Cactus en invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por zapatilla, 27/5/11.

  1. zapatilla

    zapatilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    (avila)
    Hola a tod@s tengo una pequeña duda, este año he comprado un invernadero de esos grandes de plastico y mi intencion es dejar los cactus ai metidos siempre en verano y en invierno y mi duda esta que si en verano los da mucho al sol lo puede dañar? o los puedo dejar sin ningun problema dentro??
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    poné una foto para ver de que hablamos, segun sea ese invernadero pueden quedar ahí o se te pueden cocinar y perder todo, es difícil opinar sin ver. Pero en general, al pleno sol en verano se queman hasta los mas viejos y mas si el plástico les hace de lupa, pero estoy hablando en el aire.
     
  3. zapatilla

    zapatilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    (avila)
    Gracias..tomare una foto y cuando la tenga la subo...
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, yo tengo uno de plástico pero esta debajo de un árbol nogal y le da una buena semisombra en verano, y en invierno las hojas son caducas y se caen así tienen mas luz solar. Si no tienes arboles ponle una malla de esas de invernadero para reducir los rayos del sol directo y que tenga ventilación para que no sea el invernadero una olla.

    Saludos........
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, si esta al sol estoy con crisangel se te coceran a mi me ha pasado hasta en el invierno en dias de sol, te recomiendo que lo tengas a la sombra
     
  6. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Buenas,

    Veo un pequeño problema en primavera-verano, yo dispongo de un invernadero del leroy y la verdad que los días que pega el sol se asemeja a un horno de pan y podría cocer a los cactus. Ahora mismo lo tengo puesto con una tela mosquitera para evitar el exceso de sol y sobre todo evitar la acumulación, en la zona alta, de temperaturas elevadisimas. En invierno si no tienes muchas heladas supongo que con el plástico de serie valdrá. Yo aquí en mi zona (Castilla) las heladas son grandes y constantes en invierno, y tendré que cambiarlo por plástico más gordo de tipo invernadero (lo compré a mediados de febrero).

    Abrí un tema por ese problema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249058

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo!!!
    OrDoR
     
  7. buenno yo tengo el invernadero del leroy tb.. y lo que hago es.. quitarle el plástico (o en mi caso que no puedo al estar cogido a la pared), es echarlo todo para atrás que puedo, y con unas pinchaz pegarlo a la pared, de esa forma evito que pasen calor los pequeñajos.. y cuando llegue el invierno volveré a poner el plástico hacia alante :smile: (después pongo foto que se está cargando la cámara jejeje)
     
  8. Aquí las fotos prometidas :smile:
    [​IMG][​IMG]
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola CAROLINE, tus cactus preciosos, y el mini invernadero también.....pero a mi me fascino la mayólica de tu balcón:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mucha suerte con tus pinchuditos :beso: :beso: :beso:
     
  10. es el blacón de mi madre:13mellado: jjejejeje
    me alegro que te gusten mis cactus jejeje como se pude observar el haber tenido el invernadero ha hecho que crezca exponencialmente mi colección jajajajaja:beso: :beso: