Peceras pero no salen burbujas: algo está mal

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por anamari, 5/3/07.

  1. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    hola gracias a todos bueno el sabado instale una pecera de trescientos litros en el salon de mi casa pero no lleban burbujas solo un tubo que va pegado al cristal pero creo que mi marido me lo ha puesto mal por que tengo a todos mis pequeñines en la superficie y les acabo de poner las burbujas de la otra peceras que le pasael filtro es un eheim classic 2213 esto como va
     
  2. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: peceras sin burbujas

    Si tienen calentador pero no tienen oxigenacion(por filtro o aireador) tendran falta de oxigeno.

    Seguro que con el filtro(y si es potente) mejorará mucho su situacion.

    Suerte y que hablen los expertos
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: peceras sin burbujas

    :sorprendido: ¿me podrías explicar mejor eso del tubo pegado al cristal?...yo hará como 25 años que tengo pecera, pero te confieso que realmente estoy muy poco actualizado, sospecho de que se trata pero si me lo confirmas creo poderte ayudar en este tema en concreto.

    Ahora que con lo que ha evolucionado, buff... cualquiera sabe.
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: peceras sin burbujas

    Anamari, tendras q especificar un poquito mas si quieres q te ayudemos:
    PREGUNTAS:

    El acuario es nuevo o usado ? si es nuevo y de ese tamaño vendra con un sistema de filtrado de tipo mochila pero interno, con un tubo y al q se le acopla una cabeza de bomba q saca el agua tras filtrarla por los distintos elementos.

    Si te refieres a las "burbujas" q salen de una pastilla, son un elemento decorativo y nada tiene q ver con el filtrado del agua, funcionan con un compresor de aire.

    Si el acuario es viejo, puede llevar varios tipos de sistema de filtrado y con diferente salida de caudal y regulación de aire el mismo, te refieres a estas burbujas ? a las de la salida del filtro ?
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: peceras sin burbujas

    :( Podría ser un tubo vertical que va pegado generalmente a una esquina del acuario, a ver si me explico bien... por donde empiezo....
    Con el set del acuario de han venido unas placas como rejillas para colocar en el fondo de este, sobre esas placas encajas un tubo vertical de plástico transparente,(se suele colocar e una esquina), cubres las placas inferiores con arena y llenas de agua...bla, bla, bla... Ahora bien para que el filtraje funcione necesitarás un compresor de aire con tubo tipo macarrón y un difusor, lo introduces por la parte superior del tubo, y así se produce el movimiento del agua, el agua desciende hasta la arena que lo filtra y la conduce hacia el tubo, sería el sistema más antiguo que conozco, también es el que mejor funciona, peeero necesitarias un filtro de apoyo.

    Yo como me explico de maravilla... no me he enterado ni yo...aunque después de echado el rollo...bueno a ver si es este.

    A 18cactus, no te creas, las burbujas, a falta de otra cosa te mueven el agua... y por ejemplo para un betta vamos vive como un rey..
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: peceras sin burbujas

    Bueno precisamente un beta es capaz de vivir en un recipiente de 10 cm x 10 cm sin filtrado, en las tiendas los ponen por separar los machos :boxeo: .

    Todos los peces ante una falta de oxigenación del agua suben a la superficie a tomarlo, pero el sistema de burbujitas por placa o pieza porosa, es meramente decorativo, claro q algo aporta y q da movimiento al agua, pero a la mayoría de los peces no les gusta el exceso de corriente o les da miedo y como sisitema de oxigenar el agua para 300 litros sería simplemente ridiculo.

    Roque141, yo tambien pensé en el tradicional sistema de placas de fondo de toda la vida y q regulas con un extrangulador, las burbujas del caudal de agua q sale de la "chimenea".

    Habrá q esperar más datos... q lo de adivinar esta complicado :5-okey:
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: peceras sin burbujas

    :11risotada: Si, me has pillado... je, je... bueno era solo para levantar el animo si conozco al betta, lo he criado (no sé quien estaba más extresado si el macho o yo).. bueno supongo que no tiene mérito....

    :icon_redface: Jo, que tooonto no había leido lo de los trescientos litros... claro para eso lo de las burbujas............, supongo depende del pez, (una carpa, ni se entera), pero lo que es a mí, me da dentera.(hey me ha salido un pareado)

    Mientras escribía...he recordado...que tenía un Oscar, que se lo pasaba en grande con las burbujas...pillaba obsesiones, con la decoración del acuario (lo reordenaba todo), cuando las apagaba... ya hace años ya...
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: peceras sin burbujas

    Hola.

    Para que el acuario se mantenga en buenas condiciones de filtrado, no necesitas de las burbujitas, bastará con que el caño no esté sumergido en el agua y siempre haya un chorro que golpee contra la superficie. Los filtros eheim son de los mejores exteriores que existen, aunque el Classic 2213 puede quedarse algo escaso para un acuario de 300 l. Esta es la información que encuentro en google:

    Filtro exterior EHEIM Classic 2213
    Para acuarios hasta 250 L.
    Caudal 440 l/h.
    Volumen 3 L.


