México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    PLANTULA 12 **en efecto aquì somos mexicanos pero tenemos buenos compañeros de otras partes que no visitan compartiendonos sus experiencias y consejos asì que nos da mucho gusto tener un integrante màs en la aficiòn del cultivo:eyey:

    MARIANA NOVATA** claro que me acuerdo de ti que bueno que estes de nuevo por aca!!!


    CAVAZORRO** que bueno que salieron !!! por eso es bueno no deshierbar tanto los plantios ya que hay equilibrio en las plantas y en este caso son comestibles y a su vez repelen algunas plagas!! yo c dejarìa que la plantula este con una altura de 15 cm. aporx. y transplantarla con un buen capellòn para que no sufra estres al trasplante:5-okey:

    MARIANA NOVATA; RODTORLOP es verdad el area de reciclar para nuestro fin que es cultivar es muy grande nos limita nuestra imaginaciòn y en otras el espacio que cuando uno empeza con esta aventura nos picamos de tal forma que nos falta espacio para poner nuestras plantas:11risotada:
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    te comento que apenas compre una con su piña y el tallo de la piña en promedio unos 15 centimetros de alto y ya traia su piñita 40 pesos me costo habia tambien mangos con sufruta colgando pero eso si 200 cada una espero que la proxima esten mas baratos y mi aguacate injertado dio flores pero ninguna polinizada y esoque tiene como 1 metro de alto y espero que este año de mas ramas y poder injertar alos demas paraobtener frutos en diciembre en xochimilco tambien vi aguacates confruta igual quel mionadas que cada uno 600 y elmio mecosto 40 sin fruto
     
  3. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA A TODOS!!!!

    HE ESTADO UN POCO O MUCHO AUSENTE, PASO X AQUI PARA SALUDARLOS Y TENGO ALGUNAS DUDAS,
    COMO SE Q YA PUEDO COSECHAR MIS ECHALOTES?
    LAS ACELGAS SE TIENEN Q SACAR COMPLETAS O PUEDO IR CORTANDO LAS DE ALREDEDOR COMO LAS LECHUGAS?

    MUCHAS GRACIAS
    SALU2
     
  4. mariana_novata

    mariana_novata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    toluca,MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola Familia gracias piñonsita me da gusto leer lo que han hecho con este marivillosos foro.y en la cuestion de reciclar hay mucho material solo me falta convencer al dueño:icon_rolleyes: jiji espero comenzar a fin de mes con el proyecto.

    Cuando comience mostrare fotos paso a paso.

    rotorlop: gracias por la idea esta genial, ya tenia una parecida con envases de leche ademas tambien uso botellas de pet, por cierto encontre un fabuloso invernadero hecho con este material el cual sera adaptado a este espacio.Solo espero no tardar tanto en comenzar jeje.
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hoooola foresros aqui les dejo loque descubri en una maceta de rosas
    jajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Buenos dias!!, me entere de esto y quiero venir a felicitarles!!

    aunque no comento mucho en este hilo!!, siempre me doy unas escapadas para leerles y aprender un poco de ustedes!!


    17 de mayo Dia del Horticultor (a)
    !!

    [​IMG]


    saludos!! y muchas felicidades!!
     
  7. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola, soy yo de nuevo ;) :

    Hace unos dias sembre nueve alubias, tres han germinado, pero a una de esas tres se le cayo la mitad de la semilla (frijol) , separando la hoja del tallo (separando el germen en dos), dando como resultado un saludable tallo si ni una sola hoja. Quisiera saber como hacerle para qe sobreviva el tallo hasta que le cresacan brotes auxiliares.

    Gracias por la ayuda:smile: :smile: :razz: :52aleluya:
    http://huertoderoberto.blogspot.com
     
  8. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola chic@s tengo mil de no escribir!!! ojala se acuerden de mi, espero k esten muy bien todos, bienvenidos a los nuevos integrantes y felicidades a los k han subido fotos!!! me voy pero no me despido, espero entrar mas seguido, saludos a todoss

    :razz:
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!!!

    Veo que hay muchos reapareciendo como Azhael y otras hortelanas que no concía :smile:

    Odaesu
    , sobre las semillas de papa no tengo idea de como obtenerlas. Pero las de la zanahoria tendrás que esperar pues producen semillas hasta el segundo año.
    Mi sugerencia es que elijas la que veas con mejor pinta y las características que buscas: tamaño, resistencia a plagas, super saludable y bueno, de sabor no puedes porque si no, las semillas se van :smile:
    Una vez que hayas seleccionado la planta para semillas cuídala muy bien, es decir, que no le falten nutrientes y mímala mucho. Hasta el segundo ciclo es cuando obtendrás las semillas de la planta y de esa forma podrás mejorar tus cosechas.
    Espero te sea de ayuda :52aleluya:

    Anadetulum!
    Ya ni me digas, muchas felicidades para ti también y todos los demás del huerto. Me enteré que este fin de semana fue el día de San Isidro y justamente es el patrón del agricultor.

