Perrita de 6 meses sorda que ladra por la noche: ¿solución?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por aamammen, 15/5/11.

  1. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    hola. tengo una perrita de 6 meses y desde que nacio salio con una malformacion genetica. salio completamente blanca y sorda. ahora le a dado por ladrar y por la noche molesta. que hariais vosotros. lo demas lo lleva muy bien por que le ayuda el macho que tengo de su misma raza.:sirena:
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ayuda a mi perrilla

    Usa muchas señales visuales claras, por ejemplo educalo con señales....agachate y abre los brazos para llamarlo, cuando se acerque dale un premio y juega con el....levanta el puño cerrado por sobre su cabeza con un trocito de algo oloroso y cuando se siente se lo das, entoces: puño arriba=sentado....si siempre repites las mismas señas y lo premias entonces puedes tener un lenguaje para sordos! usa muchos olores para cautivar su sentido principal que es el olfato.

    se firme en las correcciones pero no lo asustes con golpes. si hace algo que no te gusta puedes castigar su accion con una restriccion de su libertad, por ejemplo una zona cercada o corral por cortos períodos de tiempo (10 a 30 min por ej)...eso como a cualquier cachorro... el castigo verbal (gritos por ej) no es necesario...es mas no es demasiado util, se puede vivir sin el.

    PREMIA buenos comportamientos, dale ejercicio y atencion diaria, reglas claras en la casa y una rutina ordenada y no vas a tener problemas ;) . corrige malos comportanmientos ignorandolos o quitandole lo quie desea (si salta sobre mi al recibirme no le doy mi atencion).....a esto se le llama castigo negativo.

    nadie dice que va a ser facil, pero entre todos te iremos ayudando
     
  3. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: ayuda a mi perrilla

    mi madrea tenia un gatito completamente blanco y sordo....cuídala del sol ya que son propensos a sufrir de cancer de piel
    saludos...........
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ayuda a mi perrilla

    para que duerma de noche hay 2 claves:
    cansarlo mucho y acostumbrarlo a dormir en una jaula para viajes...tambien debes acostumbrarlo a estar solo (sin personas) en durante el dia. para cualquiera de estas dos cosas (adaptación a la jaula y desapego con el humano) te puedo subir información si te interesa. saludosssssss
     
  5. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: ayuda a mi perrilla

    muchas gracias por todo. ella ya se sienta cuando se lo pido me trae la pelota y sabe cuando le toca comer y todo. ya ladra menos pero bueno poco a poco.
    ahora tengo una duda. si ella es sorda, cuando sea madre no va a saber cuando los cachorros necesitan algo o no se si estara mas encima pero le queda aun muchisimo.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ayuda a mi perrilla

    exactamente, lo mejor es que NO la pongas en cría. el comportamiento maternal en las perras se desencadena por estimulos hormonales durante el parto, por olor de los cachorros y sobre todo por estimulos auditivos. muchas perras sordas abandonan los cachorros o se los comen por que no reciben las indicaciones correctas para desarrollar los comportamientos adecuados.....ademas si su sordera es genetica puede ser una caracteristica heredable y que de algun cahorro sordo o por lo menos portador. NO CONVIENE CRUZAR ANIMALES CON DEFECTOS GENETICOS!!!! lo mejor es castrar

    me alegro que ya este mes tranquila, para que ladre menos cansala mucho antes de dormir y dale algo para masticar...tambien la puedes acostumbrar a dormir en un transportin (bien adaptado el perro no llora ni ladra cuando esta adentroo). suerte :beso:
     
  7. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: ayuda a mi perrilla

    lo de la sordera es a causa de su color. las orejas por dentro estan blancas como ella y la veterinaria me explico algo ed que al ne tener pigmento negro nop recibe los sonidos o no se algo raro. pero siendo asi no la echare. la separare de mi macho para que no crien cuando esta este en celo. me pude salir sordo si nace otro blanco segun mi veterinario pero que es muy poco problame que me salga alguno. puede que en su linea no salga ninguno mas. pero no e pensado si podinan ser o no portadores
     
  8. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: ayuda a mi perrilla

    otra cosa, mi eterinaria me ha dicho tambien que madre debe ser una ve por lo menos en su vida. por el tema de no sufrir partos psicologicos ni cancer en las mamas. dicen que a los boxer les pasa mucho. a una amiga mia le a pasado y la perra tenia 4 años
     
  9. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: ayuda a mi perrilla

    Has considerado la opción de esterilizarla?
    Por que que ocurre si sus hijitos salen igual, las personas que en un futuro sean sus dueños estarán dispuestas a educarles correctamente y tener paciencia como has hecho tu con el tema de ladrar por la noche?
    Al esterilizar se reduce muchisimo la posibilidad de tener tumores, y no coincido con eso de que tienen que ser madres una vez al menos, conozco muchos casos en los que incluso se esteriliza antes del primer celo.
    Saludos
     
