Gladiolos y dalias están estancados: ¿son así de lentos o algo va mal?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por evacc, 14/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    Heyy que alegria, eres de mi zona, el otro dia pensaba, no hay nadie de Toledo??..me aprendere de memoria tu nombre y te seguire jajaja..
    Si que cayo ayer una buena, yo no hacia mas que asomamrme por la ventana preocupada por las plantas, asi que meti las macetas ya que el jardin no lo puedo meter jajaja.
    Yo tambien tengo ganas de que se estabilice el tiempo y llegue el solecito.
    Encantadisima de conocerte, :beso:
     
  2. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    jejejejeje. pues si que hay poca gente de toledo si....pero weno, ya estamos dos! :meparto: pues yo no meto ninguna para adentro....bueno si, las tomateras chiquitinas y el mandarino y el limonero porque esos mucha agua no es buena... a ver si cargo la camara y le hago unas fotillos a los gladiolos!yo plante primero 6 y luego otros 3 15 dias despues porque lei que asi se mantenia la floracion mas tiempo (cosa logica por otra parte...jejeje). y si que callo una pero buena...seguro que el rio pasa hoy por el pueblo bien cargadito porque viendo como iban ayer las calles....joer
     
  3. Re: Gladiolos y dalias

    Si pinchas dos veces en la foto que he puesto, y te fijas, verás la vara floral.
    Salen como si fuera a salir una hoja más. Verás que te engorda el tronco, al tocarlo lo notarás.
    Saludos.
    María Dolores.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    :11risotada: Me caes bien chema jajaja, aqui como no tengo rio no corro ese riesgo :sorprendido: jajaja, oye tu no tienes jardin para ver tus plantas?? sabiendo que somos muyyy poquitos de Toledo me pongo a mirar jardines de cuenca o ciudad real..en el foro antiguo habia mas gente verdad??

    mmmdoloresmartinez, ya he visto lo que dices y en cuanto te he leido he ido a palpar a ver si notaba el bultito y si que se nota, esta a la mitad, haber si florece que no he tenido nunca uno y se los colores ni nada, me pasa tambien con las dalias ya que los bulbos lo he ido sacando segun se asomaban en el jardin, asi que es una intriga de saber que flor y color sera. Seguro que es un espectaculo :eyey:
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Gladiolos y dalias

    Buenas, mis dalias y gladiolos estan plantados hace 2 meses y una de las dalias ya a florecido y otra (la pompom)esta apunto y a los gladiolos ya se les nota el engorde de la vara floral, tienen sobre 3, 4 horas de sol q no es mucho pero de momento suficiente para florecer
    [​IMG]

    un saludo
     
  6. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    jejejejejee no querras ligar conmigo, no...evacc???jajajajaja. :meparto: pues de jardin no te puedo poner porque todo lo que tengo son macetas!y cada vez tengo mas pequeñinas para poner....no se yo si no me echaran de casa....jajajajaja. teniamos un arriate bien grande pero mi casa tiene corrales al lado y teniamos ademas de plantas, un criadero de ratones!jajajaja.menudas galerias tenian los jodios!era regar, y salian 5000 ratones como sopones!:meparto: asique fue fuera...(muy a mi pesar...). la camara esta cargadita....jjejeje.mañana con mejor luz hago fotillos y cuelgo. por ahi en otro post tenia fotos de mis gladiolos con 15 dias plantados.ahi te dejo el enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70973&page=23

    ahora estan mucho mas grandes....:eyey:
     
  7. Re: Gladiolos y dalias

    [​IMG]
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    :meparto: :meparto: no hombre, que soy una mujer casada :icon_redface: , :mrgreen: . He visto el enlace, si, los mios estan mas o menos igual. Es un alivio, porque pensaba que estaba haciendo algo mal, y encima el tiempo no acompaña..

    Ratones!! madre mia, el otro dia me entro uno a la cocina y era hasta bonito, una cria, pero claro si te salen a montones como que no, uff, que desgradable..
    Pues a macetitas, que he visto jardines en macetas mejor que el mio, y creo que es hasta mejor, se controla mejor las plagas, el riego..
    Bueno, te mando besotes como a tod@s :meparto:
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    :sorprendido: madre mia mmmdoloresmartinez, eso si que es una vara floral y lo demas tonteria jajja, pues gracias por la imagen asi no me asusto cuando salgan las mias jajja, estoy impaciente, pero llegara, y prometo poner las fotos..:beso:
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gladiolos y dalias

    Dolores,ya lo tienes a puntito, sabes qué color es.

    Cómo vas con tus tigridas. Yo me temo que este año no las veré,:icon_evil: uno de los habitantes de la casa (sospecho que gatuno), me los tumbó.Me los encontré así hace un rato, intenté enderezarlos, pero algunos estan partidos :desconsolado:


    Un saludo.
     
  11. Re: Gladiolos y dalias

    Hola, El Rosario,¿Qué tal?
    Los gladiolos son blancos. Llegó a mí un bulbo hace unos años, y ya tengo unos cuantos que van a florecer, y muchos pequeños que han ido saliendo. Algunos tan pequeños como los conguitos, y los descarté para que no le quitaran fuerza a los gordos.
    A mí, los gladiolos, ni fu ni fa, pero como los tengo, pues a sacarlos adelante.
    Las tigridias, van de momento bien para ser el primer año: tengo dos que van a echar flor:[​IMG]
    Esa es la vara floral. Tengo algunas muy a la sombra, y otras al sol. A mí me pasa que tienden a doblarse, o sea, que a tu gato no le ha costado mucho tumbarlas. Si veo flores, ya te las enseñaré.
    Queda muy poco para que abran los lilium de L.M., los que son iguales que los tuyos.
    El que pusiste de dos colores, muy bonito.
    Saludos.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gladiolos y dalias

    Dolores me pasa cómo a tí, no es de mis favoritos, pero los que tengo los cuido.Tenía unos cuantos, ya no quería mas, pero mi hijo se empeñó en un paquete de 100 bulbos variados del LM, y al final de lo que mas trae son gladiolos.

    El blanco es mi favorito,pero a mi marido dice que le recuerda a las decoraciones de la iglesias en boda y no le mola.Tendrá mal recuerdo?, jajaja el puñetero.

    Qué suerte con las tigridas,también a puntito, estarás deseando verlas, a ver si la pillas para la foto que dicen que sólo duran un día.

    Eva perdona te invadí el hilo con mis cosas ;)

    Un saludo.