Semillero de lechugas: han nacido muy delgaditas y torcidas

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por ChenchoZarangollo, 16/5/11.

  1. ChenchoZarangollo

    ChenchoZarangollo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola a tods@! Hace poco que me inicié en estoy del macetohuerto y la verdad es que estoy enganchado...

    He sembrado pimientos, tomates y pepinos y la verdad es que todos se han dado bien y las plantitas ya tienen buen tamaño.

    Me decidi a sembrar lechugas hace unos pocos dias y el problema es que han nacido muy delgaditas y torcidas..... Es por falta de luz? Por exceso de agua? Los tengo en una especie de invernadero, fuera de casa, pero no les da luz directa. Os pongo fotos y ya me decis si es mejor que empiece del princio o si aun tienen solucion las plantitas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillero Lechugas (Ayuda)

    Hola, a tu lechuguitas les falta luz, tendrías que repicarlas, ponerlas a la luz e irlas repicando para que te crezcan las que te quieras quedar, tambien deberias, enterrarlas el tallito, si no cuando crezcan se te caeran del peso de sus hojas.
    Un saludito.
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Semillero Lechugas (Ayuda)

    Buenas, como te ha dicho el compañero, les hace falta la luz directa, ademas de irlas separando, sino se van a quedar muy delgadas
    Un saludo
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Semillero Lechugas (Ayuda)

    Hola! Yo hicé algo parecido a ti, y he comido de lechugas de maceta bastantes veces. Te digo que a mi también me pasa eso al principio, y hay algunas que se me rompieron los tallos (por ser tan finos). Como bien te han dicho, ponlas en macetitas individuales, en yogures, algo asi y cubre un cuarto de tallo con tierra. Si no puedes tenerlas expuestas al sol directo, lo que acia era irlas girando para que no se cayeran para un lado... Ánimo, ya veras que irás aprendiendo sus necesidades tu solo, porque cada sitio es diferente, y nadie te puede aconsejar mejor que tu propia experiencia!
     
  5. ChenchoZarangollo

    ChenchoZarangollo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Semillero Lechugas (Ayuda)

    Muchas gracias a tod@s! Que enrollaos sois! Así da gusto!:happy: .
    Haré lo que me decís, las empezaré a separar y procurare que les de el sol directo... Lo que no he entendido es lo del "repicado", eso quiere decir que debo elegir las mejores...?

    Bueno, muchas gracias a todos! Un abracico!
     
  6. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillero Lechugas (Ayuda)

    Tienes los semilleros muy llenos, ves quitando las que veas menos fuertes, aun que aun son pequenitas, pero tienes que ir separandolas, y ponlas a tomar el solecito, que las va a venir estupendo.:5-okey:
    Saludos
     
  7. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Semillero Lechugas (Ayuda)

    a mi me paso lo mismo que a ti, se me ocurrio sacarlas para cubrirles el tallo y se me estan muriendo :(, yo creo que de mi maceta de lechugas no salvare ninguna. Voy a plantar denuevo pero esta vez las dejare donde de el sol porque yo las tenia en un invernadero pero las que sembrare las dejare al aire libre nomas haber que pasa :smile:.