Identificar ciruela

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por hackerblanco, 12/5/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    estoy un poco con la mosca detras de la oreja, resulta que tenia 2 ciruelos, en teoria uno era un friar y el otro un golden japan,me florecio y fructifico mi friar y mi gozo en un pozo, me habian engañado en el vivero y mi friar no era tal si no otro golden japan, asi que lo arranque para no tener 2 golden japan y puse nuevamente un friar(ahora si es un friar,que ya los comi), pues bueno, pasados 2 años mas ayer me di cuenta que mi golden japan por fin daba su primer fruto(ha tardado bastante, ya que esta en un sitio fatal a 2 cuartas de tierra todo es ripios y escombros de una obra que hice)y bueno la epoca de florecer el arbol es la de un golden(febrero) y la epoca del fruto tambien se asemeja(junio), pero el color de mi unica ciruela me mosquea ya que no va hacia amarillo si no a rojo y eso me extraña, alguien que tenga golden me puede decir si de verde a amarillo pasa esta ciruela virando por rojo?en caso contrario alguien reconoce la variedad? buscando por ahi,creo que podria ser red beauty.

    ojala sea un golden, jajjjjjjaj,ya tengo 3 o 4 ciruelos rojos y ademas es que injerte este ciruelo con fortune(roja) y no quiero tener 2 rojos en el mismo arbol,demasiada confusion si recoje la fruta alguien inexperto y coje por igual una ciruela de junio que de julio, ademas que de verme con 2 golden japan pasaria a no verme con ninguno, jajjjjjjjaj

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: identificar ciruela(fotos)

    La mia aun esta verde y es el primer año que da, pero las que vi por ahi pasan de verde a amarillo, creo que te has quedado sin golden japan :11risotada: .

    Como aun me tendras que pasar algunas puas de cerezos (los que me pasaste este año han sido un fracaso solo quedaron un 20 %) pues te ofrezco puas de mi golden japan ;) , y lo que quieras dentro de mis posibilidades.

    A ver si alguien te identifica esa ciruela.

    Saludos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar ciruela(fotos)

    si, mi antiguo golden japan pasaba directamente de verde a amarillo, he estado mirando por ahi y creo que puede ser red beauty o metley que son rojas y mas tempranas que golden japan, le he preguntado a manuel conde a ver lo que me dice que tiene ambas ciruelas.

    ok, con lo de las estacas,aunque de poner ciruela amarilla creo que me decantare por otra variedad de floracion algo mas tardia, unas estacas de manzano fuji si que me vendrian mucho mejor, que finalmente me fallaron las que me pasastes(las de golden delicious si agarraron todas)
     
  4. Re: identificar ciruela(fotos)

    Hola!,
    Mi red beauty todavía no ha dado fruto, pero soy capaz de identificar los methley a tres kilómetros, pues toda la comarca está lleno de ellos. Si la foto es de estos días entonces hay mucha probabilidad de que sea methley, pues es uno de los primeros en madurar la fruta, y si al cortar la fruta está roja cuanto más al centro aun estando la corteza media verde como está, sin duda es methley.
    Ahora bien, como no sé como es la red beauty, puede que la red beauty tenga el mismo comportamiento que la methley.
    Mi consejo: sacrifica ese fruto, córtalo por la mitad y quítale una foto. Así saldremos de dudas.
    Más información, el methley tiene la carne muy agarrada al hueso y no se desprende de él.

    espero haber sido de ayuda.
     
  5. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: identificar ciruela(fotos)

    Tambien podria ser Santa rosa... habra que esperar :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: identificar ciruela(fotos)

    tb podria ser methley
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar ciruela(fotos)

    no santa rosa no puede ser, lo tengo y aun estan verdes, esta es mucho mas templana, de echo me tenia dislocado esta pasada primavera ya que la flor de mi friar y santa rosa no coincidia con la este en teoria "golden japan" y de mil flores(parecia un cerezo florecido)solo ha dado este fruto y el año pasado ninguno, yo lo achacaba a la edad, pero ahora veo que es a la falta de polinizador, ya que florece a finales de enero, muy templano para coincidir con santa rosa
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar ciruela(fotos)

    si manuel, las fotos son de ayer mismo yo por las fechas de floracion y fructificacion ya he acotado la busqueda a metley y red beauty, esperare a que termine de madurar para sacarle unas fotos,probarla y sobre todo partirla por la mitad a ver si es sanguina como la foto que teneis en fruiters , por cierto, sabrias decirme un polinizador de metley y red beauty?

