Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    hola hola hola!!!
    Como andan?? como se daran cuenta, yo ando super entretenida con la guitarra, para que se hagan una idea, no siento la teclas el teclado (valga la redundancia). Me estan quedando los dedos mochos con la guitarra, pero de a poco voy aprendiendo, encontre unos cuantos tutoriales muy buenos en internet y en los ratos libres me pongo a joder. Y mi pobre santo que ni se despierta con el ruido, me deja aprovechar durante su siesta.
    tema plantas ¡mejor no hablo! los cachorritos entraron en la etapa de morder todo, lo que incluye plantas y macetas, hasta pusieron a prueva la toxicidad de la oreja de elefante, que por lo visto no es para tanto.
    Igual me matan de amor!!! me gusta tanto salir al patio y que me persigan y me mordisqueen el pantalon.
    Chicas les dejo besitos para todas. Muy lindas sus plantis y la verdad que si, debe ser hermoso poder vivir de lo que a uno le gusta hacer, asi que felicitaciones a las que pueden!!!!
    Besos, las quiero!!!!
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola a todas, un dia con miles de tramites en la calle, la verdad ya estoy podrida, no se siente el perfume ?:meparto:

    gracias quines identificaron o dieron opinión sobre las plantas q postie
    también pase por identificaciones :

    El supuiesto lilo parece q nomas es lilo :ojoscorazon: , lo identifico quien me regalo las semillas

    la begonia es muy probable q sea Begonia mazae. pero podría ser Begonia boweri 'Tiger'., ambas dos nombres dados por Fernando Macé,

    la crasa es una Echeveria pulvinata identificada , por mi amigo Isidro, ja no me mande amigo tampoco :meparto: y también, con dudas , por Fernando

    un besote a todas , :beso:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Les dejo el beso de las buenas noches!!!! Anduve mal de salud, por eso no me acerqué a la compu.
    Novedades en el jardín no ví muchas. La clivia y las bergenias están en pimpollos, nada más.

    Besos a todas! mañana escribo :smile:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Gracias Moni! es preciosa! La mía está llena de pimpollos pero todavía no se digna a abrir ninguna flor. Un beso grande!
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    No tenes de que, si necestas cualquier cosa q este dentro de mis posibilidades ayudarte, no dejes de mandarme un mp:beso:
     
  6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis :happy:
    CARITO: :corazondando: :37besosellasel: :rosa: Espero que se te pasen prontito las nanas, chiflá si necesitas algo, si?
    MONY: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: Menos mal, jijij lo mio no es identificar:meparto: pero no me digas que "Arrugas" no estaba piola, no? :meparto:
    PAME: Practique, m'hijita, practique así nos deleita en la proxima juntada:beso:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Entre tos y tos subi las fotos
    Dalhia imperialis bebe tienew 6 mese y ha florecido con sus apenas 2,5m
    S5026646.jpg

    Bromelia desorientada con el clima
    S5026621.jpg

    Qué passi será. La flor roja????
    S5026622.jpg


    Animo para las que estamos con nanas, y cariños y cuidense las que se salvan por ahora:beso:
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Espero q todas las q están con nanitas se recuperen pronto,una sana sana , colita de rana para todas ellas.

    Ines, ese nombre estaba perfecto :meparto: mi mamy toda la vida bautizo a sus plantas con el nombre q a ella se le ocurría, y no por eso sus plantas dejaban de ser hermosas, tenia unas exóticas q ni yo sabia q eran. El nombre es importante, para algunas cosas, para la plantita en cuestion dalo mismo, q tal de tal, o arrugas :meparto: :beso:


    Maggy, hermosas todas :beso:
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Maggy, esa passi me recuerda a la de Bolivia, la tumbó.
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Buenos días a todas!!!!

    Hola Moni!

    Ayer recibí el nuevo catálogo de Rosauer, sin palabras. Dan ganas de tener un terrenito y comprar una de cada una. Los precios van de los $40 a los $50, más o menos, excepto las trepadoras que están a $234 las 10 seleccionadas por ellos.

    Les dejo el link para ver el catálogo online:

    http://www.larsa.com.ar/
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Caro, gracias por la info, me quede helada por los precios!!!!!! las de corte, comprando en cantidad de 10 salen a razón de 40 $ con el envió incluido, comprando como negocio, a razón de gastar 1.500 $ sin envió, si no saque mal la cuenta salen a a razón de 26 , los fletes son carisimos, terminaría a mas algo de 36 pesos la planta, mas de lo q yo compre las galas el año paso,en mis mayoristas, si no mal recuerdo las vendía a 42 pesos, o se fueron los precios a las nubes, o me conviene seguir con mis mayoristas, en cuanto averigüe precios se los paso, para q puedan comparar.:beso:
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mala! era necesario que lo pusieras?? :11risotada: :11risotada:
    Caro los trepadores son 5 no 10.
    A mi no me parecen muy caros, claro, comparando con el vivero que tengo aca cerca, que vende las de rosauer y las etiquetan saladitas.
    ¿quien era q habia comprado una vez? ¿Leti?
    Me imagino que llegan a raiz desnuda... eso no me convence tanto.

    Bueno, me voy a hacer algo por la patria. A mi chanchito le estan por salir dos dientitos mas y esta medio nañoso :(
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    A mí también me parecieron caras éste año, pero creo que Leti las pagó a $50 el año pasado en Antoniucci.

    Moni, para reventa no venden menos de 60 plantas, o sea que tenés que invetir bastante. Para un vivero grande puede ser, pero para uno pequeño no creo que convenga.

    Tenés razón pame, las trepadoras son 5, debe haber una equivocación en la impresión del cupón de pedido. En él aparecen como 10 plantas.