Calabaza con síntomas en hojas: ¿enfermedad fúngica y/o falta de nutrientes? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por MareFlower, 21/5/11.

  1. MareFlower

    MareFlower

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcobendas
    Estimados Expertos, llevo leyendo el blog desde que comencé con el huerto en la terraza y aprovecho mucho de vuestros consejos, hasta ahora todo ha ido muy bien, pero necesito ayuda para identificar el problema que tienen mis calabazas.

    Las hojas presentan un aspecto amarillento, algunas con manchas blancas o marrones y no logro identificar si es oidio o mildiu. Por otro lado las flores se marchitan/pudren antes de abrir, las femeninas comienzan a ponerse marrones justo donde esta la base de la flor sobre el fruto y en uno o dos dias están totalmente marrones. He leído que el aspecto amarillo puede deberse también a falta de nutrientes, sembré muchas semillas (una maceta 5, la otra 2) pero como dudo cual puede ser el problema de que esten amarillas, adjunto algunas fotos a ver si alguien puede identificar que tienen.

    Vivo en Alcobendas, la terraza donde están las macetas da al sur y las plantas tiene suficiente horas de luz diaria, el riego lo hago de 1 a 3 veces por semana cuando observo que la tierra esta seca.

    Estaban muy bien hace un mes, pero me fui de viaje 3 semanas y solo pudieron recibir riego una vez por semana, estuve observando las condiciones climatológica en Madrid y aunque llovió como las deje protegidas bajo la pérgola no me preocupé.

    Agradezco mucho cualquier consejo, será muy bien recibido.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. MareFlower

    MareFlower

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcobendas
    Re: Calabaza, enfermedad fúngica y/o falta de nutrientres?? ayuda

    Muchas gracias,

    Sea una o la otra lo suyo es aplicar fungicidas, lo haré y observaré la evolución de las manchas durante algunas semanas. También removeré las hojas mas infectadas.

    De nuevo gracias
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calabaza, enfermedad fúngica y/o falta de nutrientres?? ayuda

    De nada MareFlower,espero que se te solucione la cosa.