Topos: cómo combatir, ahuyentar, matar o luchar

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Lualua, 18/5/07.

  1. isomax

    isomax

    Mensajes:
    17
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    El metodo que yo he oido (y que no he probado al no tener esos problemas) aunque es algo cruel parece que funciona. Es destapar uno de los agujeros y esperar pacientemente martillo en mano. Por lo visto van enseguida a taparlo y ese es el momento para partirle la cabeza.
     
  2. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hola, esta muy interesante el truco ese de meterle una rama de sauco. Aqui donde yo vivo hay mucho sauco asi que lo voy a intentar, a ver si funciona.
     
  3. lindaflor

    lindaflor

    Mensajes:
    5
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Bueno, pues os cuento, yo vivo en cantabria en un edificio con mucho jardin y muchos topos también, hemos probado de todo, pero el mejor sistema es este,no volveras a tener topos; introduce una botella de cristal con el pitorro para dentro y deja la mitad fuera, en tantos agujeros como tengas y cada dia, dale golpecitos con un palo a la botella. Los topos cuando hay ruidos se van a otro lugar, si es una zona tranquila se asientan a pasar toda su vida. Espero que te funcione, a nosotros desde luego que si.
     
  4. ana82

    ana82

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Lualua a mi me da resultado la verdad aunque ya nos contaras tus resultados.
    Saludos y suerte :happy:
     
  5. lucanor

    lucanor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Yo ya he probado con tres tipos de cebos distintos, hasta con lombriz viva impregnada, Y NADA DE NADA, el topo (es sólo uno) sigue abriendo cada día tres o cuatro agujeros nuevos. Estoy de los nervios. Hoy he probado con una jeringa a inyectar por los agujeros un dedal de... GASOLEO porque me lo recomendaron mis vecinos. A ver que pasa :( :(
     
  6. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    hola chicos ¡que investigacion mas interesante llevais,Yo otro truco que he oido es poner media botella de plastico enterrada pero la boca al ras del suelo.La llenais de cerveza y..................dicen que los topos se mueren por la cerveza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tanto es asi que caen a la botella y se ahogan pero no he hecho prueba.
     
  7. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Acabo de acordarme que precisamente un chaval gallego me dijo que él en su huerta usaba como matatopos la seta mortal Amanita Faloide. La freía bien con aceitito, la cortaba a trozos y la ponía en las entradas de los agujeros. Si la ponías en crudo ni la tocaban, según me dijo mi amigo, pero frita se la comían y caían como moscas. Si vais a usar este método ojo con él porque la seta también es mortal para el hombre. Manipuladla con guantes y lavaos bien las manos y cuidad que donde la dejéis como cebo no la puedan comer vuestros animales domésticos. Saludos.
     
  8. lucanor

    lucanor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Olvidaros del Gasoleo, se van de un agujero pero hacen otro a medio metro. La madre que lo parió. Voy a probar con la trampa de tubo.:( :( :( :(
     
  9. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Lindaflor,¿como colocas la botella? no lo entendí muy bien.
    yo no puedo usar nada venenoso proque tengo una perrita muy traviesa y mis nietos que son ..igual que la perrita .
    probe inundarles las galerias, nada
    probe la trampas que son tuvos ,nada
    me digeron que pusiera azufre y prenda fuego...pero me dio miedo, y mucha esperanza no tengo porque segun me cuantan lso vecinos , el anterior dueño de la finca se canso de pelear con ellos ...¿sera por eso que vendio...?:meparto: .
    veremos si la botella los aleja.
    Carolina
     
  10. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Pues ahora ya tenemos bastante más información que cuando empezó este tema. Pero creo que debemos seguir con él abierto, porque cada día aparece algún remedio nuevo.

    Yo en cierta ocasión utilicé un espeto en forma de estilete delgado que anteriormente utilizaba para asar carne; lo usé clavándolo en el suelo siguiendo toda la topera. Yo no sé si logré atraversar al topo con ese estilete o si se acojonó (perdón, quise decir acongojó) al sentirse tan peligrosoamente perseguido, pero el hecho es que desapareció de mi jardín.
     
  11. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Lo de gasear las galerías de los topos e incendiarlas no lo vayáis a hacer. Sé de uno, y lo digo en serio, que metió la goma del butano en las toperas y luego les pegó fuego. Como el sistema de túneles de los topos es muy grande y amplio la detonación fue tremenda y hubo incluso que llamar a los bomberos.
     
  12. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Lo de gasear que yo he oído es con el tubo de escape del coche, y al parecer funciona, pero yo no lo he probado... lo del martillo es muy heavy!!! y lo digo con todos los respetos, eh? que a mi tb me gusta esa música :smile:
    En su día me dijeron que datura estramonium tb valia para echarlos, pero terminan acostumbrandose me temo. Lo del ruido de la botella de Lindaflor me parece una buena idea. lo intentaré
     
  13. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Lindaflor, en el sistema que propones ¿hay que romper el culo de la botella o no?. Porque hay quien hace esto rompiendo el culo de las botellas, porque así el aire o viento, al rozar la parte superior rota, emite un zumbido que parece ser que también espanta a los topos.

    ¿Alguien sabe algo de este último sistema?.
     
  14. acerolo

    acerolo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hola amigos,yo también he sufrido (y sufro) a los topos en mi jardín y huerto. He probado varios métodos; como soy fumador (a ver si me quito) tiraba las colillas en agua, y ese agua maloliente la echaba por las galerías. Se van los topos, claro, ya que es un veneno potente. Lo dejé de usar porque en realidad es una guarrada y creo que así enveneno la tierra, mato topos y todo lo que me encuentre por delante (lo que nos metemos pal cuerpo). Tengo gatos que han cazado algún topo, pero no muchos, y menos cuanto mejor alimentados están (los gatos).
    Otra cosa; me dijeron que los topos suelen aparecer en huertos o jardines que no se pisan mucho, de esos de fin de semana sobre todo: el topo no detecta enemigos y por allí campa a sus anchas.
    No es mi caso, pero estoy con varias cosas: Un aparato de esos de las tiendas que emite un zumbido cada x tiempo (parece que funciona bien, mi tierra es arcillosa y al parecer transmite mejor las vibraciones); He plantado Ruda (ruta graveolens) por aquí y por allí, y otro método ecológico: se clava una vara de hierro, con una pequeña inclinación; en la punta se ata con una pequeña cuerda una botella, de manera que cuando sople el viento golpee a la varilla; esto hace que vibre y esa vibración se comunica al suelo; los topos creen que hay gente, y se van. Tengo puesta unas varillas con su botellas, ya os iré diciendo como funciona.
    De todas formas creo que es difícil, ya que en estas tierras secas, en cuanto hay un poco de humedad (riego de tu huerto o jardín), el subsuelo es un paraíso para topos.
    Un saludo a todos y todas y perdón si me he enrollado mucho.
     
  15. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Yo por ahora sigo con mis topos haciendome agujeros en todas partes. Queria aprovechar para decir que no hay bien que por mal no venga. La tierra que echan los topos es buenisima asi que yo la aprovecho, la recojo y la pongo en los parterres del fardin o donde me haga falta tierra.