    Yo, para mi acuario de 90 l. tengo un eheim classic de hasta 150 l.

    Lo más importante, es que el acuario haya hecho el ciclo del nitrógeno correctamente antes de introducir los peces.
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: peceras sin burbujas

    :( Ya, sí claro, pero primero nos tendría que decir que tubo es ese... porque yo realmente aún no me enterado ¿????.

    Bueno y de marcas prefiero no hablar...supongo me quedará alguna por probar, porqué me ha pasado de todo, y en cuanto a filtros...depende como siempre que pez, de donde sea, si tienes plantas o nó, y bla, bla... os doy mi palabra que lo que recuerdo de mis primeros años en este mundillo... fué, que cuando empecé a pasar de todo, ni los peces cogian enfermedades extrañas, los filtros funcionasen o no ahí estaban... supongo que todo se hace a medida de lo que nos queramos complicar la vida...

    Por cierto eskibias, muy bien.. los de los filtros exteriores, aunque yo para un acuario de 150l he utilizado un fluval102 y me ha ido de perlas, ya para 600l dos de 300 creo... perdonadme pero hablo de memoria y seguramente se me pase algo, tendría que comprobarlo... no ya me acuerdo era uno de 450 y otro de 300 sí porque lo había dedicado para agua salada, si coño, con agua dulce no necesitaba tanto.....Jo, que memoria tengo:happy:
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: peceras sin burbujas

    :meparto: yo tenían 2 oscar grandotes en un 500 litros y me rompian los cristales de la tapa saltando, q ricos......

    Lo del mundo del filtrado es pues eso un mundo, en el q cada maestrillo tiene su librillo, toma otro pareado :11risotada:

    saludos :13mellado: :5-okey:
     
  11. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    Re: peceras sin burbujas

    hola bueno perdon por no esplicarme la pecera es nueva y el tubo es un tobo especie a una flauta y el filtro es de interior esta metido en el mueble bueno lo peor que en la pecera nueva meti mis peces que tenia en la otra pecera y a los cuatros dias se minaron de los dichosos puntos blancos y lo pase muy mal por que mis peces tenian con migo tres años bueno pues intento poner peces nuevo y lo mismo a la basura todos con puntos blancos y hahora mismo sigo igual buelvo o tener puntos blanco y llebo gastado en medicamento lo que no esta escrito mi pregunta es la pecera esta mal o yo lo hago mal gracias
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: peceras sin burbujas

    Has mirado q funcione bien el calentador de agua ?

    Si has utilizado el calentador de tu anterior pecera, q sería más pequeña. Puede q no tenga suficiente fuerza para calentar tu nuevo acuario de 300 litros.
    Comprueba la temperatura del agua. ;)

    Yo sigo sin entenderte, el filtro cuando dices q es de interior y esta metido "en el mueble", te refieres a q dentro del acuario hay como una caja de plastico negra donde va el filtro ?
     
  13. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peceras sin burbujas

    Para el punto blanco es aconsejable subir la temperatura 2 grados durante un tiempo. Es mejor que los medicamentos. El punto blanco suele salir por estres en los peces.
    El tubo ese es para acoplarlo a la salida del filtro? Será de esos con perforaciones para que salgan chorritos de agua. Este movimiento que hace el filtro es suficiente para oxigenar. No es necesario el compresor de burbujas.
    el que estén arriba los peces puede ser por nitritos. Haz un cambio de agua grande, de la mitad por lo menos. (150 litros, uff). Ten cuidado de no alimentar en exceso y cambia agua cada 15 dias, un tercio del volumen. Tampoco mantengas una elevada población de peces.
    Espero que se recuperen los peces.
    Saludos
     
  14. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peceras sin burbujas

    Pero el eheim 2213 es un flitro exterior, es decir, está fuera del agua. En el mueble te refieres al mueble de la mesa del acuario?
     
  15. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: peceras sin burbujas

    Calefaccion y filtrado son cosas distintas.
    Las placas con rejillas que comentan son un filtro biologico, se colocan en el fondo con una capa fina de perlon, para evitar que se obstrullan y permitir fijar mejor las raices de las plantas (Importantisimas si queremos tener un ecosistema); Esta parte del filtro no sirve de nada si no hacemos circular por el todo el agua, como hacemos esto, pues le colocamos un tubo de unos 3 cm de diametro (que deberia de venir con las placas de fondo) en un lugar que viene preparado para ello, y en la parte mas superior que podamos instalamos una bomba de agua que solo hace que recircule el agua, osea que "tire" del agua del fondo y la fuerce a pasar por la placa de fondo y luego la suelte en la superficie, solo con este movimiento del agua seria suficiente para oxigenar un tanque de mas de 80 litros.
    Para mejorarlo, un filtro exterior de la marca que comentas es "bordar" la filtracion de tu acuario.
    Perdon por la extension, pero la filtracion es la piedra angular del mantenimiento y creacion de un ecosistema en un buen acuario

    saludos