    metley:
    [​IMG]

    red beauty:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: identificar ciruela(fotos)

    Yo también coincido contigo en que es Red Beauty, por la época de maduración que va desde finales de mayo a primeros de junio, pero también podría ser Methley, tendrás que esperar como dices para asegurarte mejor.

    Como polinizadores de Red Beauty te pueden servir las siguientes:
    Mirabolan, Methley y Ambra,


    * El siguiente cuadro de polinización chileno recomienda si coinciden en floración: Laroda y Wickson.

    http://webcache.googleusercontent.c...cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es



    Un saludo


    ----------------------------------------------------------------------------
     
  10. Re: identificar ciruela(fotos)

    Para methley no es preciso polinizador, de hecho es un frutal que en mi comarca era el único que se veía hasta hace unos cuatro o cinco años cuando algún pringadillo como yo empezó a meter otras variedades como golden japan, friar, president, etc... bueno, a parte de los endrinos que circundan las márgenes del rio, pero que están demasiado alejados de las localizaciones donde están los methley como para llegar a polinizar.
    Florecen abundantemente y fructifican de forma exagerada. Es normal que ciertas plantas terminen rompiéndose debido a la carga de fruta. Ante este hecho,y debido a que es imposible comerse toda la cosecha que producen, los más prudentes antes de ver cómo sus árboles se rompen con el peso varean la planta para que gran parte de los incipientes frutos se caigan y no rajen el árbol.
    Desde mi punto de vista el methley tiene unas cualidades muy buenas, y es que aparte de producir una cosecha abundante, temprana y resistente a enfermedades, también enraiza de estaquilla gorda con suma facilidad, cosa que ha facilitado mucho su expansión en mi zona. Aquí nadie los injerta, basta con pinchar en la tierra un palo y listo. Mucha gente incluso los utiliza como anti-erosión en las márgenes de riachuelos.
    Lo malo que tiene es que la fruta, a diferencia de otros ciruelos, se conserva muy poco, y su sabor pasa a ser casi nulo a los tres o cuatro días de su recolección. Por lo demás, es un placer estar bajo uno de ellos e incharse a comer ciruelas.
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: identificar ciruela(fotos)

    Pués ya me está entrando "mono" de uno para esquejar :smile:
     
  12. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Re: identificar ciruela(fotos)

    Buenas Hacker,yo tengo un ciruelo 606 y he leido en alguna lista de ciruelos ke es un red beauty,la verdad ke me gustaria ke me lo pudieseis confirmar ya de paso.La verdad ke es enorme y no me echa mas de 30 o 40 ciruelas al año,por no tener un polinizador adecuado(como seria un Ambra o un Methley).Bueno solo decirte ke es enorme y ke las ciruelas ya estan tornandose a rojas y si fuese un Red beauty no vivimos muy lejos,te puedes llevar las estacas ke kieras,un saludo.
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar ciruela(fotos)



    si el 606 es el red beuty y el metley se le cococe tambien con el sobrenombre de ciruelo fresa.

    aqui puedes ver sus posibles polinizadores:
    http://static.domestika.com/34081/files/20091021002259-es-ciruelos.pdf.zip
    aqui su fecha de produccion:
    http://static.domestika.com/34081/files/20110211000710-grafico-de-maduracion.pdf.zip
    y aqui puedes comprar un red beuty o un metley segun necesites uno u otro:
    http://tienda.alberolaviveros.com/20-ciruelos?p=2
     
  14. Re: identificar ciruela(fotos)

    Santi, si te pasas por Santiago o alrededores un día en invierno te llevas un carro de leña para esquejar. Es más, echaré un ojo a los que hay por aquí porque incluso podemos llegar a arrancar uno y te llevas ya uno enraizado y todo.

    saludos.