Plantas para nueva terraza de 10 m2 orientada al oeste, en Asturias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por CULUMETA, 18/3/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVA TERRAZA 10M EN ASTURIAS

    Hola Culumeta.
    te dare algunas indicaciones que son para cualquier terraza en cualquier lugar del planeta.:11risotada: ..humm a menos que sea el desierto, que no es el caso de Asturias,.

    La hiedra tiene una enorme potencia radicular.En una jardinera grande no solamente no permitira que otras plantas crezcan sino que ademas corres gran riesgo que te rompan el cemento de la jardinera.
    Por otro lado cuando tomes posesion del lugar fijate algunas cosas.
    -si la jardinera de obra fue hecha junto con la obra o despues que se terminó todo. en ese caso debe estar muy bien impermeablizada pues las estructuras de hormigon y cemento suelen trabajar al comienzo de forma independiente y se corre riesgo de que se abran grietas.
    .Luego. que la jardinera tenga abajo tubos de desague, no uno sino varios
    - observa el declive que tiene la jardinera ,puedes poner un nivel.

    son detalle muy importantes antes de comiencen a llenar con tierra las jardineras. si ya esta hecho,una lastima, pero al menos los desagues miralos. sin dudarlo.
    saludos
     
  2. CULUMETA

    CULUMETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    GRACIAS AGUARIBAY POR TUS CONSEJOS

    Gracias, lo miraré. Pues sí que es invasora la hiedra!!
    Un saludo a tod@ :5-okey: