Sesión fotográfica con super macro de plantas carnívoras (detalles)

Discussion in 'Fotos de plantas carnívoras' started by Juan-k, May 26, 2011.

  1. Hola.

    Quiero hacer una pequeña prueba con una sesión fotográfica. Al fin me trajeron la cámara de 14 Mega Pixels que tiene Macro y Súper macro. Evidentemente, las he hecho con súper macro; voy a poner un pequeño adelanto, y si sale bien las pondré todas; si no sale bien, las haré con macro.

    Intentaré subirlas de modo que al darle click encima os salga a full HD (1024x76:icon_cool: y a pantalla completa ;) . Si sabéis otra manera mejor, os ruego que me lo expliqueis para hacerme un álbum fotográfico "virtual", y que puedan verse todas de golpe dándole solo a una. Os aseguro que será espectacular y no tendrá desperdicio alguno.

    Gracias de antemano.

    Aquí tenéis un pequeño adelanto:

    20jfhgj.jpg

    View attachment 297794

    View attachment 297795

    2h4fiuw.jpg

    View attachment 297797
     
  2. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Bueno, he visto que me ha salido a medias.

    Lamentablemente parece ser que, no admite fotos en full HD. No sale a pantalla completa (si se puede, no se como hacerlo :smile: ) y lo bueno, es que una vez se abre la foto, podéis hacer zoom sobre ella y acercarla un poco más para ver más detalles.

    Saludos y ya sabés; si hay sugerencias... serán bienvenidas. :5-okey:
     
  3. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Las sarracenias se te han puesto preciosas, buen trabajo :5-okey:

    Las Dionaeas también están muy bien, a ver cómo crecen las trampas nuevas, que parece que van viento en popa.

    Por cierto, ¿Tenían Nepethes en magatzem verd? Creo que he encontrado un hueco ideal para ellas en casa y voy a arriesgarme a ver que tal sale todo :razz:
     
  4. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Gracias Dbot. :5-okey:

    En el magatzem verd desgraciadamente no ví ninguna Nepethes; y si tienen o tenían no estaban con el resto de carnívoras. Solo ví unas cuantas Droseras, Dionaeas y Sarracenias. (De Sarracenias tenían varias razas "lechugonas" :13mellado: ); y tampoco sé dónde se pueden encontrar tiendas con carnívoras. He visto que hay foreros que encuentran en Lidl, en Leroy Merlin... pero no tengo ni idea de si en los que hay por aquí tienen plantas o no :( supongo que será cuestión de investigar, porque igual lo mismo tienen en el Alcampo que en alguna tienda del Festival Park. A saber... :icon_rolleyes:

    Curiosamente, he visto que las trampas nuevas cazan bastante más que las grandes. Sólo se salvan un par de estar sin bicho dentro :11risotada: y ya las tengo prácticamente las 24 horas fuera, a pleno sol y siémpre con agua; que no veas como les vuela el agua...

    Edito:
    Les he puesto en medio una fuente de esas de resina con agua (las típicas con gnomos), que a parte de atraer a mas insectos por los colores que tienen tan llamativos, tienen un extra de humedad al tener agua al lado moviéndose y encima adorna :smile:
     
  5. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Qué suerte tienes de tener un jardincillo, yo me he de conformar con las especies de interior xD

    Por cierto he ido y tenían, quizá encuentres algo bueno, las dionaeas y droseras estaban muy bien, y había alguna sarra sanota. Pero las Nepenthes... la mía estaba bastante bien, pero el resto... habia una con manchas de cal en las hojas, ya me imagino cómo las cuidan.
     
  6. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Ostias! Bombardeo de preguntas:

    Que vienes ahora de allí?

    Qué cantidad hay?

    Hay variedad?

    Edito:
    Vamos, que las han traído hace nada!

    Están pasada la entrada en frente?

    Hay muchas?

    Es que si hay quiere decir que son nuevas!
     
  7. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Una cosa: yo hablo del Magatzem verd que está al lado del Carrefour, en Gral Riera. Creo que hay otro ¿no? es que a lo mejor tú vas al otro...

