Alegría guineana mustia de un día para otro

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por belaso, 20/7/07.

  1. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Cansada de lo fatal que se daban los geranios en mi terraza, hace unos días compré cuatro alegrías guineanas (dos rojas y dos rosas) y las coloqué en dos jardineras. Estaban preciosas pero al día siguiente ya empezaron con problemas: las flores mustias y las hojas alicaidas.
    Las regué un poquito y parece que las hojas recuperaron un poco. Con las flores ya veo que no hay nada que hacer.
    El caso es que las hojas de las dos alegrías rojas otra vez se están poniendo mustias, sobre todo las de cerca de la tierra. He estado mirando y parece que no tienen bichos, aunque por si acaso les di un fungicida en spray. Y me he dado cuenta de que una de ellas tiene el reverso de las hojas color vino y la otra no.
    Qué hago? No se si regar más, menos... Vivo en Santander y contando con las condiciones ambientales que tenemos (23º como mucho, humedad del 60%como poco y muy poquito sol), no creo que sea falta de agua, no se. Solo tienen 4 días en casa y más que alegrías ya son todo un fracaso. :(
    Espero que por lo menos los capullos florezcan antes de caerse, si no me da algo malo, yo que tenía la ilusión de tener flores en el balcón este verano!
    Dadme algún consejillo, por favor.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola Belaso, mi experiencia es que las alegrías necesitan mucha agua, yo las riego a diario e incluso alguno de esos días extraños en los que ha salido el sol las he tenido que regar por la mañana y por la tarde, y cada 15 días les pongo en el agua abono líquido para flores. Si no ves síntomas de plagas, quizás sea poco riego, no sé. A ver si alguien sabe algo más.
    Suerte, :beso:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Otra vez yo, si las tienes en la calle, mira que no las de el sol fuerte de las horas centrales deldía, son más bien plantas de sombra.

    :beso:
     
  4. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    alguien mas que sepa del tema...
    ami tambien me ah pasado lo mismo...
    los tengo en maceta y se pusieron mustias , de un dia para otro???
    que sucede...
     
  5. Yo estoy en la misma situación....compré unas guineanas el miercoles y hoy por la mañana una de ellas sobretodo estaba mustia...hay que regarlas todos los días? cuanta agua? hay que guiarse por la tierra?? perdonad tanta pregunta pero es que se me dan mal las plantas pero quiero aprender a cuidarlas!!
    un saludo!
     
  6. La guineana puede esta caida por demasiada agua o siempre es por escasez¿¿ ays, esque estoy más perdida que un pulpo en un garage!