Ayuda con la decoración de mi pequeño ático 10 x 2,55m

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Roa82, 10/4/11.

  1. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Siguiendo vuestros consejos decidimos amueblar primero la terraza, así que después de unas semanas de buscar algo que cumpliese con las tres B, (bueno, bonito, pero sobre todo barato), este finde hemos montado los muebles y este es el resultado.

    blego.jpg

    296071 296072

    Hemos prescindido en principio de las tumbonas, aunque no descarto poner una contra la pared, de modo que cuando no la use, no estorbe y quede como un banco. ¿qué os parece?

    sfxtt3.jpg

    Ya hemos colocado dos trachelospermun o jazmines de leche, para que vayan cubriendo las cañas, aunque el jazmin de la derecha no le ha sentado muy bien el transplantarle y está bastante mustio aún. ¿Como puedo ayudarle a que tire?

    jzbpkh.jpg

    Aquí me hubiera gustado colocar una cyca a cada lado del banco, pero con las hojas largas que tienen y lo que pinchan, no me parece muy adecuado. Quizas unos palmitos, pero los que tengo aún son muy pequeños.

    Bueno espero vuestros consejos sobre colocación de jardineras, el tipo/material de las mismas, y plantas que utilizar ;)
     
  2. Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola Roa,

    con los muebles puestos ya parece otra cosa y ves los espacios que te quedan para plantas.

    Creo que las macetas de los trachelos son pequeñas. Esas macetas las pondría a ambos lados del banco y para el espacio de las cañas pondría macetas más grandes.

    La idea de la tumbona/banco me gusta:5-okey:
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    ¡Qué bien! Ya parece otra cosa, la verdad. ¡ Y qué chulos los muebles! Parece que me suena la mesa de comer? ¿Es de Leroy Merlin?

    Con esos muebles de madera creo que podrían quedar bien también jardineras de madera. Podrías ponerlas a lo largo de toda la pared donde has puesto los trachelos. Hay en el foro ejemplos de jardineras de madera que combinan trachelos y clemátides que quedan muy chulas.

    Ánimo, que esto va viento en popa.
     
  4. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola!!! Tienes una terraza muy bonita, nos gustan mucho los muebles. Hemos visto que tienes unas cycas preciosas ¿Dónde las pondrás? Un saludo!!!
     
  5. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola Roa....

    ¿Habías pensado en una hortensia para poner al lado del banco... Yo casi la veo, ahí puesta, con sus pompones de flores, a un lado azul y al otro rosa.... (es sólo una idea...)
    Y encima de la mesa una fucsia....
    Los trachelos en macetas más grandes, de manera que casi cubran toda la pared (ah y ponerle unas celosías detrás para que se vayan agarrando...).
    Si es qeu cuando vemos espacio para poner macetas, nos emocionamos....
    Pensar en plantas que ya hayan experimentado las expertas, que por Madrid hay muy buenos ejemplos...
     
  6. Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Los muebles son muy bonitos, han quedado muy bien. Yo también opino que deberías poner unas jardineras más grandes, con las que tienes la tierra se va a secar demasiado pronto y las plantas no aguantarán bien el verano de Madrid. Ya sabes: terraza grande=jardineras grandes.
    En cuanto a las plantas entra en el apartado de fichas y busca en la lista plantas para clima mediterráneo que soporten las heladas de Madrid.
    Bss
     
  7. missJardin

    missJardin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola Roa,

    Tienes una terraza con muchísimas posibilidades!!! yo, la verdad es que te recomendaría que te lo tomes con calma... mira bien las diferentes opciones, piensa que quiza te conviene contratar a un profesional, te hará propuestas que no se te han ocurrido, piensa que invertir supone emplear el dinero de la forma más rentable... vamos que no compres muebles o planta a lo loco y piensa en que va a hacer en la terraza y cómo conseguir un buen ambiente... lo tropical no son sólo palmeras... quiza con una trepadora de flor roja como la campsis obtengas un efecto mucho más tropical que con las cycas... que además pinchan y se hielan con facilidad!!!!

