Passiflora caerulea dañada por granizada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por danianimalero, 29/4/11.

  1. Hola!
    Pues mirad, la semana pasada me compré una Passiflora caerulea, normalmente la dejo en el poyete de la ventana. Hoy de repente ha empezado a hacer viento y la planta se ha caido al suelo (1 piso), la he mirado que no le hubiera pasado nada y estaba perfecta, he bajado a bajo y ha empezado a granizar como no ha granizado en mi vida y muchas hojas se han roto, cortro las hojas dañadas?.:( :desconsolado: :desconsolado:
    Creeis que se va a salvar? Creeis que las hojas cicatrizaran?
    Y otra cosa, me he fijado, y en la base de por donde empieza la planta, es decir el tronquito, esta amarillo.:(
    Eso es malo, no?
    Que le ha pasado?
    Como solucionarlo?
     
  2. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    Porfavor ayudarme.:desconsolado:
     
  3. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    Pon una foto si puedes que veamos cómo ha quedado. Yo creo que deberías dejarle alguna hoja, no sé cómo responderá porque se podan después de la floración y ahora debería estar floreciendo.
    La mia también está mal y no sé que le pasa, todo iba bien y de repente ha empezado a tirar todos los capullos que tenía para abrir, no se si será exceso de riego.
     
  4. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    Hola Danianimalero, como dice Aquipi una foto seria de mucha ayuda pero la Caerulea es muy dura y probablemente se recuperara. Yo personalmente no la quitaria las hojas dañadas - si son irrecuperables ya la planta misma las tirara. Lo del tallo puede no tener importancia ya que cuando se van poniendo mas leñoso cogen un color marron pero puede ser sintoma de exceso de agua. Mas passis mueren por exceso de agua que por falta!
    Aquipi, lo tuyo tambien puede ser exceso de agua o simplemente despues de los dias de verano que hemos tenido ahora de repente las noches han vuelto a resfrescar y la planta se ha echado atras. Las mias ya estan empezando a florecer de nuevo (excepto la Amethyst y Eynsford Gem que no paran ni en el invierno!) y ayer estaban en flor la Racemosa, Flying V, Purple Haze, Decaisneana, Kew Gardens y Caerulea. Por exceso de agua este año he perdido Panda, Lady Margaret y una Decaisneana.:desconsolado:
     
  5. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    gracias cincinnata, yo es que he plantado otras cosas en la misma maceta (es muy grande) y cada vez que he metido semillas he regado, y creo que ha sido el exceso de agua, espero que se me recupere. Tengo una lingularis y va fenomenal! la tengo un par de meses y ha crecido mucho, pero de flores de momento nada. De tus semillas me han germinado tres tipos de passis, pero no se el nombre porque se borró. Saludos
     
  6. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    Hola!
    Siento la tardanza que se me paso el mensaje. Pues si, han florecido ya unas 4 0 5 flores. Ahora nose porque algunas hojas se le estan secando y cayendo, ¿porque pasa eso?
    Aquí os dejo unas fotos.
    Base amarilla.
    cj6d1.jpg
    ZPcoL.jpg
    El otro dia autopolonizé a una de las flores, y parece que va a salir un bonito fruto.
    VlWO4.jpg
    Planta entera.
    pflIg.jpg

    Como la veis?
    Normalmente esta en el poyete de la ventana, que le da la luz directa y la riego una vez al dia ahora que pica el sol.
    Saludos.
     
  7. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    Porfavor decid algo.:desconsolado:
     
  8. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    Hola, pues de la planta entera no veo la foto. Me supongo que sera una de esas 'forzadas' y en un aro si dices que la pones en el poyete. La caerulea necesita mucho espacio. De hecho en tierra con facilidad cubre un muro o una casa! A ver si me puedes mandar una foto de la planta (puede ser por mp) pero sospecho que lo que le hace falta es un transplanta (una maceta de por lo menos 30cm de alto x 30 cms. de profundidad) y quitarle el corsé si esta enrededa alrededor de un alambre!
     
  9. Re: Ayuda con Passiflora porfavor!

    Exacto, esta en un aro, pues habia pensado en transplantarla y quitarle el aro.
    ¿Te mando la foto por mp?
    Saludos.