Hibisco que he podado no da flores, ¿pero no es verdad que florece en brotes nuevos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por trifolium repens, 13/5/11.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s!!

    Hoy mirando mis hibiscus me he dado cuenta de algo extraño. Tengo 3 y están juntos, en la misma exposición. Dos de ellos no los he podado porque queria que creciesen un poco. Estos estan llenos de capullos.
    El único que he podado, hace un mes, solo tiene un capullo y curiosamente sale de una rama que olvidé podar... :sorprendido: en cambio en las ramas podadas no hay rastro de capullos florales.

    Tengo entendido por lo que he leido que el hibiscus rosa-sinensis emite las flores sobre los brotes nuevos , tras la poda, pero a mi me está pasando al revés... no lo entiendo, si alguien puede explicarmelo se lo agradezco.

    Saludos!!
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: DUDAS SOBRE FLORACIÓN

    Hola, en tu primeer comentario hay una impresicion, no me atreveria a comentarla sino es porque es algo fundamental, si quieres que un hibisco "cresca un poco" debes de podarlo,entre mas lo podes mas follaje y mas flores, claro que no sera en la proxima semana . Y respeco al capullo en la rama no podadaa la respuesta es simple, la fuerza y energia de la planta, al disminuir el volumen en el que se reparte,hara que esta se manifieste en brotes capullos y como te comento, un hib mas hermoso.
    Recibe un afectuoso abrazo
    Mario
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: DUDAS SOBRE FLORACIÓN

    Hola Mario!! gracias por tu respuesta!

    Entonces, según lo que comentas, el hibiscus que podé ¿sí que emitirá flores?? más tarde quizás??

    Tenía muy claro que habia que podarlos para que floreciesen, lo que pasa es que al ver este comportamiento dudé de si lo habia hecho bien.

    Saludos!!
     
  4. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: DUDAS SOBRE FLORACIÓN

    Claro que te dara flores, maxime que como comentas ya dio la primera, solo que hay que tenerle paciencia, aveces tardan un poco, te dare una receta para que de vuelvan locos floreando.
    Un gallon de agua
    5 gramos de sal de higueras ( esas que venden en la farmacia para la diarrea) que no es mas que sulfato de magnesio
    1 onza de cerveza
    si la maceta es de 10 cms de diametro le pones un vaso 250 ml cada semana (si es mas grande pues lo proporcional (y ne se requiere mucha exactitud, todo es aprox)
    Suerte.
    PD obviamente los resultados no son tan inmediatos, siempre requeriras paaciencia)