Abono de caca de vaca fermentado

Tema en 'Estiércol' comenzado por elijuandani, 7/6/07.

  1. Hola a todos, he leido que para controlar las "malas hierbas" una solución podria ser cubrir la tierra ocn turba. Mi pregunta es la siguiente: ¿podría cubrirla con abono de vaca fermentado (de un par de años)? ¿Las quemaría? ¿o estaría bien por que estaría abonando mis planitas y quitando las malas hierbas?

    Saludos y gracias

    (Me equivoqué de foro, :icon_redface: y ahora he duplicado el mensaje, perdón...)
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ABONO DE VACA FERMENTADO

    Si utilizas estiercol no vas ha evitar las malas hiervas sino lo contrario pues aunque sea muy fermentado las semillas de las malas hiervas son muy resistentes y provocaras que salgan mas, eso si como abono y acolchado para que se reseque menos las tierra FENOMENAL.

    Saludos.
     
  3. ana82

    ana82

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ABONO DE VACA FERMENTADO

    Estoy totalmente de acuerdo lo unico que conseguirias seria fertilizar a las malas hierbas, yo utilizo corteza de pino y eso me va bien, espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ABONO DE VACA FERMENTADO

    Estoy deacuerdo con FJJ, además puedo declarar una experiencia práctica, en el campo en un lote ganadero lleno de estiercol en plena fermentación (es decir estiercol nuevo) las malas hiervas crecen igual.

    Saludos.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ABONO DE VACA FERMENTADO

    hola, el estiercol tiene eso es muy buen abono, mejora la tierra, pero siempre salen yerbajos, por lo que como acolchado para evitarlas nada de nada, ya peude estar maduro y hasta pasado, sale menos cantidad y variedad pero salen