo a tu criterio, pendejos no son lo dije por que hacen negocio con nuestras plantas y creo que es una expresión patriótica, tal vez listos, si, en producir mas que los mexicanos pero de cualquier manera si solo te mueves por internet quedaras cerrado a los precios baratos que te manejan los alemanes y no apoyaras la expansión de esta nueva vertiente de producción de plantas de ornato en México, sea o no barato el baro se va y les haces rentable, sal explora no te quedes como jorge05 que solo ve los precios de internet.