    Plantula
    , disculpame, no sé si comprendí bien, pero los brotes se pueden generar hasta que la planta ha generado sus hojas verdaderas (aparte de los cotileidones), ha pasado esto?
    Mi sugerencia es que siembres otras :smile:

    Mariana_novata
    , más que libro de hortalizas en macetas es saber la profundidad mínima que requieren para un buen desarrollo.
    Siguiendo con el tema de las zanahorias, necesitan una profundidad mínima de 30 cm pero, si tu las siembras en esta profundidad sin dejar más espacio serán un poco más pequeñas. Por eso, la profundidad requerida es de 40 a 50 cm para que se desarrollen bien en macetas.
    Buscando una tabla de referencias sobre las macetas te irá muy bien :smile:

    rodtorlop, muchas felicidades por aplicar el reciclaje al huerto!

    Piñonsita
    , buenísimas fotos!

    Muchos saludos a todos!
     
  10. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que tal compañeros, después de una ausencia prolongada, vuelvo a saludarlos y a ponerme al tanto de los posteos, quiero preguntarles algo, resulta que tengo un bote en el que pongo todos los desperdicios vegetales para hacer composta y esta darselas a mis lombrices, he puesto una capa de tierra y una de desperdicios, una de tierra y una de desperdicios, y así sucesivamente. y cada tercer dia la revuelvo, y he visto que tiene algunas larvas de moscas y huele mucho gases sobre todo a cítricos en descomposición, es normal que huela así??? y aun así con las larvas de mosca, puede continuar el proceso de la composta para darsellas a mis lombrices??? gracias por su ayuda
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Mmmmm, creo que estas haciendo algo mal, si estas precompostando para alimentar a las lombrices, no deberias agregar tierra, si solo estas compostando agregando tierra, no deberias de revolver ya que la ultima capa de tierra es para evitar moscas, dependeria del tamaño del deposito donde tengas a tus lombrices, yo en lo personal no precomposto, van directo los desechos a la tina de lombrices y ellas se encargan del resto, pero las tengo tapadas con tela de mosquitero para evitar a los amigos indeseados, saludos,
     
  12. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA ESPERO Q TODOS SE ENCUENTREN BIEN TODOS Y WOW YO MEUQEDE EN MACETO HUERTOS VERSION 2 HAHHAHA XD PERO QUE BUENO QUE YA ESTE LA 3 Y AHORA LES CUENTO Q MI PLANTA DE FRESA DESPUES DEL INVIERNO QUE LE TOCO QUE LITERAL SE SECO PUES AHORA ESTA CON MUCHAS FLORES PERO LO MALO ES QUE LAS FRESAS QUE DA SON MUY CHICAS Y NO SE EN QUE TIEMPO CORTARLAS YA QUE AVCES LAS VOY A CHECAR Y YA ESTAN MUY MADURAS TENGO Q CORTARLAS CUANDO AUN ESTEN UN POCO VERDES Y QUE MADUREN YA CORTADAS? QUE LE PEUDO PONER A MI FRESA PARA QUE TENGA MEJORES FRUTOS SALUDOS LUEGPO TOMARE FOTOS DE MI JARDIN PARA ENSEÑARLO SALUDOS

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Azahel, una pregunta mas, los desechos, ¿se los entierras o solo los pones arriba??? gracias
     
  14. rodtorlop

    rodtorlop rocKo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola amigos del Huerto y Macetohuerto MX!
    Cómo están? Veo que hay muy poco movimiento en el foro, creo que es tiempo de seguir escribiendo. Yo les hago algunas consultas...

    Durante la semana, me puse a leer un folleto que le compre a los amigos de Sembradores Urbanos donde hablan sobre las plantas que ayudan a atraer o ahuyentar a diferentes tipos de insectos en la huerta.

    297104
    Sembradores Urbanos (folleto huerta - hierbas y flores)

    Las plantas que compré (lavanda, oregano, tomillo, epazote, perejil, ruda, etc).
    297105
    Plantas aromáticas

    Me podrían ayudar a decirme dónde debería de sembrar las aromáticas para ayudar a los jitomates y calabazas con la plaga de mosca blanca. A un lado de los jitomates? hacer una jardinera de aromáticas? a que distancias sugieren?

    Les muestro una foto de mi huerta (este fin le quitaré mala hierba porque lo hago cada que puedo pero es bien complicado eliminar todo).

    297106
    Huerta XochiRanch (15may11)

    297107
    Jitomate 15May11

    Y estos son los próximos Jitomates y Tomates que sembraré en Xochimilco, por ahora estoy esperando que crezcan ya que nadie los puede cuidar en el terreno y la formula que me funciona es llevarlos crecidos, regarlos una vez a la semana y ahora con la poca lluvia que cae van creciendo.

    297108
    Jitomates y Tomates en crecimiento (21May11)

    Gracias por sus respuestas! Saludos
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola gente

    ¿Cómo están todos? yo estoy haciéndome pato en lo que baja el sol y puedo salir a sacar mis tomateras secas de las macetas (¿no se puede hacer algo con las plantitas? me da cosa tener que sacarlas, snif) para arreglar la tierra y reutilizarla con algunos brocolis bonitos =D

    Así que en lo que me hacía pato, me acordé del trocito de jardín que tengo afuera y se me ocurrió: ¿hay alguna planta tapizante con flores bonitas? No quiero pasto, quiero algo mas colorido.

    Un saludo a todo mundo =D