Agapornis roseicollis se están comiendo parte del nido que he puesto

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por rosmari, 9/6/07.

  1. rosmari

    rosmari

    Mensajes:
    1
    He puesto el nido a mis agapornis rosiecollis, desde que se lo he puesto, se están comiendo parte del mismo, están sacando fuera el serrin, y comen menos que antes, entran mucho dentro, sobre todo la hembra, pero les noto diferentes, como no conozco mucho del comportamiento durante la cría, me gustaría que alguien me asesorase sobre ello. El nido es de madera, que fue lo que me aconsejaron. Gracias
     
  2. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Re: Agapornis

    Hola Rosmari

    Hay cosas q no debes ponerles como aserrin. Para el nido se usan hojas de palmeras, q ellos hacen hilachas y con eso arman la cavidad del nido.
    Te doy un buen consejo: Visita MI AGAPORNIS TIENE 7 Huevos de este mismo foro y de alli vas a sacar mucha informacion y si pides consejos, alli hay muchos criadores de agapornis q con gusto te van a contestar.

    Suerte!!!!!
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Agapornis

    Hola rosmari, coincido con fere, de hecho ella tiene un monton d epichones y vienen mas jajaja. Volviendo al tema, no solo los consejos que te da fere, tambein el nido debe ser grueso, ya que si es de menos de 3 milimetros, s elo van a comer, no debes ponerles nada dentro, ellos se encargaran de meter el material, y lo mejor es las hojas d epalmeras, yo en particular tambien les pongo hojas de la mazorca del maiz, y tambien la usa, pero serrin no, ademas no es bueno porque si llegan a tener pichones, se les pueden deformar las patitas, y en todo caso la hembra que es quien hace el nido, sacara del nido todo lo que no le guste. Saludos, y pasate por mis agapornis tienen 7 huevos, alla hay gente con experiencia de años criando estas aves.