Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Dale, Leti, lo dejamos para el sábado que viene....de paso me acondiciono! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis ;)
    LETY: :meparto: :meparto: :meparto: siii, me acuerdo cuando yo empecé :meparto: :meparto: :meparto:
    Y... hoy... mortal lo mio... DOS, SI DOS CELULARES!!! uno que se corta la señal y el otro sin bateria...:meparto: Perdón, pero en mi "retiro" pasan esas cosas, :icon_rolleyes:
    PAME: YYY... DALEEE... aprendé a manejar... y después... que te agarren, jijij :11risotada:
    Para tod@s muchos besosos :beso:
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    El sábado que viene a que hora es?
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Supuestamente habia 2 programas mas pero yo ayer no estuve en casa y cuando llegue a la noche ni me acorde!!! lo pasaron tambien ayer?

    Leti, excelente trabajo! no sabia que habia tantos viveros! :11risotada:
    Te acordas que hablando de los corchos me contaste que en Kafalas habia? me fui y si, habia miles de corchos en enormes bolsas... pero el señor los colecciona y no los vende! :meparto::meparto:
    En fin, la pared de corchos se va a convertir en pared de corchos, cañas y bolitas de madera :11risotada::11risotada::11risotada:

    Moni un invernadero tan grande claro que es mas trabajo en el tema de limpiar pero por unas cuantas razones para mi va a ser un alivio, una de ellas es que se me fue la olla comprando orquideas, tengo unas 80 orquideas repartidas entre el living y la cocina, como te imaginaras para regarlas y fertilizarlas las tengo que trasladar... :sirena: mi marido cuando me ve con semejante trabajo me dice: cuando tengas el invernadero no vas a tener que hacer eso, no? :meparto:
    Por otro lado mi terraza no tiene reparo de vientos ni de sol y hace tres años que lucho por que vivan plantas ahi con resultados desastrosos y trabajando como presa, es mas trabajo tener otro espacio pero el disfrute va a ser mayor :smile:
    Hablando de alcohol con la llegada del frio me puse a preparar licores :11risotada:

    Tarde lei :meparto:pero veo que al final no se reunieron, yo tampoco podía y el sábado que viene tampoco por que nos vamos a bs. as. en recorrida a viveros de orquideas y la imperdible charla de Violeta Hosokawa, genia total! creo que vamos a 2 o tres viveros, ahora me me acuerdo cuales.
    Eso si, me voy a portar bien por que por el momento no puedo comprar ni un cactus miniatura :sirena::sirena:

    :beso: para todas!!
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Ayer en Tiempo Libre no pasaron la otra parte de Marta:( :-? :-? :-? :-? :( :( calculo que lo pondran como avance cuando lo pasen...mientras que no sea el sabado que viene jejejeje!!!
    Hoy Sheraton con hija y encuentro con amigas, despues comento sobre la conferencia;)
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    ...y bueno, "Sobre gustos no hay nada escrito" pero .....¡que cosa pelotuda....coleccionar corchos!!!:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
    Nosotras te damos el OK :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:
    Caro organiza, pero las orquidofilas tienen clases o paseos.
    Por mi cualquier dia

    Ayer vinieron los jardineros.....
    me dejaron 3 plantas sin plantar.
    Puse la aucuba en lugar del falso cafe. Victor le dijo a los chicos que sacaran el palo que quedabe y se fue. Yo estaba haciendo milanesas.
    cuando salgo a ver todo (falte un ratito) en lugar de sacar el falso cafe ¡¡¡¡¡¡me habian tirado el arrayan hijito que estaba en una maceta al lado!!!!:susto: :susto: :susto:
    Empece :tirarlospelos::tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: los hice buscrlo y plantar otra vez, no se que pasara con el pobre que ya estaba cachuzo por los calores.....
    besitos
     
  7. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Mi marido dijo igual que vos cuando le conte! :24revolcado::24revolcado: ahora digo yo... un coleccionista tiene a mano su coleccion para apreciarla pero en el negocio? no lo entiendo, se de muchos que coleccionan los corchos, solo de vinos muy finos y que muchos ademas de avalar la calidad del vino tomado tambien recuerdan las reuniones o algo por el estilo...

