Fuchsia 'Winston Churchill' ha abierto flores pequeñas: ¿a qué se debe? ¿Hice mal?

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por alana velasco, 23/5/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a todos!

    Pues el caso es el siguiente: En la pasada Feria en Iturrarán, compré dos fuchsias, la Bella Rozella y la Winston Churchill, me animé porque hacía mucho tiempo que buscaba ejemplares de flores grandes. La WC no era tan grande como la BR, pero sí que era majestuosa. Pero las flores que han abierto en casa, son pequeñas, casi del mismo tamaño e incluso más pequeñas que algunas que tengo.

    ¿A qué podría deberse? ¿Es posible que esté haciendo algo mal? A todas las he cuidado igual y están en el mismo emplazamiento.

    Gracias por la ayuda que me puedan brindar!:beso:
     
  2. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consulta Fuchsia Winston Churchill

    Yo desde mi desconocimiento del tema, ya que estoy aprendiendo continuamente en este foro, te diré que en mi experiencia personal con mis fuchsias no se si por el clima o igual es hasta normal, en mi caso siempre las primeras flores salen más pequeñas, incluso algunas un poquillo deformadas o incluso descoloridas, y algunas ni se abren, se quedan medio abiertas hasta que se caen, pero ya cuando van saliendo brotes y brotes y capullicos nuevos ya salen grandes y bonitas.

    Nunca me había planteado que eso no era algo normal, así que seguiré el hilo a ver que aprendo y como evito que me ocurre eso también.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Consulta Fuchsia Winston Churchill

    Esto es normal en una misma planta salen flores muy grandotas y tambien más pequeñas en la misma floración, yo tambien tengo ahora una Gillian Anthea
    y ha sacado unas cuantas flores muy grandes y tambien de más pequeñas
    lo que no estoy segura si es que esto se debe al pinzamiento.O a que hay que ir sacando los capullos más pequeños para que los que quedan despues den (más) cantidad de flores y más grandes, creo que debe de ir por aquí la cosa.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Consulta Fuchsia Winston Churchill

    Gracias por responder. Esta niña vino repleta de capullos. Bueno....pues nada, a seguir en mi búsqueda de fuchsias de flores grandes.:razz: