Malla de sombreo: ¿como hacer una malla de sombra?

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Juan-k, 22/5/11.

  1. Pues eso. :smile:

    Me gustaría saber si podría hacer la malla con un trozo de sábana blanca, una camiseta, una mosquitera...

    ¿Podría hacer esa función con alguna de las tres propuestas? Es que la Sarracenia que tengo ya está habituada al sol, así que no la necesita, pero la Dionaea la tengo desde ayer noche y, aparte de que dentro de la casa no tiene luz suficiente porque cierro las ventanas con persiana mallorquina cuando me voy (está muy fresca y sin luz directa...), quiero tenerla fuera junto con la Sarracenia, y como no la ponga debajo de la mesa, o de un árbol le va a pegar el sol directo (y calentito, calentito...) todo el día.

    Gracias...
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Alguien me puede decir como hacer una malla de sombra?

    ¿Y por qué te quieres complicar haciéndola cuando en cualquier ferreteria o centro de jardinería la tienes y además a 4 duros?
     
  3. Re: ¿Alguien me puede decir como hacer una malla de sombra?

    Pues porque me encanta el bricolaje, y como estoy terminando la casa (de dentro solo me falta montar la cocina :smile: y afuera mañana empiezo con las aceras y una caseta de jardín :sirena: ) había pensado en que si es efectivo, pues ponerme al lío con unos cachos de mosquiteras que me sobraron de las puertas de la entrada y ventantas :mrgreen:

    Además... así es todo cosecha propia! :mrgreen:

    PD: La venus ya ha enganchado una mosca. Increíble la velocidad con la que se cierra la trampa :sorprendido: y que agonía para la mosca que se la vé dando vueltas por dentro e intentando salir sacando las patas y lo que es (la boca de la mosca???) entre los "barrotes" :55burla:
     
  4. Re: ¿Alguien me puede decir como hacer una malla de sombra?

    Se dice que la velocidad con la que se cierran las trampas es índice de la salud de la planta, buena suerte con ella se la ve perfecta!^^
     
  5. Re: ¿Alguien me puede decir como hacer una malla de sombra?

    Ostias! Pues entonces creo que está bien sana!. Que bueno!. :52aleluya: Es que no ha sido del tirón que ha cerrado, primero se le ha puesto en el borde, ha cerrado un poco y se ha parado. Pero luego la mosca se ha metido directamente y así como se ha metido la trampa ha hecho "zas" y ha cerrado en un suspiro. Im-prezionante. Me ha dejado... loco. :sorprendido:

    Pero bueno, el tema está en que si sirve o no sirve por ejemplo una mosquitera como malla para que tenga sol indirecto.

    Gracias por tu deseo de suerte!