Regar los cactus

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Reivaj, 8/6/07.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Mi pregunta no es como regarlos, ya se como se hace, sino que es mejor regarlos de la forma tradicional, agua a la tierra y au, o con un pulverizador sobre ellos directamente, cual es mejor?

    Gracias!
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hay gustos para todo.
    Yo los riego con regadera y por encima. Otras personas prefieren por inmersión. Yo por inmersión riego sólo los semilleros. Lo importante no es cómo regarlos sino acertar "cada cuanto".

    No creo que por pulverización sea el método más adecuado, se pueden pulverizar de vez en cuando, sobre todo en climas muy secos.

    Un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo, menos por inmersión, alterno el riego y la pulverización. La pulverización ha de ser al anochecer o en la mañana y con agua de osmosis o lluvia (o manantial, blanda) y el riego sobre la tierra o sobre todo, procurando que no exista gran diferencia entre la temperatura del agua y la del cactus. Si se riega por la tarde, el cactus disfruta mas tiempo de humedad que si se riega por la mañana, ya que si la maceta no es muy grande, a mediodia o por la tarde ya vuelve a estar un poco seca.....
     
  4. Coincido plenamente con las sugerencias de Nelo. Yo lo practico así con excelentes resultados. Utilizo agua destilada pues aquí ndonde vivo hay mucho Boro en el agua y eso es fatal para las plantas.
    saludos

    Juan Rojas Antofagasta - CHILE
     
  5. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Gracias compañeros!
     
  6. Reivaj
    Yo uso aspersión solamente para las plantas epífitas. las globosa pueden dañarse si se moja el centro del ápice.