Escarabajos en las rosas

Tema en 'Escarabajos en rosal' comenzado por chidri, 9/6/07.

  1. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    :desconsolado: Pongo este tema porque todo lo que he leido sobre los escarabajos en las rosas apunta a perseguirlos uno a uno, pero a mi me han superado los malditos. Hay un par de cultivares a los que no les dejan jamás en paz; curiosamente, los demás no parecen gustarles (son 20 en total). Las plantas están bien, pero "ellos" se comen las flores a bocados. Los he visto de varias clases, pequeñitos negros con un borde amarillito, más grandes con una especie de lunares, también tijeretas... en fin, todo un ejército, algunos muy bonitos por cierto. Os dejo una foto de la víctima de estos antropófagos y otra en la que el enemigo está agazapado y visible. ¿Algún consejo para mejorar el ataque?. Muchas gracias :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¡Escarabajos!

    chidri, aparte de quitarlos a mano (es verdad que algunos son muy bonitos :razz: ), el tener los rosales pulverizados con algún insecticida sistémico ayuda mucho. Suelen preferir las flores más aromáticas y de colores claros, se las zampan que da gusto :desconsolado: .

    :beso:
     
  3. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: ¡Escarabajos!

    ;) Gracias, Hawai, yo les había puesto aceite de invierno y también un insecticida para los bichos del suelo, pero éstos son recalcitrantes. Mi duda es si puedo pulverizar más ahora, cuando ya están los capullos, ¿no será peor el remedio que la enfermedad?
    Saludos
     
  4. Re: ¡Escarabajos!

    Busca un producto específico contra coleópteros. La verdad es que encontrarás bastante variedad en cooperativas agrícolas, aunque si te lees la peligrosidad y te informas sobre los efectos perniciosos de las materias activas te aseguro que preferirás no utilizarlos, jajajaja.

    Saludos!
     
  5. Re: ¡Escarabajos!

    Yo los he combatido con Alfacipermetrina, aparte de quitarlos tambien a mano, pero como yo estoy en el campo, quito unos y vuelven más :icon_evil:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¡Escarabajos!

    No necesariamente ;), chidri . Es en esta época el momento de utilizar estos productos, ya que es cuando están activos los bichos. Sólo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones y no pulverizar nunca a pleno sol y/o con mucho calor. También conviene tenerlos bien regados antes de darles cualquier tratamiento.

    Gracias por el dato, Carmen ;) .

    :13mellado: