1er. Concurso de Gladiolos, 2007

Discussion in 'Gladiolo' started by Edelweiss, Apr 20, 2007.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Messages:
    699
    Location:
    Jerez
    Hace un rato, cuando regaba a mi Gladián, he podido ver su esperada segunda hoja. Desde el día 1 ha crecido 12 cm. Bueno, parece que se va normalizando.
     
  2. laulagar

    laulagar

    Messages:
    188
    Location:
    Valencia
    Mi Gladys ha crecido 12 cm desde el viernes!!!
    Ya no está tan canijo el chiquitins!!
    Floribunda, que es eso del verano no verano del 77? yo nací el 27 de junio de ese año, que pasó? no me digas que soy algo así como el anticristo? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. laulagar

    laulagar

    Messages:
    188
    Location:
    Valencia
    Vaya! me acabo de dar cuenta que Gladian y Gladys van al mismo ritmo, que casualidad!!!
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Messages:
    699
    Location:
    Jerez
    Hola, Laulagar:
    Ayer leí, creo que fue en Meteoclimatic pero no lo puedo asegurar, que el año 77 tuvo un verano un tanto extraño, que no hizo el calor habitual.

    Te falta poco para cumplir añitos ¿eh?, uno de mis hijos los cumple el 26 de junio, sois los dos cáncer (y yo también, je,je, pero de julio)

    Espero que Gladys y Gladián sigan con esa marcha que han cogido.
     
  5. Suse

    Suse

    Messages:
    187
    Location:
    Sevilla
    :sorprendido: uyyyy ¡¡¡¡ q parado sta el foro..... ¿ no teneis novedades? :16duda:
     
  6. Hola Suse
    como va Manolo??
    Apolo crece dia a día un poquito mas.
    Imagino que todos andaran iguales.
    Faltan 17 dias para la proxima foto !!
    podríamos poner foticos de nuestros "retoños" que inundan las terrazas esta primavera, mientras llega el 1 de Julio!

    :beso: :11risotada: :beso:
     
  7. amarilis

    amarilis

    Messages:
    242
    Location:
    almeria
    Todos no, Edelweiss:-? Mi retoño..............sigue siendo un retoño:11risotada: :11risotada: Menos mal que me lo tomo con calma jajajaj.En fin... a este paso jajajjaaj, supongo que servira la misma foto para el proximo dia 1
     
  8. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Messages:
    702
    Location:
    La Zubia (Granada)
    mi Pepioncio tambien esta igual, sin embargo en otra maceta sembre todos los demas que venian en la misma bolsa y lo doblan en altura:desconsolado:
     
  9. Blanquito dicen que un buen solomillo de ternera ayuda a crecer rápido!:11risotada: :11risotada: que te lo den triturado con el agua de regar !:11risotada: :11risotada:
    Pepioncio pobrecillo ! si te han dejado solito, y ves a la distancia a tus hermanitos!! tiene tristeza por su soledad!! como va a crecer ?:11risotada: :11risotada:
     
  10. amarilis

    amarilis

    Messages:
    242
    Location:
    almeria
    Creo que le di mas solomillos de la cuenta :11risotada: :11risotada: Edel weiss y aunque parezca una contrariedad, no me lo explico, he de decirte que por falta de abono no ha sido,tengo toda clase de abonos , aminoacidos, foliares etc etc.....(mi trabajo es el cultivo intensivo), sin contar que la tierra iba mezclada con un buen abono organico
    Sus hermanos de bolsa aun estan mas pequeños, tanto los blancos como los amarillos
    Ya veremos en que queda esto
     
  11. otillo

    otillo

    Messages:
    218
    Location:
    Bizkaia
    Tengo una duda, bueno unas cuantas. A ver si alguien me las solventa. Mi gladiolo no ha crecido nada desde el día uno, bueno si cinco centímetros, pero lo particular del caso es que las hojas se han separado y del centro ha nacido otra, que la pobre está más doblada que ni sé. Es esto normal????..... Se pondrá derecha???, crecerá mas?????. Ya me contaréis.
     
  12. Suse

    Suse

    Messages:
    187
    Location:
    Sevilla
    Hola a tod@s ¡¡¡ :94-bienvenida:

    Pues mi "Manolo" sta muy bien, creciendo mucho. Tiene las hojas larguisimas y tengo q tener cuidado xq se le estan doblando. La hoja mas larga mide .... 82 cm. :susto: . ¿dnd lo voy a poner como siga creciendo mas? será mas alto que yo :meparto: :meparto:
     
  13. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Messages:
    702
    Location:
    La Zubia (Granada)
    jejej, que suerte, nos quejamos de vicio unos porque no nos crecen y otros porque crecen demasiado, jeje
    una duda es que teengo otro gladiolo, el del concurso no, otro, y me estaba empezando a sacar la vara floral pero se ve como seca y no crece mucho, la habré perdido? no se que me pasa con los gladiolos pero los que plante los primeros que ya estan bien crecidos noto como si se estuvieran secando, que será?
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Messages:
    1,380
    Location:
    Valencia
    Amarilis no hace falta enterrar los bulbos en abono.. los míos del jardín crecen en tierra arcillosa sin ningún tipo de abono y están super grandes y empezando a florecer.

    Otillo, 5 cm. en 13 días tampoco es poco.. el mío habrá crecido lo mismo. Ten en cuenta que en maceta y solos no crecen tanto como los otros... Por cierto, no sé que ves de peculiar en que salga una hoja del centro.. aún te saldrán mas!!!!

    Suse cuantas hojas tiene? si tiene 3 o 4 es normal que se vayan haciendo altotas, si tiene 2 o saliendo la 3ª, no es muy normal.. quizá le falta luz.

    Zackpaco a qué te refieres con que parece seca??? Si no tiene los bordes de donde salen las flores como marroncitos o empezando a amarillear, no pasa nada.. Si es así, se secará del todo.

    Mi Baco es el único gladiolo amorfo que me ha salido.. si esque no sé elegir!!! Está saliendo torcido (le dan igual los tutores) y se esta quedando bajito (supongo que por la maceta y la soledad).
    En fin, a mí conque florezca ya voy contento.

    Suerte!
     
  15. evarosa

    evarosa

    Messages:
    1,837
    Location:
    Sevilla
    Para empezar este no es sitio de hacer la pregunta, pero como es de concurso, ¿ me podria decir alguien como va ésto de los concurso?.