  10. Re: ayuda a mi perrilla

    vamos a ver. El color es un rasgo generico como otro cualquiera. Tu perra no es que sea sorda por ser blanca, es que el mismo grupo de genes que dicen "esta perra va a ser totalmente blanca" suelen decir tambien "va a tener los ojos de tal color" (al menos en los gatos es "blanco y de ojos color no recuerdo cual" los que suelen ser sordos) y tambien suelen decir "y va a ser sorda". Por lo tanto, si descartamos que la sordera sea por accidente o enfermedad, y deducimos que la sordera es genetica (por el resto de caracteristicas que le acompañan por ejemplo) y si bien es cierto que si el padre no tiene esos genes las posiblilidades son menos que si se da en ambos padres es un rasgo más a heredar por los cachorros. De una camada de 4 ó 5 seria facil de 1 ó 2 fueran sordos tambien.


    Totalmetne de acuerdo... es una idea un tanto antigua la de que tengan al menos una camada. Que la perra de un amigo haya tenido un embarazo psicologico no quiere decir que necesariamente tengan que parir, por que si nos ponemos en esas de este foro seguro que sacamos un puñado de perras que no han tenido descendencia y no les ha pasado.
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ayuda a mi perrilla

    Como dice bien dice Dar el gen que marca el caracter albino suele estar asociado a la sordera (aunque no todos los perros o gatos albinos son sordos). Es un gen recesivo esto quiere decir que si uno de los progenitores no porta el gen esta caracteristica no se desarrollara y las crias pueden ser portadoras, pero si coinciden los dos progenitores con ese gen las posibilidades es del 25% de desarrollarla,25% de no ser portadoras del gen y del 50% de ser portadoras, para cada una de las crias de la camada.
    Tu perra es hija de dos portadores de ese gen, lo mas probable es que sus padres esten emparentados.
    Hesterilizala, asi evitas que el gen se siga propagando y de paso tambien el que desarrolle tumores de endometrio y mamas.
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ayuda a mi perrilla

    no ocurre esto si la castras, pero si es probable que ocurran "embarazos falsos" o que tenga tumores si le dejas entera y ciclando (o sea, teniendo sus celos). lo mejor es castrar y no le pasa nada, sigue feliz de la vida, se pone un poco mas tranquila y comilona por lo que hay que sacarla un poco mas a pasear y controlar la alimentacion para evitar sobrepeso pero sigue lo mas campante.

    si la hechas en cria es miy dificil que uno te salga blanco porque el gen del albinismo (quee esta altamente ligado al de la sordera en muchos animales, o sea, que vienen juntos o con una alta probablidad de estar juntos) es muy poco comun pero tu perra lo tiene en homocigosis (o sea, tiene los dos genes para el caracter y por lo tanto se expresa) entonces TODOS los cachorros seran portadores, el caracter no se expresará porque es recesivo y necesita juntarse con otro gen igual pero SI es heredable.

    sordo-sordo (hembra) x sano-sano (macho) = sordo-sano (cachorros sanos pero portadores!)

    mi perra está castrada antes de l pirmer celo y es un sol, todos los perros de refugio o protectoras los castran antes de la pubertad y son prefectamente normales, todos los animales de granja que no se vana a usar de reproductores (caballos, bueyes...etc) estan castrados y nunca tuvieron cria...y no les afecta en lo mas minimo
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ayuda a mi perrilla

    ¡..oño! tienes razon masita, me he liado con las flechas. Efectivamente todas las crias son portadores del gen en caso de que el macho no tenga el gen y si el macho lo tiene las posibilidades aumentan en un 50% :icon_rolleyes:
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ayuda a mi perrilla

    si....donde el macho tenga el gen...seguro sale uno sordo!
    (me encantó "me he liado con las flechas" :meparto: :meparto: )
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda a mi perrilla

    Hola


    darthcharmander: una cosa es ser blanco y otra albino ...

    Por lo que comentan, su perra es albina, esto es, que carece de pigmentación: pelo blanco, piel rosa, trufa, almohadillas y ojos claros ...
    Y ocurre que muchas veces ese defecto genético va unida a la sordera (concretamente pasa mucho en bóxer)


    Por supuesto que no se debe criar con esos perros ... salgan o no salgan cachorros sordos (que eso dependerá de si el padre porta el gen del albinismo que es recesivo, creo recordar), en todo caso los cachorros serán portadores de ese gen .... y algún descendiente suyo sacará ese defecto. Me parece una irresponsabilidad criar sabiendo ésto.



    ¿y has pensado seriamente en cambiar de veterinaria?;) , porque esa señora no está al día con sus conocimientos ... Si una perra es castrada, a parte de evitarte camadas indeseadas (y encima con una tara genética), no tiene embarazos psicológicos ni cáncer de mama.


    Saludos