Cultivo de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por pes4dill4, 20/5/11.

  1. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    hola amigos, me regalaron unas semillas de nepenthes sanguineas; les cuento como las sembre:
    en una botella de boca ancha hice una base de perlitas con agua destilada encima puse un plastico que separa la perlita mojada del macetero, el sustrato que hice fue de 90% peatmoss y 10%perlitas (aprox) y todo eso lo tape con otra botella transparente para generar la humedad deseada, la tengo puesto en mi jardin con una malla que le filtra el sol directo.
    por lo que he leido la forma de riego es pulverizando la superficie.
    bueno eso es lo que hice a hora a esperar la germinacion.

    PD: cualquer ayuda o sugerencia sera bien recivida,
    gracias =)
     
  2. intenta hacer una mezcla mas aereada usa sphagnum de fibra larga ya que si es turba normal se pudrira rapido y eso hechara las raices de las nepenthes a la pudricion.
     
  3. Por qué las has sembrado en una botella y no en una maceta? Qué harás cuando germinen y crezcan? El riego se suele hacer por bandeja, pero si lo que tienes es una botella, no te quedará más remedio que pulverizar el agua :icon_rolleyes:
     
  4. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    no la plante en una botella, use la botella como terrario, le puse una base de perlitas con agua destilada para generar la humedad y un plastico q separa el macetero de las perlitas, para q se drene el sustrato del macetero.
    pero he leido que el riego para las nepenthes no es por bandeja, o me equivoco?
    saludos
     
  5. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    shipo, que otra cosa le puede eshar para hacerla mas aereada?
    corteza de pino he leido sirve?
    es que tube un hamster y en su pecera de ese tiempo tenia cortezas de pino y tengo un poco que me sobro.
    otra cosa la luz me preocupa, no quiero que se cueza en su terrario, esta bien con esa malla que le filtra el sol?, ya que no se me ocurrio nada mejor, por que no tengo ninguna ventana a la cual le llege mucho sol. g
    gracias
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    corteza de ´pino no!

    Aun sigo sin entender que fue lo que usaste como maceta!

    No te preocupes por el sustrato, mientras donde lo tengas tenga buena filtracion, osea muchos hoyitos abajo no hay problema, solo que una vez que germinen rieg por arriba para que no se quede el agua estancada

    saludos
     
  7. pues yo lo que te diria esq le heches piedra pomez, perlita, corteza de pino que por cierto no es lo mismo que la viruta q se usa para el hamster ya que la corteza es la parte cafe del pino y lo que tu dices no es para nada parecido, buscalo como sustrato para orquideas lo lavas bien y ya esta listo para usar.
     
  8. Yo también sigo sin entender como lo has usado para macetero. Quizás una foto nos resolvería las dudas.
    Por otro lado, el riego de las nepenthes adultas sí se hace por arriba, pero tú ahora tienes semillas y si las riegas así corres el peligro de enterrarlas y que no te germinen.
    El sustrato... Yo para germinar solo uso turba rubia. Una vez que ya se pueden trasplantar, se les pone el sustrato adecuado para ellas. Pero es solo como yo lo hago, eh!! ;)