    Aunque la chica cuando le conte lo que queria hacer con los corchos me dijo que el padre queria hacer algo parecido aunque no sabia bien por que :meparto::meparto:

    Hablando de licores, hice dos de hierbas por que me gustan por un lado los licores frescos y fuertes con hierbas y citricos y por otros los muy dulces como el baileys tenes alguna receta que cumpla con alguna de estas dos características?

    Yo esta semana hice dos de hierbas cuasi inventado (uno de hierbas y pasas y otro de hierbas y cascaras de citricos) y el rompope, que por cierto lo recomiendo :11risotada::11risotada: me queda el de gengibre que es exquisito y facil pero me olvide de comprar en la verduleria.

    :beso: para todas!!!

    PD: vieron que caro que esta el alcohol?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola a todas, q frio!!!!!!! me congele, pero termine de plantar todos los bulbos antes de q sea tarde, ya estan los tulipanes en sus macetas, y las ixias y sparaxis también, , pero este año en una maceta grande por q por dos o tres años no les voy a sacar hijos, se me fue la mano en la compartida, y quedaron muy pocas, veremos q pasa.

    Lili q rico!!!!! licor de gengibre mmmmm , me pasarías la receta, yo hasta ahora no hice ninguno este año, te cuento q uso poco alcohol para los licores, en la mayoria estoy usando cogñac, alguno de medio pelo , quedan mucho mas suaves y le pongo menos almíbar, pero el jarabe mas espeso , hago uno amareto al coñac , q no es con almendra, , q hay q ser muy avispado para darse cuenta de q es ;) , receta de mi nona.,:beso:
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    AH, bueno ademas de locuras por plantas,ahora comparten locura por el alcohol.Yo solo hago el guindado,pero sin usar guindas
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Leti: que desgracias con tus jardineros .........de donde los sacaste????????:todomal: :todomal: :todomal:


    Chicas les pregunto: ....que bulbo se puede plantar que tenga flor gran parte del año. Es para acompañar al pie de una Dracena. Tengo que hacer un presupuesto que me pidieron y pense en Agapanthus. No se me ocurre que otro bulbo puede ser. Me ayudan?
    besos
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Claudia, si tienen buena luz y algo de sol, también podes poner dalias enanas , vienen en muchos colores, dan mucha floración y por largo tiempo , las mías aun están en flor

    Gra, es q con el frío esta ideal para una copita de licor :11risotada:
     
  12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Monica: me interesa tu experiencia para germinar semillas de clematis, ¿te han nacido alguna vez? Tengo semillas juntadas de este verano y no se como manejarlas. Tengo esta variedad, creo que es la president:
    [​IMG]
    Espero respuesta. Saludos. Omar.
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola Omar, si logre germinarlas, , intente dos veces, y lo logre una, eran semillas q coseche yo misma de una planta ajena, , pasaron todo el invierno en la planta, así q se estratificaron bien, , las saque para primavera, y las puse a germinar en humus, tapadas con un nailon, sobre el termotanque, germinaron todas las q puse, lamentablemente, me olvide de ellas una semana, ya se había elevado la temperatura ambiente, cuando recordé y las fui a buscar el sustrato estaba seco, cosa de la q no se recuperan, y la plantulas quemadas,
    en resumen, asegurarse q las semillas no tengan mas de un año,q sean fértiles. y estén estratificadas, (si es naturalmente , mejor) sino las podes poner en la heladera en el cajón de las verduras, bien acondicionadas, sembrarlas por arriba del sustrato, con poco y nada por arriba, solo como máximo una capita fina de arena de río, la temperatura para q despierten tiene q ser constante,y siempre húmeda , sin encharcar, , una vez q tengan 4 hojas definitivas, picarlas a sustrato para adultas, , como tienen q estar siempre húmedo el sustrato hay q controlar diariamente el tema de los hongos , espero te sea útil, -:beso:
     
