Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Divina! ojalá se recupere pronto la minina, es una pena que no se dé un diagnóstico en concreto y así poder tratarla. Deseo que se mejore prontito.
    Lo de la foto, es bajado de la web, mis dos mininos son la gatita persa veteada y el gatito amarillo, que es todo un parrandero. Antes se iba a las 10:00pm y regresaba a las 6:30am. Pero como ya está un poco mayorcito, sale a las 10:00pm, regresa a las 11:30pm duerme en casa, y luego despierta a mi marido todos los días a las 4:00am y regresa a las 6:30am.
    Antes me despertaba a mi, y desde que no le hago caso, despierta a mi marido, que como no resiste sus impertinencias, acaba abriéndole la ventana. Se pone a tocar el radiador, se sube al espaldar de la cama y se tira de golpe en la cama varias veces y cuando se cansa de que mi marido no le haga caso, se sube en el espaldar y se lanza directamente en la barriga de mi marido :meparto: :meparto: :meparto:

    Están lindas tus plantas, lo de la phal es una raíz.

    Elo!!! fiestuki en las ferias!!!! aquí estamos con las fiestas de San Isidro, pero como todos los años, puede hacer el sol más inclemente y justo llegan las fiestas, bajan las temperaturas y llueve. Parece una ley!!! Què tempranito te han florecido las hortensias, las mias están engordando capullos ahora y de la bella ni te digo, que me da una envidia a rabiar!!!! que ninguna de mis hoyas me quiere dar una alegría! Parecen puros lechugones! yla tuya cundida de capullos!! voy a tener que enseñarle la foto a las mias a ver si les da verguenza!
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI


    Elo hermosas como siemrpe:ojoscorazon::ojoscorazon: pues la bella parecian mas chicas las flores, las mias hace dias que no las veo, pero no creoq ue esten asi:11risotada::11risotada:
    Buena feria:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Alana ¡ gracias !:beso::beso:
    No saben nada los mininos
    Pues esta pobre salia todas las noches un poquitin, pero desde que la veo rara, no dice a salir, desde luego es muy caasera y no sabe ni cazar un mosquito:meparto::meparto:
    En cambio tengo otra, que le he dado la llave ya, para que entre sola:meparto::meparto: cuando le salga de lo suyo, e suna pendona, le digo yo, se lleva toda la noche de caza, esa se alimenta bien, aqui hay muchos conejos y liebres, y tengo un olivar detras abandonado, asi que se lleva todo el dia, pegada a mi casa pero por el olivar:eyey::eyey:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Elo, se me olvidaba ese cactus esta precioso, menudas flores, son mas grande que el cactus:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Buenas tardes:
    Alana: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como tienes de bonito el jardin hija!!!!!!!! que envidia oye!!!!! y todo perfecto, pero dime las orquideas als dejas fuera y si llueve se mojan?????
    y lo d e la barriga de tu marido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: casi me parto de la risa imaginandomelo :11risotada: :11risotada: :11risotada: si es que a los animales se les quiere un monton
    Divina: me da mucha rabia pobrecito minimo encima lo rajan y no le encuentran nada pobrecito mio :desconsolado: :desconsolado:
    que bonitas combinaciones has echo no????? y ese porche esta de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    elo: tu tampoco te quedas atras que bonita bella, la mia tambien esta llenita de flores, tendremos que enseñarsela ala bella de Alana haber si asi se espabila la chica :13mellado:
    ese cactus esta de muerte :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    nurinya: no me hables de pulgon que yo tengo una peazo plaga que nov eas como me cuesta rradicarla...... arrgggg, cada vez salgo con los brazos llenos :twisted: :twisted: :twisted:
    carlos: mi rey, tu con las cochinillas, y yo con los bastoncitos y el alcohol cada semana que asquito de plagas por Dios :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    maria teresa, esteban, eli, y a todos los demas, pasar un lindo Viernes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Gracias Carme!!!

    Mi marido pasa olímpicamente a que el gato le haga el salto del tigre!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: por eso al primer intento, se levanta y le abre.

    A las orquis las dejo afuera, encima queda un poquito del techo del piso de arriba y cuando veo que puede llover le pongo el plástico, lo mismo a los cymbidium. A los dendros que están colgados cerca de las fuchsias no los tapo, los dejo tal cual, porque en estos días ha llovido se han puesto muy bonito después de mojarse.

    Y a los pulgones de mierd.....! los baño con té de tabaco, ajo y orégano, así mato varias plagas juntas. Pero todas las mañanas, me paso con una servilleta a limpiar los brotes tiernos de los rosales. Cada día se ven menos.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    CHICAS, ME PARECE MUY BIEN TODO ESOS INGREDIENTES CASEROS, PARA LOS PULGONES, PERO AHI ESTAIS QUE NO SE VAN DEL TIRON
    yO COMPRO INSECTICIDA, CREO QUE CONFIDOR, SSINO EL QUE TENGA, Y PARA MI ES RADICAL, CAEN EN UN RATO
    DE HECHO ECHE HACE YA MAS D EUN MES, Y NO HAN BVROTADO AUN, A MI ME COMOENSA, YO CON TODO LO QUE TENGO NO PUEDO ANDAR CON COSITAS ASI, HOY VOY A USAR EL JABOND DEPOTASA CON INSECTICIDA Y SE LO ECHO A LOS GERANIOS Y LOS HIBISCUS ETC...:55burla::55burla::55burla::55burla:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Te entiendo Divina, tu terreno es demasiado amplio como para ponerte a eso, yo misma, el año pasado llegué a usar un insecticida polivalente de Compo, pero como mi terreno es pequeño, y los insecticidas muy caros, pues a mejunjes y que Dios reparta suertes! :meparto: :meparto: :meparto: lo que sí que me dijeron que fuera a una tienda de artículos de agricultura en Logroño, que ahí se consiguen concentrados para diluir y que sale más rentable, así que cualquier día me paso, porque hay otras plagas que los remedios caseros no le hacen ni cosquillas.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    leches como cascais no meda tiempo a seguiros phal raiz como te dice alana
    la vara sale entre las hojas ,
    carme hoy a tocado bastoncitos pues al zygo nolo puedo pulverizar y le combie la mitad del sustrato jo con las gorrinillas :meparto: :meparto:
    valla gerra que tenemos :icon_evil: :icon_evil:
    alana como va el rosal da novedades

    al final mee regalado el margaritacium y algo mas al final no pedia a lepantes por los gastos de embio y no son tan caros y ademas tienen muy buen genero gastos son 8,50 :mrgreen: :beso: :beso:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Carlos, el rosal está echando ramitas, creo que sí ha agarrado! No veas las ansias que tengo de que florezca!!!

    Anda! con que regalitos, eh??!! el margaritaceum es muy lindo.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Holaaaa
    Divina, que penita la gatina, haber si se remedia la pobre. Dale mimines de mi parte. Las plantas las tienes preciosas todas. Con esa cantidad de terreno no puedes ponerte a quitar pulgon por pulgon que es lo que echo esta mañana con la pimientera, hay que asquito de vichotes. Las golondrinas ya sabes que me encntan, que bonitas son. No te llamo ahora porque ya es tarde y estaras liada con la cena, peo ya te llamare.
    Alana, ese gato tuyo es un asesinooooo jajajaajajajja pobre de la tripa de tu marido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no saben nada los espabilaos estos!
    Elo, a pasarlo bien en la feria, bebete un rebujaito por mi!
    Carmen, tengo una carnosa con una cosa rara en una punta que no se que saldra de hay, ilusinadita estoy por si fuera flor. Seria la primera que viera nunca de cerca de hoyas claro jaajajaj
    Carlitossss que estas echo un gastón con tanto caprichejo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: di que si, que si nosotros no nos regalamos :meparto: :meparto: :meparto:
    Voy a ver como va el foro por hay, aunque se me cae el alma al suelo cuando veo que esta tan parado.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Hola buenas noches pATIO
    Carlos, Nuri, Alana hola:beso::beso::beso:
    Nuri, cuando quieras me llamas:5-okey:

    Alana ya tengo los insecticidas y los fungicidas que no me pueden faltaar, hoy he echado lo que os he dicho el jabon de potasa con el insecticida junto a los hibiscus, geranios, y todas las que son de cojer pulgon
    Para prevenir, me quedo liquido seguro que algo se me olvida, mañana vere que:11risotada::11risotada::11risotada:
     
  12. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI






    2rf4y9h.jpg
     
  13. invernaderoscaseros

    invernaderoscaseros

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Manual para la construccion de invernaderos caseros

    Nosotros te enseñamos de una manera muy práctica y sencilla a construir invernaderos caseros. Entra aquí: CLIC y adquiere nuestra guía práctica por tan solo $12

    Por qué construir un invernadero casero:

    * Permite incrementar la producción de sus plantas, bien sea desde semilleros o cualquier otro método de enraizamiento.
    * Facilita el cuidado de las plantas cultivadas, bajo el mismo invernadero se pueden tener los mejores cuidados a gran variedad de plantas y semillas que cumplan condiciones similares de microclima.
    * Protege las plantas de las condiciones climáticas adversas tales como, lluvia, vientos, granizo, heladas y otros.
    * Permite la producción de plantas en cualquier época del año, sin importar las estaciones.
    * Los factores climáticos que afectan las funciones naturales de las plantas pueden ser controlados y optimizados para mejorar la calidad de las plantas

    Entra aquí: CLIC y adquiere nuestra guía práctica por tan solo $12

    [​IMG]
     
  14. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Hola patio!!
    Cada vez somos más!!!!! :smile: Bienvenidos Esteban y Ana Teresa

    He visto unas fotos muy bonitas!!!

    Divi!! esta es la foto que te dije de los bulbos...:beso:
    [​IMG]

    Os pongo foticos!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay moras!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya ha florecido el cactus!!
    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas de las phals me están floreciendo de nuevo!!!:smile: incluso algunas teniendo todavía flores!!:smile:
    Mirar el keiki! (va creciendo...:happy: )
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos visitantes que vienen a beber...:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten!! :beso: :beso: para todos!!!
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

    Buenas tardes patio, feliz sabado a todo el mundo:beso::beso::beso:

    Eli hola:eyey::beso::beso::beso:

    Cristin esos bulbos son un lujaso, y vaya como tienes todo, si se ven las hojas de las rosas, verdes, verdes y brillantes, yo los que tengo estan amrillos, y los fumigue, pero aqui hace afuera mucho aire, y ya se seca mucho todo:desconsolado::desconsolado:

    Todo ¡ imopresionante !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¡ enhorabuena chiquilla ! ¿ y esos estudios ?:icon_rolleyes: