Physan: ¿Quién se apunta a comprar entre todos Physan?

Discussion in 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' started by CarmenBC, Sep 9, 2006.

  1. Solusan

    Solusan

    Messages:
    161
    Location:
    Barcelona
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    Y no se puede comprar en algún sitio más asequible?

    Gracias.
     
  2. engel

    engel Engel

    Messages:
    255
    Location:
    Suiza
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    Hola a todos, disculpen la falta de conocimiento, lo del physam, ya lo ha explicado Hopelin, pero como se usa? y sirve para desinfectar macetas donde hay sospecha de nematodos?. Otra pregunta, ando atrasada de info. cuando es la expo y donde? Gracias por las respuestas que puedan darme.:happy:
     
  3. Janett

    Janett

    Messages:
    419
    Location:
    Sevilla
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    :happy: hola Solusan, lamentablemente en las direcciones expuestas anteriormente es donde lo puedes conseguir, o cuando hay alguna exposición de orquis, puede q en la futura expo de Madrid que se esta proyectando para muy pronto. Slds

    hola engel, según las indicaciones, el physan se usa 1 cucharadita en 4 litros de agua, es un buen fungicida, yo lo uso en modo preventivo, contra hongos y otros; en cuanto a la exposición mencionada en este post, era la del año pasado, la de este año acaba de pasar, fue en el mes de mayo,era la expo de Barcelona, espero te sirva... slds
     
  4. Solusan

    Solusan

    Messages:
    161
    Location:
    Barcelona
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?


    Hola Janett :smile:

    Gracias.

    Te comento:

    A mi al final me lo ha traido un amigo, pero se a ciencia cierta que terribilis.net tienen y te lo pueden enviar por correo.

    Por lo que veo en la dosis dice que son:

    un tapón pot galón.

    Aquí os pongo las equivalencias.

    http://blog.solusan.com/cuantos-litros-es-un-galon.html

    La pregunta es:

    Si yo tengo un pulverizador de un litro... cuanto tengo que poner, gotitas? :eyey:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Messages:
    3,756
    Location:
    Alicante.
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    Yo pongo um ml. por litro.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    Solusan yo compré el physan en Barcelona a los de la ACAO, supongo que los que sois de la zona si os poneis en contacto con ellos os podrán informar.
     
  7. Solusan

    Solusan

    Messages:
    161
    Location:
    Barcelona
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    Gracias guapísima!!!
     
  8. Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    hola!
    solusan, no quiero ser aguafiestas, el physan va bien por lo q dicen pero, yo no lo uso como preventivo pq he quemado más de una, para lo q más lo uso es para limpiar las macetas cuando las trasplanto, pero luego le paso agua. Ya he decidido no volverlo a usar directamente en plantas a no ser q me parezca la única solución
    :beso:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    Efectivamente como dice txell si no hay cuidado, puedes quemar las plantas.

    Cuando lo traje de Barcelona, por imprudente dañé dos hojas de la vanda que nos regaló Alex, pero por suerte sólo quedo en una quemadura leve.

    Yo utilizo el physan cada vez que trasplanto para limpiar las raices, por supuesto siempre diluido, tambien cuando corto raices, tambien para prevenir enfermedades, y de momento no he tenido problemas.

    Nunca lo añado al agua del riego.

    Un beso
     
  10. Cristina

    Cristina

    Messages:
    106
    Location:
    Barcelona
    Re: ¡QUIEN SE APUNTA AL PHYSAN?

    Hola,

    el ACAO tiene Physan para los socios pero también vende a los no socios.
    Lo podeis comprar en Flors Farres en C/Roger de Lluria 80 (a la altura de la C/Valencia) de Barcelona. También hay abonos Peters y DynaGrow.
     
  11. miquel

    miquel

    Messages:
    672
    Location:
    Maresme (litoral BCN)