Acer palmatum: proporcionar más humedad a brotes jóvenes en mini invernadero

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por GabWR, 10/6/07.

  1. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Despues de los consejos que he leido en el foro, he conseguido TRES BROTES de acer palmatum, pero las hojitas parece que estan sufriendo los rigores de la sequedad del verano.
    He improvisado lo que yo creo que puede se un mini invernadero (Por favor aconsejadme)
    He colocado el "taper" humedo sobre una bandeja y sobre todo esto un escurridor boca abajo cubierto todo con plastico, y dejando unas aberturas laterales.
    La idea es que la humedad que se evapora no se escape y cree un ambiente mas humedo, aunque se escape un poco por los laterales (ventiladeros), pues creo que si lo cubro totalmente la temperatura subiria demasiado.

    Por Favor ayuda sobre esta idea.

    Saludos
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Brotes de acer palmatum

    Hola GabWR
    No se de que tamaño es tu acer palmatum. Si es que es muy pequeño y quires que sobreviva esta estacion para que crezca y por eso lo del invernadero.
    Digo esto porque me parece una solucion buena pero momentanea. El acer palmatum no es un arbol delicado, solo requiere proteccion del sol directo mas fuerte, el del mediodia y tarde y proteccion del viento calido. Si tienes un lugar fresco y reparado es lo ideal.
    Los arces son arboles que crecen bien al abrigo de otros mas altos, aprovechando la humedad y el sol filtrado que le proporcionan.
    Saludos
     
  3. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Brotes de acer palmatum

    Si es muy pequeño, es solo un tallo de unos 4 cm de alto con dos hojas de 4 mm aprox. y este es el mas grande de los tres.
    De cuando estan grandes, ya veo lo que comentas y no tengo problema con ellos, los plante hace como unos 15 años a la sombra de un moreo uno (va mejor que el otro) y a la sombra de tilo el otro, y estan perfectos con mas de 2.5 metros de porte, hacen gentes en otoño cuando se ponen purpuras.
    pero durante años he intentado sacar semillas adelante y son las primeras que consigo despues de leer los consejos en el foro.
    El problema gordo es como consigo un ambiente fresco y humedo, en la ciudad y en verano.

    Gracias
     
  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Brotes de acer palmatum

    Si podes "asegurar" sus vidas con venenos para todo lo que camine, debajo de los arces que ya tienes parece un buen lugar.
     
  5. Larrypasos

    Larrypasos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Brotes de acer palmatum

    No entiendo muy bien lo ke dices del escurridor.

    Cuando mis brotes han sido pequeños, los he tenido en un tupper con la tapa puesta. Después de tres meses, ya no es necesario tapar, sólo lo hago en exteriores para protección contra los hambrientos gorriones.

    ¿En ke tierra los has puesto?

    Larry
     
  6. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Brotes de acer palmatum

    No es una tierra especial, la cogi de donde estaba el arbol "padre/madre", y la mezcle con un poco de turba, serrin y grava, para hacerla mas exponjosa y drenante.