  14. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Lili, de hierbas no tengo porque no me gustan muchoa mi, pero si maceras las hierbas que te gustan 15 a 30 dias en alcohol y luego le pones el almibar como te pongo abajo te tienen que salir.
    "El almíbar normalmente se prepara e incorpora en las recetas de licores al final del tiempo de maceración.[FONT=&quot]Con el alcohol que quedo en ese momento, sacar el calculo de azúcar y agua, teniendo en cuenta que por cada 1/2 litro de alcohol semi-macerado, se necesitan 350grs de azúcar y 1/2 litro de agua"
    [/FONT]
    [FONT=&quot]el azucar depende del ingrediente que uses para el licor, para hierbas esta bien. algunas frutas muy dulces necesitan menos
    Las recetas que tengo son: curazao, guindas, cointreau, cafe, frambuesas, grosellas, huevo, menta, moras, quinotos, vino blanco, vino, tia maria, cerezas, limon varias.
    Te paso la de menta, supongo que otras hierbas sera igual:
    [/FONT]
    Menta
    [FONT=&quot]Colocar 70 gr de hojas de menta en 500 ml de alcohol y dejar macerar 15 dias. Al cabo de ese tiempo mezclar con almibar preparado con 300ml de agua y 300 gramos de azucar. Filtrar y envasar.[/FONT]


    No compre alcohol este año. Un datito para licores: usar licor de cereales, es menos fuerte y mas aromatico, especial para licores. Lo compro en la quimica que esta en Sgo del Estero entre Gazcon y alberti. Con ese hago el lemoncello y sale mucho mas rico que con el alcohol comun.

    [FONT=&quot][/FONT]
    yo estoy apunto de hacer. tengo un guindo, si queres en el verano te venis un dia y te llevas frutas, da muchisimas, cuando salen los frutos parece un arbol de navidad!!!. Las tengo congeladas desde el verano.
    El jardinero jefe, Victor, es muy capaz (hizo el curso de jardineria basica el año pasado y ahora el de diseño) pero tiene dos grupos trabajando, da las indicaciones y deja a los peoncitos trabajando. Salvo uno, que estaba plantando la edulis, el resto trabaja sin ganas, mecanicamente y con los walman puestos, ni lodeben escuchar o lo escuchan a medias. esos son de terror. siempre estoy detras de ellos, pero me fui a hacer las milanesas para el almuerzo y se mandaron la cagada.
    Mis iris germanica violetas dan flor todo el año, y si no tienen flores la planta se mantiene verde todo el año. Ayer saque todos los que no voy a usar y se los regale al jardinero, se llevo 7 u 8 iris.
    En Marplatenses....puse flores de todo el año, mencionan la lavanda, las verbenas y las clavelinas. No son bulbos pero si flores anuales
    :beso::beso::beso:me voy al hospi a hacerme la RNM.
     
  15. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    ¡¡¡encontre una receta perdida de Bayley casero!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    [FONT=&quot]Baileys casero:[/FONT]
    • [FONT=&quot]300gr dulce de leche [/FONT]
    • [FONT=&quot]1 cucharada y media de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua hirviendo[/FONT]
    • [FONT=&quot]300ml coñac o brandy [/FONT]
    • [FONT=&quot]1 cucharadita extracto de vainilla [/FONT]
    • [FONT=&quot]420ml nata líquida[/FONT]
    1. Poner el dulce de leche en un bol. Añadir el café, vainilla y coñac hasta que estén todos los ingredientes perfectamente incorporados
    2. Añadir la nata y remover bien, con una cuchara de madera, hasta que se forme un líquido espeso y uniforme color caramelo, como el baileys
    3. Vertir en una botella de cristal grande (o varias pequeñas) debidamente esterilizadas. Guardar en la parte más frio del frigorífico. Cuánto más frio, más bueno
    4. Servir solo en vasitos para licor, o en un vaso más grande con cubitos de hielo.

    :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:

    OTRA

    Poner en una licuadora
    1 lata de leche condensada.
    2 huevos.
    250 cc de crema de leche.
    1 cucharada de nesquik
    1 cucharadita de esencia de vainilla.
    2 gotas (no mas) de esencia de coco.
    1 cucharada de azúcar.
    Licuar todo hasta que se homogenice.
    Agregar 350 cc de vodka
    Licuar nuevamente y ¡¡¡listo!!!
    Se debe guardar en heladera para, como no tiene conservantes, no se echen a perder los huevos y la crema


    ...y sino pone en google Bailey casero y tenes mas o enos 100 recetas.

    suerte y despues me contas