    Te paso algunos links:

    http://blogmissjardin.blogspot.com/2011/03/el-jardin-en-el-atico-oasis-en-la.html

    http://blogmissjardin.blogspot.com/2011/05/diseno-de-jardines-del-papel-la.html

    campsis-radicans-flor.jpg
     
  8. missJardin

    missJardin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
  9. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    El chico del vivero nos dijo que en esas macetas podrían aguantar fácilmente de 2 a 3 años. ¿Como de grandes deberían de ser las macetas?

    Después de haberlas trasplantado este mes de la maceta de plástico a esa otra de barro ¿creéis que aguantaría otro trasplante en menos de 4 semanas?... hay uno de los jazmines que aún sigue un poco mustio desde el trasplante.

    ¿Alguna recomendación para comprar macetas grandes de madera baratas?
     
  10. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Gracias! Menuda memoria fotográfica!! Si, los muebles son del Leroy Merlin, la verdad es que están muy bien de precio y no tienen mala pinta, y aunque habrá cosas muchisimo mejores, por ese precio creo que es lo mejor que hemos encontrado.

    La idea de los clémátides me parece genial, lo he visto en fotos combinado con los trachelos y queda increíble.

    Para las cycas había pensado podarles las dos últimas coronas, (las 2 más viejas de abajo) y ponerlas una a cada lado del banco, pero aún así creo que van a molestar bastante y con lo que pinchan creo que les buscaré otro sitio.
     
  11. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Enhorabuena missjardin por el blog, le he estado echando un vistazo y está genial, no obstante nos acabamos de mudar y tenemos que amueblar, no solo la terraza sino el piso entero!! Así que nuestro presupuesto es mínimo, aunque me guardo tu blog en favoritos para cuando estemos un poco más estabilizados. :5-okey:
     
  12. Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola Roa,

    aguantar ahí aguantan, 2 años y más. El tema está en que dejarán de crecer y perderán vigorosidad, porque las raices se quedan sin espacio.
    Aquí te recomiendan macetas de 50 x 50 x 50cm, cuanto más espacio tienen las raices, mejor se puede desarrollar la planta.
    No sé que recomendarte, porque yo en esa pared pondría macetones grandes para plantas frondosas e incorporaría enredaderas. Por otro lado será mejor no estresar ese trachelo si ya está sufriendo.

    He visto jardineras de madera grandes en LM a aprox. 40€, la verdad es que más barato en ningún sitio.

    Y si las cycas no las pones al lado del banco sino para delimitar el estar exterior desde la puerta. No sé que te parecerá la idea, pero ¿ y si cambias los muebles de sitio?, dejas el comedor al salir a la terraza y apartas el estar.

    Los muebles son bonitos, casi los compro también:5-okey:
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    ¿La mesa es el modelo Noelia? Es que la estuve mirando para mí, por eso me acuerdo de ella.
     
  14. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    No recuerdo como se llamaba este modelo concreto, pero sí es del catalogo de este año de Leroy Merlin.

    Por cierto, los jazmines van a peor desde el transplante, creo que se están secando a pesar de regarlos. Es como si la tierra se quedara acartonada y el cepellón no absorbiera el agua y no se integrara con la tierra nueva.

    ¿Qué puedo hacer antes de que mueran por completo?
     
  15. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Bueno, parece que los trachelos han aguantado el invierno y están empezando a salir de su letargo muy lentamente.

    Durante el invierno las hojas se volvieron rojas completamente y ya están casi verdes por completo, aunque aún tienen pintitas rojas.

    29xx7au.jpg

    El problema es que apenas han crecido, y la valla sigue sin cubrir.

    Así que había pensado combinar los trachelos con otra trepadora... aunque no se cual, me gustan las boganvillas, los solanum, los rosales trepadores, las clematides...

    ¿Podéis echarme una mano a elegir una trepadora que tenga el crecimiento más rápido, sea de hoja perenne, tenga flor y vaya bien para el clima del Suroeste de Madrid?