    1 Sí, acabo de volver
    2 Lo de siempre, hay bastantes, pero para encontrar algo óptimo hay que rebuscar un poco
    3 Lo de siempre: Nepenthes, sarras, dionaeas, capensis y aliciae

    Pues parecía que llevaban un tiempecillo ahí
    Están en la zona de invernadero, con las orquídeas, donde siempre
    Ya te digo, no me parecen muy "nuevas" xD
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Messages:
    410
    Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Buenas Juan-k y Dbot, veo que los dos sois de Mallorca, es un gusto saber que más mallorquines se animan con las carnívoras.
    Por cierto Juan-k, puedes decirnos cual es el modelo de tu cámara?
    Un saludo
     
  9. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Bueno, mas que jardincillo... son 10000m2 de tierra.... :mrgreen:
    Si tengo que llenarlos de carnívoras... me arruino :13mellado:

    En fin, cachondeo a parte :happy: que me he emocionado :smile: , suerte con la Nephentes. Ojalá la saques adelante porque tienen unos webs... se dedican a vender plantas y no se cuidan de tratarlas adecuadamente :icon_evil:

    ¿Qué has ido al de del Coll?

    Y una cosa más; a ver si alguien de los que ven este hilo, es capaz de poder decirme si son 3 las que tengo en una maceta y no solo 2 que de eso estoy seguro que son....

    View attachment 297810

    View attachment 297811

    View attachment 297812

    View attachment 297813

    View attachment 297814

    View attachment 297815

    View attachment 297816

    View attachment 297817

    View attachment 297818

    View attachment 297819

    View attachment 297820

    View attachment 297821
     
  10. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Ah, ok. Yo las que tengo las he sacado todas del del Coll no del de General Riera, de ahí mi pregunta de si había muchas porque si fuera así quiere decir que no llevan ni una semana allí.
     
  11. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Es que hay 3 magatzems: Coll d'en rabassa, Gral Riera y otro que no me acuerdo. Por eso no me sonaba haber visto bolsas de sustrato para carnis y me parecia que las tuyas estaban muy bien comparadas con lo que yo había visto.

    Y 3 no, pero 2 plantas sí que las veo. Es que las dionaeas pueden reproducirse así, sacando un hijuelo, por esqueje y por semillas. Yo no la tocaría hasta que esté bien aclimatada y fuerte (o sea, la próxima primavera, que madre e hija pasen juntas el invierno). A lo mejor exajero no sé, pero si están bien así, què has d'anar a ponyir? :smile:
     
  12. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    ¿Tú también estas por la isla? Que yo sepa, de Mallorca somos por lo menos 3: Spectral, Dbot y yo. No he visto a nadie más de momento.

    La cámara es una OLYMPUS modelo FE-4030 con lente OLYMPUS, con zoom 4.7-18.6mm 1:2.6-5.9 optico de X4 de 26mm. y 14 Mega píxels
     
  13. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    El otro magatzem ahora no recuerdo donde puñetas está, pero sí, hay 3.

    Sí, hay por lo menos 2 plantas; y sí, tenía pensado dejarlas juntas hasta que esten de PM.

    PD:
    Podrías haberlo puesto....
    Què putes has d´anar a ponyir? :sirena:
    Queda super "Mallorquirrinot" :13mellado:

    Añado:
    Es que si te fijas en la segunda foto haciéndole zoom, hay tantos brotes nuevos que salen en tantas direciones distintas y en separaciones distintas que no sé si son 2 o 3. Fíjate y verás como hay un par de brotes nuevos que salen hacia la misma dirección, hacia la izquierda, pero parecen 2 puntos distintos por tamaño/separación.

    Lo que se vé claro es que el centro de la grande está casi fuera de plano y a la derecha de éste, es donde está el "jaleo"
     
  14. Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Pues acabo de fijarme con más calma y atención y ahora creo ver un mínimo de 3. Miraré de señalar los puntos de crecimiento con un programa fotográfico; tengo que irme, que me esperan a las 14:00hrs para comer y todavía verás como llegaré tarde si me entretengo.... :meparto:

    En un par de horitas volveré a estar con el ordenador en mi poder y señalaré los puntos que creo ver.

    Mientras tanto, os sigo con el teléfono! :5-okey:
     
  15. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Messages:
    320
    Location:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Sesión fotográfica con SUPER MACRO

    Pues yo digo que hay 2 enanas y la grande!.:11risotada: Quizá hasta 3 enanas.

    Saludos;
    Rubén.